Hay algunos días tremendamente especiales a lo largo del año. Y muchos poco tiene que ver con fechas señaladas, fiestas de guardar o eventos muy significativos, si no que a veces hay días que honrar por todo lo que significan. Hoy Felipe VI y Letizia han tenido uno de esos días que se configura como clave en su agenda y en su gestión en algunos de los temas que afecta directamente a la Corona, y, por supuesto, también a su familia.
Ha sido el Palacio Real el lugar escogido para acoger a multitud de patronos de la Fundación Princesa de Girona, así como su equipo directivo y trabajadores, para celebrar una reunión anual que une, a la vez, la organización y la esperanza. Por eso este evento era capaz de unir lo mejor del trabajo, pero también del futuro para los monarcas, que acudían con una gran sonrisa.
Las infantas no han podido acompañar a sus majestades hoy debido a que sigues ocupadas en su formación. Han sido sus padres los encargados de presidir este encuentro que llega para dar los últimos coletazos a la agenda real, que ya se prepara para asumir las Navidades, y Letizia ha querido seguir defendiendo su estilo y, sobre todo, lanzando un mensaje clarísimo.
Dos piezas y perfecto para Navidad
Sabemos que la reina Letizia siempre sabe ejecutar sus looks a la perfección para cada encuentro. En esta ocasión, esta reunión semi- formal tenía cierta parte de trabajo, pero también, otra, un poquito más distendida, puesto que está cargada de ilusión por el futuro. Por ese motivo, para un día como hoy, Letizia ha vuelto a apostar por una combinación que siempre le da muy buenos resultados: Falda recta y blusa cómoda.
La falda es un diseño negro con grandes flores rojos, y lo ha combinado con un top del mismo color que los apliques de la falda. Además, suma unas botas altas y un cinturón ancho para dar aún más forma a su cuerpo y más actualidad al look. Sin llegar a ser tremendamente arreglado, sí que consigue un poquito más de formalidad y sofisticación, sobre todo también ayudándose del maquillaje y el peinado.
Una falda midi de ensueño
Sin duda, nos ha enamorado esta fada midi, una de las favoritas de Letizia, con ese espectacular bordado de flores que parece “de abuela”. No cabe duda de que es un look perfecto para los días de Navidad, puesto que con el rojo, el color por antonomasia de estas fiestas, nos lleva a los festejos, pero sin ser del todo de gala. Será una idea perfecta que se puede replicar para comidas de empresa o salidas con amigas.
Letizia vuelve a apostar por un éxito de su armario
Pero algo no ha pasado por alto a los que amamos ver los looks de la reina, y es que el año pasado, para este mismo encuentro de los patronos de la Fundación en el año 2023, la reina Letizia también escogió exactamente el mismo look de falda con apliques de flores y top rojo fluido. Esto no puede ser una casualidad, puesto que sabemos que la asturiana y su equipo siempre lanzan mensajes a través de sus estilismos.
Refuerza así la idea de “armario consciente” que Letizia defiende desde hace años, en los que vemos cómo reutiliza y aprovecha ropa en muy diferentes ocasiones y durante años. Atrás quedaron los días de estrenar modelito para cada ocasión, la nueva Cara Real tiene claro que la ropa se lava y se estrena y, si nos gusta y nos queda bien, hay que repetirla siempre que se pueda. Y este acierto Navideño de Letizia lo fue el pasado año y, por supuesto, también lo es este.
Los looks con mensaje de Letizia
Es la segunda vez en muy pocos días que Letizia lanza un mensaje con su look. Hace poco vimos a su majestad con un traje de chaqueta, en gris cemento, y firmado por la empresa catalana Mango, en homenaje al su reciente fallecido creador. Y cada vez está más claro que la asturiana siempre utiliza la moda para lanzar mensajes.
Desde hace años, su armario y sus looks, conseguidos con la ayuda de su estilista Eva Fernández, se ha convertido en un altavoz simbólico que apoya causas sociales, destaca momentos especiales y pone en valor a las asociaciones y empresas que visita, así como algunos guiños solidarios o sociales.
Cada prenda que luce parece estar cuidadosamente seleccionada, no solo para cumplir con los protocolos reales, sino también para conectar con las personas y las iniciativas que representa, como cuando utiliza marcas y complementos con firma valenciana como apoyo a los damnificados de la DANA, o cuando elige un modelo de una firma italiana para su visita de Estado al país de la bota.
Más allá de la estética, que también la acompaña siempre, la reina Letizia ha sabido utilizar la moda como un lenguaje universal que trasciende las palabras. Ya sabes: una imagen vale más que mil palabras. Desde lucir colores simbólicos en eventos conmemorativos hasta repetir prendas icónicas en distintas ocasiones, enviando mensajes de empatía, cercanía y compromiso. Este uso de la vestimenta, además, conecta con el público, demostrando que la moda puede ser una herramienta poderosa para comunicar y que cala en la sociedad.
Reunión anual del patronato
Tras los famosos Premios Princesa de Asturias, estos son uno de los eventos más importantes para la corona, y por eso, para prepararlo, se necesita casi un año por completo. El pasado verano se celebraron en Lloret de Mar la entrega de los Premios Princesa de Girona, que a lo largo del año han ido reconocimiento a premiados de diferentes ámbitos pero siempre relacionados con la juventud. Ahora, sus majestades ya vuelven de nuevo a la carga para seguir homenajeando a los anteriores premiados y, a la vez, ir enfocando los del próximo año 2025, para continuar amplificando su prestigio.
Según explican desde Casa Real, hoy se produce el gran encuentro anual de este premio que “bajo la presidencia de los Reyes y una amplia representación de Patronos” sirve para aprobar y organizar todos los proyectos y actuaciones que la Fundación Princesa de Girona pretende realizar durante el próximo año.
Además, este 2025 se muestra como un año cargado de ilusiones, puesto que entre todas las actividades propuestas hay una muy especial y emotiva, ya que se incluye “un proyecto específico orientado a la recuperación en Valencia del tejido de apoyo a la juventud, tras la catástrofe de la DANA”.