Las grandes estrellas de la música siempre han vivido en mansiones dignas de su estilo de vida. Y esto está ocurriendo también con los integrantes de nuevos géneros musicales que, aunque son definidos como urbanos, hacen que algunos de sus compositores sean como dioses. Si no, que se lo digan a Omar Montes que, de venir de un barrio extremadamente pobre, ahora reside en una gran mansión a juego con su éxito musical.
Es el protagonista del típico “sueño americano”, pero sin salir de Madrid. Omar Montes comenzó en la música mientras vivía con su familia en el barrio de Pan Bendito de Carabanchel, en Madrid y, a medida que crecía su fama, incentivada por convertirse en el novio de Isa Pantoja durante un año, y su discografía se iba llenando de éxitos, también lo ha hecho el patrimonio del artista que no ha dudado en invertir en una espectacular casa en la capital.
El intérprete de exitazos como “El Pantalón” o participante de realitys como ‘GH VIP 6’ o ‘Supervivientes’, que ganó, ha encontrado en Madrid su refugio perfecto para residir cuando no se encuentra de gira o atendiendo alguno de sus compromisos musicales. Y qué mejor que hacerlo en una casa espectacular y carísima con todas las comodidades que una estrella de la música, aunque sea joven y proveniente de un barrio humilde, se merece.
La gran mansión “a su medida”
La propiedad más grande de Omar Montes se trata de una gran mansión adquirida en el año 2022. El cantante compró un gran terreno en una urbanización Boadilla del Monte con más de 4.000 metros cuadrados por un valor de cuatro millones de euros, y sobre él planificó y edificó una casa de dos plantas a su propio gusto, de 160 metros cada una.
El artista tardó un poco en acostumbrarse al cambio, y así lo contaba él mismo en una entrevista poco después de adquirirla.: "Yo sigo viviendo en mi casa, con el mismo transistor de mi abuela y la bañera que se cae a cachos. Tengo otra casa nueva que me he comprado súper guapa, pero cuando estoy ahí dos días pienso que no estoy hecho para estar ahí y me vuelvo", pero estamos seguros de que ya ha conseguido convertirla en su nuevo hogar. ya que tiene todo lo que él ha elegido y más necesita.
Grandes espacios y decoración minimal
El exterior es de estilo moderno y minimalista, con paredes de piedra beige y ángulos rectos. Además vemos una gran puerta de entrada. En la planta superior la casa cuenta con grandes espacios en las zonas comunes, como un gran salón y cocina, además de los diferentes dormitorios.
Vemos como predominan los colores primarios, como el blanco, el negro, el beige o el gris, pero sí se ha jugado con diferentes texturas para dotar de dinamismo a las estancias. Todas las habitaciones tienen grandes ventanales de techo a suelo que conectan con la zona exterior de la casa.
En el salón encontramos un gran sofá gris de estilo nórdico y con varias partes que envuelven una gran mesa de cristal. Y las cortinas son sencillas, como visillos, y en tonos blanco, para potenciar la tremenda luz que inunda toda la casa.
La planta inferior de la casa cuenta con espacio de desconexión y también utilidad. Allí encontramos el sótano, garaje, bodega y gimnasio. Todo preparado para poder prepararse para las giras y practicar el boxeo, su deporte favorito.
Una gran parcela con piscina y con “ayuda” para potenciarla.
Además de contar con la gran edificación, la casa de Omar Monster cuenta con una parcela de 3.000 m2 donde se reparten, además de una zona de césped y jardín, una gran piscina, solarium, una zona para hacer deporte e incluso un espacio de estar y descanso con sofás y mesas, incluyendo una barbacoa para reuniones entre amigos.
Como curiosidad, cabe destacar que esta propiedad de Omar Montes también fue la protagonista de uno de los capítulos del malogrado, ”Los Iglesias". Hermanos a la obra”, el programa de Radio Televisión Española en el que Chabeli y Julio José Iglesias acudían a casa de famosos a ayudarles a reformar esta zona de la casa y que estuviera perfectamente iluminada.
Una casa adaptada a sus dos pasiones
A lo largo de los años hemos podido descubrir dos de las principales pasiones del artista además de la música. La primera de ellas es su interés por los coches de alta gama, ya que incluso tiene una sociedad a su nombre de compra y venta de estos vehículos, por eso en su mansión cuenta con garaje y una zona exclusiva para estacionar los coches que posee.
Otras de las zonas más importantes de su hogar es el vestidor. El madrileño tiene una gran pasión por la moda y así lo demuestra cada vez que tiene ocasión. Con grandes prendas de lujo y elevado coste, y su extensa colección de zapatillas, necesitaba un vestidor a su altura, donde poder tener todo en perfectas condiciones y a la vista. Sin duda será el espacio de la casa donde más disfrutará escogiendo qué ponerse en cada ocasión.
Las inversiones inmobiliarias de Omar Montes
Una de las señas de identidad del cantante madrileño es su naturalidad y cercanía, además de su gran simpatía. Pero también ha hecho de su carácter prudente y estable una seña de identidad que lo ha hecho diferenciarse de otras estrellas musicales mucho más descentradas. Él siempre ha tenido claro que quería mejorar y establecerse y que el dinero era un camino para ello. Por ese motivo, no ha dudado en invertir en patrimonio durante estos años.
Según explicó la periodista Noelia Zazo en una exclusiva de la revista Lecturas, el cantante durante estos años habría puesto el foco en adquirir diversas casas para, o bien disfrutarlas, o bien contar con ellas como posible fuente de ingreso ahora o en el futuro.
Contaría con una en el barrió donde creció, en Carabanchel, no muy grande 49 m2, “que recibió por donación en 2011”, explica la periodista. Después gracias a su éxito adquirió la gran mansión que ahora analizaremos, y posteriormente. Además, junto con su novia, la creadora de contenido Lola Romero, habría comprado otro chalet en Madrid y uno en Mallorca.