Pese a ser uno de los entrenadores españoles más conocidos de la esfera futbolística, Pep Guardiola, de 53 años, siempre ha sabido mantenerse alejado de cualquier polémica o rumor relacionado con su vida personal. Al menos, así lo sostuvo hasta que el pasado 2021, a modo de una noticia ilusionante para los blaugranas, se desvelase una inesperada inversión del entrenador del Manchester City en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona.

¿De qué trataba esta noticia? De una nueva adquisición inmobiliaria por parte de Pep y su mujer, la empresaria Cristina Serra, desarrollada dentro de su sociedad en régimen de gananciales. Una inversión consensuada que, si bien, muchos observaron como un primer acercamiento por parte del entrenador para regresar a sus orígenes y, más concretamente, al club que le dio su prestigio internacional, el Fútbol Club Barcelona; la realidad distaba mucho del regreso del ‘noi de Sampedor’, vaticinando la separación de la pareja, que acaba de ser anunciada. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Gtresonline

A diferencia de lo que los forofos del club comandado por Hansi Flick consideraban, este nuevo movimiento inmobiliario se tradujo en el traslado de, exclusivamente, un porcentaje del núcleo Guardiola-Serra, como fueron la esposa de Pep, Cristina Serra, y los tres hijos de la pareja, quienes tras su marcha en 2019, decidieron regresar para continuar su educación en la ciudad catalana. 

El principio del ‘posible’ fin de su matrimonio

Una realidad que, si entonces, se presentó como un simple giro de guion en la estrategia empresarial de Cristina Serra para dirigir desde primera línea su empresa de moda, establecida en España, ‘Serra Claret Barcelona’; ahora, cuatro años más tarde, esta propiedad se vuelve significativa tras la noticia de Pep Guardiola y su esposa se divorcian de mutuo acuerdo. 

¿Fue esta majestuosa mansión el principio del fin en la relación entre Guardiola y Serra? La verdad, nunca la sabremos a ciencia cierta, pero lo que es una realidad es que esta lujosa villa en el barrio más exclusivo de Barcelona determinó la separación, al menos física, de la pareja. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola y Cristina Serra
Gtresonline

Una adquisición de 10 millones de euros que, años más tarde de su compra, vuelve a los titulares de la prensa nacional por esta trascendental noticia, pero que, desde la redacción de CLARA, queremos focalizar hacia otro tablero. Concretamente, como una casa de inspiración, por su estilo, su arquitectura y todas las ‘buenas praxis’ a nivel de diseño que ocupa, como hicimos con la coqueta casa de Paula Vázquez o el exquisito piso de Isabelle Junot en Madrid.

Así es la mansión de Pedralbes de Pep Guardiola

Como adelantaba el portal inmobiliario Idealista el pasado 2021, tras desvelarse la noticia de la compra de Pep Guardiola y Cristina Serra, este inmueble está “ubicado en una de las zonas más 'prime' de la ciudad” consagrándose no solo como una casa de aspecto lujoso, sino como una adquisición exclusiva que solo los más sibaritas pueden adquirir en la ciudad catalana. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

Una casa ‘mansión’ de 741 m2

Entre sus mejores atributos destaca su amplísimo terreno, en el que, como destaca el portal inmobiliario, se aprecia una parcela de 2.114 m2 que engloban el jardín, con piscina y pequeña zona de juego, la casa en sí misma, con una dimensión de 741 m2 construidos y dos plantas.

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

Además, cuenta con una zona de entrada, donde además de un pequeño y agradable jardín, también podemos vislumbrar una pequeña zona para aparcar el vehículo familiar. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

La cocina, uno de los puntos fuertes

Nada más descubrir las fotografías de la casa no lo dudamos, la cocina, al igual que el jardín, es uno de los puntos más ‘potentes’ de la propiedad, presentándose como un espacio diáfano que se complementa de una cocina de estilo americano y una puerta corredera que brinda acceso al jardín y una amplia fuente de luz natural. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

Un salón de amplia magnitud 

En este hogar de Serra todo es ‘amplio’ y así lo presume también el salón principal de la casa. Entre sus características, podemos evidenciar, nuevamente, una amplia puerta corredera de cristal que conduce al jardín y aporta la máxima luminosidad posible. Así como un suelo de parquet que mejora la estética interior y brinda una imagen calidad y exclusiva de la propiedad. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

Baños envidiables

Si los jardines, cocina o salón de esta propiedad no fuesen suficientes para dejarnos maravilladas por su arquitectura y amplitud, también el baño ejemplifica a la perfección este deseo de ‘grandeza’ y sencillez, con grandes espacios de almacenamiento, un espejo de gran longitud y una bañera con vista para un momento de pausa. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

Una fachada sencilla

Al hilo de las estancias de la casa, la fachada que presenta esta propiedad también mantiene el hilo minimalista y, ciertamente, lujoso que desea mantener el hogar de, hasta la fecha, la familia Guardiola-Serra. Lo vemos, por ejemplo, en la utilización de muros lisos y blanquecinos, que da una sensación de pulcritud y sencilla, deseada por los más exigentes.

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

Pero también, en la implantación de sutiles detalles en negro que aportan contraste, sofisticación y que casan a la perfección con los detalles de piedra introducidos en diferentes puntos. 

Casa lujosa Barcelona Pep Guardiola
Idealista

Una propiedad con vistas a la ciudad

Por último, pero no por ello menos destacable, son sus vistas que brindan un skyline completo de la ciudad. Como afirman desde Idealista, “casa está ubicada al lado de la carretera de les Aigües, junto a la montaña de Sant Pere Màrtir” lo que le brinda esta visión “panorámicas sobre la ciudad”.