El cambio de estación es, sin duda, la época por excelencia para estrenar nueva melena. Y si no, que se lo digan a las famosas de nuestro país. Hace un par de semanas, justo antes de la boda de su hermana, Eugenia Osborne dejó atrás su característico 'long bob' para lucir un nuevo look de lo más arriesgado, un 'iconic pixie' de inspiración masculina, pero con toques desiguales y asimétricos ideal para las mujeres más atrevidas y originales, tal y como explicaron los estilistas de Llongueras.
Por su parte, Julia Otero cambió su mítico mullet y se pasó a un corte de pelo 'bob' desfilado con capas ligeras y suaves y flequillo ladeado muy favorecedor a partir de los 60 y que además está en plena tendencia. Y la última famosa que ha decidido pasar por el salón de belleza es Tamara Falcó, que ha decidido empezar el otoño con una imagen renovada.
La Marquesa de Griñón es fan del cabello corto estilo 'bob' que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos y aunque se ha mantenido fiel a ello, ha decidido cambiar su look de cara a los meses de frío que se nos vienen por delante.
ASÍ TENÍA EL PELO ANTES TAMARA FALCÓ
El pasado mes de agosto, Tamara Falcó estrenó un cambio de look radical. Como hemos comentado, la hija de Isabel Presyler siempre ha llevado el pelo corto, pero su melena anterior se caracterizaba por tener un corte medio por encima del pecho, más conocido como 'long bob'.
Fue a finales de verano cuando decidió pasarse 'short bob'. Tal y como explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de salón (RBA), se trata de un corte muy elegante y femenino, ya que enmarca el rostro y resulta muy favorecedor a partir de cierta edad, por lo que no es ninguna sorpresa que sea de los favoritos de la colaboradora de 'El Hormiguero'.
Además, la profesional asegura que este tipo de cabellos presenta una serie de ventajas como su versatilidad a la hora de lucirlo o su facilidad para mantenerlo, entre otras cosas. Ahora, la compañera de Nuria Roca ha cortado aún más su melena y ha compartido su cambio de look.
EL NUEVO LOOK DE LA MARQUESA: MÁS MORENA Y CON FLEQUILLO
Considerada una de las 'it girl' españolas del momento, Tamara Falcó causa sensación con cada cosa que hace y no podía ser menos cada vez que cambia de look. Tras su escapada a París acompañada de su marido, Iñigo Onieva y su hermano y su cuñado, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, la 'influencer' no ha dudado en compartir todos los detalles de su paso por el salón de belleza en su perfil de Instagram.
Tal y como ella misma explica, la llegada del otoño es su momento favorito para renovar su imagen y esta vez lo ha hecho a manos de la estilista Ana Lérida, propietaria del salón Anara by Ana Lérida de Barcelona. Con el servicio personalizado de coloración 'Color Touch Melt' de Wella sin amoniaco, Tamara ha oscurecido su pelo y se ha puesto un poco más morena con una tonalidad chocolate perfecta para esta época del año.
Un resultado sutil, natural y lleno de vida que no le quita luz al rostro y suaviza sus facciones. Además, actualizo su corte con un 'bob carré' y flequillo cortina. Tal y como comenta la experta Olga G. San Bartolomé, este tipo de melenas nunca pasa de moda gracias a su estilo clásico marcado por el movimiento de la melena y es perfecto para pelo liso, como el de Tamara, ya que al ser recto y entero, hace que se vea más volumen.
¿A qué clase de rostros les favorece el Bob Carré?
Tal y como cuenta la autora de Secretos de Salón, el rostro al que más favorece el bob carré es a los redondos, ya que, al ser corto, marca las facciones. A los cuadrados también les queda perfecto al ser capaz de suavizar la forma de nuestra cara. Contrariamente, Olga cuenta que, para los alargados, no es la mejor opción. Aun así, si quieres aventurarte en el mundo del Bob, afirma que el flequillo solucionará esto.
Como hemos dicho antes, el bob carré es un corte entero liso, pero siempre podemos jugar con el movimiento del peinado. Olga G.San Bartolomé nos cuenta que si desfilamos la parte delantera podremos crear una especie de flequilllo muy a la moda, como el flequillo cortina de Tamara. Si aún queremos crear más volumen, otro truco es hacer un escalado invertido en el corte para que haya mechones de diferentes tamaños y se nos vea mucha más cantidad de pelo.