Una de las mayores referentes de nuestro país es, sin duda, Tamara Falcó. Y no solo en términos de moda y belleza, también en estilo de vida y autocuidado. Con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, la marquesa de Griñón es una mujer todoterreno y se atreve con todo. Es 'influencer', diseñadora de moda y también colabora en varios programas de televisión, como El Hormiguero, donde participa en una de sus secciones más vistas. Lo hace junto a otras personalidades como Cristina Pardo y Nuria Roca y en este espacio, suele abrirse más que en ningún otro lugar.
De hecho, fue en esta sección donde contó todos los detalles de su ruptura con Iñigo Onieva, así como su reconciliación con el empresario semanas después y algunos aspectos de su boda. Además, la hija de Isabel Preysler también ha aclarado sus pensamientos en torno a su deseo de ser madre y suele hablar sobre sus hábitos diarios, algo que siempre llama especialmente la atención entre sus fans. A punto de cumplir 43 años - celebra su cumpleaños el próximo 20 de noviembre -, la ganadora de la cuarta edición de Masterchef Celebrity mantiene un estilo de vida saludabley se cuida tanto por dentro como por fuera, por lo que no es ninguna sorpresa que cada vez que da un truco 'lifestyle' o recomienda algún producto, todo el mundo quiera seguir sus pasos.
Anoche, como cada jueves, volvió a aparecer en el programa y dio un nuevo tip. En este caso, para mantener regulado su tránsito intestinal y conservar su vientre plano. Tal y como ella ha afirmado, utiliza un artículo muy poco conocido pero "buenísimo" para ir al baño. Un nuevo consejo que tenemos que apuntarnos.
El producto que Tamara Falcó utiliza para ir bien al baño
En más de una ocasión, Tamara Falcó ha compartido sus trucos para cuidarse y mantener un estilo de vida saludable. La hermana de Enrique Iglesias tiene una gran maestra, su madre, Isabel Preysler, que con 73 años tiene un aspecto impecable gracias, en gran parte, a su alimentación. Por ejemplo, uno de los tips de la socialité es tomar un vaso de agua con semillas de lino, tal y como contó en su documental 'Mi Navidad'. Estas semillas tienen propiedades antioxidantes, mejoran la digestión y tienen beneficios antiinflamatorios.
Su hija, por su parte, acaba de contar qué toma ella para mantener regulado el tránsito intestinal e ir bien al baño, así como conservar una buena figura y un vientre plano y sentirse saciada. Lo ha hecho en el programa de televisión en el que colabora y lo cierto es que todos sus compañeros se han quedado asombrados con su confesión ya que ninguno conocía este producto. "Voy a tener que empezar a tomarlo", afirmó Nuria Roca. Concretamente, la famosa habla de la cáscara de psyllium y según afirma, es "mucho mejor que las semillas de lino".
Qué es la cáscara de psyllium que toma Tamara Falcó
La cáscara de psyllium es una fibra natural muy potente con una gran cantidad de propiedades. Se trata de la cáscara de las diminutas semillas de la planta Plantago ovata y contiene el mayor contenido de mucílago, una sustancia vegetal gelatinosa que aumenta en contacto con el agua, superando al que contienen las semillas de lino o las semillas de chía, pudiendo aumentar hasta casi 50 veces su tamaño original.
Esta masa produce un efecto saciante debido a su alto contenido en fibra ideal como complemento en dietas de adelgazamiento, ayuda a a eliminar grasas de cuerpo y evitar su acumulación, además de combatir el estreñimiento. También reduce la absorción intestinal de colesterol y de la glucosa.
La recomendación es utilizar de 7 a 40 gramos al día con un vaso de agua y puede tomarse alrededor de unos seis meses sin provocar efectos secundarios. También se puede como dosis extra de fibra en los desayunos añadiendo una cucharadita en alimentos como tortitas, galletas o bizcochos o mezclarla en batidos o 'smoothies'. Eso sí, añade una buena cantidad de agua ya que tal y como hemos comentado, absorbe mucho líquido.
Importante consultar siempre con un experto.
*Precios actualizados el 15 de noviembre*