Cuando tu trabajo consiste en escribir sobre tendencias de moda, desarrollas una habilidad especial para captar qué prendas realmente merecen la pena. A todas nos gusta vernos favorecidas con nuestra ropa, pero déjame decirte que el secreto no está tanto en conocer a la perfección las propuestas de las pasarelas (aunque es cierto que puede ser bastante inspirador), sino más bien en dos cuestiones: la primera, conocer de verdad nuestro cuerpo y lo que nos favorece, y la segunda es tener un buen fondo de armario con prendas de calidad y versátiles.

No soy estilista, pero siempre pongo en práctica este truco de estilo que aprendí hace años: tener un fondo de armario en el que unos vaqueros que me sienten como un guante, un par de americanas y unos botines negros tengan especial protagonismo. Pero si hay una prenda versátil y estilosa para vestir muy bien en primavera son las blusas en todas sus versiones (aunque las de corte vaporoso tienen una magia especial). 

Si tuviera que quedarme solo con una prenda de entretiempo, sin duda serían estas. Los motivos son más que evidentes: tienen una enorme capacidad de adaptación a cualquier look y siempre me hacen sentir bien vestida, incluso si las llevo con un pantalón fluido casual o unos vaqueros. Y, aunque en ocasiones podamos pensar que son aburridas, existen diseños verdaderamente especiales, por ejemplo, las blusas satinadas o con detalles de lazada, que son capaces de elevar a lo más alto hasta la más sencilla de las combinaciones. 

Blusas fluidas
Launchmetrics Spotlight

No es casualidad que sea una de esas prendas que nos une a mujeres de todas las edades. Pueden pasar los años y las modas, pero esta pieza siempre será un acierto en todo fondo de armario, y es que nunca podemos ir mal vestidas con una blusa y unos pantalones que nos sienten verdaderamente bien. De ahí que, temporada tras temporada, todas vayamos en busca de nuevos modelos para incluir a nuestra colección. Son el comodín de estilo ideal para llevar en primavera con chaquetas de punto finitas, con un chaleco (esta temporada de llevan los de estilo boho) o simplemente debajo de una gabardina, otra prenda de entretiempo clásica donde las haya. 

 

Todas tenemos la típica blusa blanca o negra en nuestro fondo de armario porque nos resuelven cualquier look cuando no sabemos qué ponernos, pero las tendencias de esta primavera/verano 2025 nos traen diseños increíblemente especiales: desde el estilo boho más romántico de firmas como Isabel Marant o Alberta Ferretti (materializado en delicadas blusas de volantes y encajes) hasta los maravillosos diseños con drapeados que Chloé nos propone, pasando por el estilo working girl con blusas de rayas que vimos sobre la pasarela de Saint Laurent. ¿Lo mejor? Todas están en Mango en versión low cost. 

10 blusas vaporosas de Mango para llevar esta primavera

Bonitas, elegantes y muy tendencia

Cómo combinar las blusas vaporosas esta primavera 2025

looks fáciles que sientan bien a cualquier edad

  • Si amas el estilo romántico y buscas lucirlo en tu día a día sin demasiadas complicaciones, lleva tu blusa de volantes favorita con unos vaqueros rectos y unas bailarinas. Además, este calzado se lleva un montón, por lo que de esta manera conseguirás un look 100% tendencia. 
  • Con una falda satinada y una blusa fluida puedes crear el más sofisticado de los looks para una ocasión especial. Si añades al conjunto unos zapatos de tacón estilo slingback (destalonados), estarás perfecta en menos de un minuto. 
  • Para un look de oficina, nada mejor que un traje de chaqueta y una blusa bonita. Es una fórmula de estilo que funciona siempre, especialmente si te la pones con unas sandalias de tacón minimalistas. 
  • Nos gusta especialmente cómo quedan en un total look, con unos pantalones de pinzas en la misma gama cromática. Si eliges una blusa especial (por ejemplo, con lazada al cuello o satinada), tendrás un estilismo de invitada perfecto.