Hace ya más de cuatro décadas que Judit Mascó enamoró al mundo con esa sonrisa irresistible cuando participó en un anuncio de una conocida marca de helados. Apenas tenía 13 años y con sus 55 de ahora aún sigue al pie del cañón en la industria de la moda gracias a una oportunidad que le llegó por casualidad. Una de las amigas de su madre la invitó a subirse a la pasarela en un desfile benéfico en el que le falló una de las modelos. Cuando se bajó, ya tenía varias ofertas de varias agencias.

Desde entonces se ha convertido en una de las supermodelos más importantes del país y reconocidas a nivel internacional, en protagonista de las revistas de moda más importantes y en imagen de reputadas marcas de lujo. Nunca pensó que llegaría tan lejos y mucho menos que a su edad tenga aún más trabajo que cuando era joven. "Sigo trabajando de modelo pasados los 50 años, y no me molesta que me llamen exmodelo porque no lo soy", dijo a Pablo Motos el pasado mes de octubre durante su visita a ‘El Hormiguero’.

Judit Mascó
Gtres

Parte de ese éxito radica no solo en su genética, también en lo mucho que cuida tanto su cuerpo como su rostro. Su imagen impoluta es fruto de horas y horas de cuidado personal y de los muchos trucos que ha aprendido a lo largo de su carrera, como los que tienen que ver con el maquillaje. Judit Mascó conoce a la perfección todos los secretos para estar siempre perfecta y sacar el máximo partido a su rostro superados los 50 años.

Para ella lo más importante para su piel es la hidratación y la limpieza de piel tanto de día como de noche. Confía además en la vitamina C y no sale de casa sin un buen protector solar o sin hacerse su rutina de mascarilla de luces LED. Una vez listos estos pasos, Judit Mascó procede a echarse una base líquida en su rostro para proseguir con algo que considera fundamental: resaltar sus ojos con un eyeliner. 

Judit Mascó
Gtres

Mima con especial atención esta parte de sus ojos con un lápiz para potenciar su mirada. Su truco infalible es maquillar la línea inferior por fuera para agrandar sus ojos verdes. Para ello utiliza un delineador y luego lo difumina. El primer paso a seguir es secar con un bastoncillo la zona para absorber el exceso de humedad, después ya se podría proceder al delineado. 

Judit Mascó
Gtres

Para difuminar la línea hay que arrastrar la sombra hacia abajo con pequeños toquecitos y después limpiar con otro bastoncillo el exceso de producto. Incluso para agrandar aún más la mirada se podría usar un lápiz de color blanco. Para terminar, Judit Mascó juega mucho con unas pestañas muy marcadas, tanto en la parte superior como inferior, y nunca se olvida de las sombras de ojos. Es incapaz de salir de casa sin lucirlas en su mirada. Sus colores preferidos abarcan los tonos chocolate y los berenjenas.