Acudas a la peluquería para tapar las canas o te retoques tú misma la raíz en casa, el resultado después de obtener el color deseado siempre es el mismo: te ves mejor e incluso aumenta tu autoestima. A pesar de los beneficios que pueda ofrecer teñir el pelo, cada vez más mujeres deciden liberarse de la rutina mensual del tinte y apuestan por la belleza natural.
Lejos de considerarse un signo de envejecimiento que debe ocultarse, la percepción sobre las canas está cambiando. Abrazar la belleza natural que ofrece una melena grisácea puede ser un reto para algunas mujeres, pero muchas otras han llegado a plantearse esta opción y existen varias técnicas que facilitan esa transición. Incluso hay quien decide optar por esas mechas que se sitúan a medio camino al integrar las canas.
Launchmetrics Spotlight
Famosas como Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow o Sharon Stone han optado por la integración de canas, o lo que es lo mismo, lucen la raíz grisácea la cual, al camuflarse con mechas muy parecidas, apenas se perciben. De esta manera han obtenido resultados con efecto rejuvenecedor, a pesar de la presencia de las canas, que aportan luminosidad al rostro.
Cómo realizar la transición a canas
A través de sus publicaciones en redes sociales, podemos comprobar que el peluquero Víctor del Valle apuesta por la integración de canas en dos casos: tanto para alargar las visitas a la peluquería y que la raíz grisácea no sea un problema como para realizar una transición antes de lucir una melena gris por completo.
A la hora de realizar esa transición, se deben elegir mechas estratégicas con las que resulte sencillo disimular esas canas, las cuales deben quedar repartidas a lo largo de toda la melena. En el caso de una de sus clientas, Víctor del Valle ha optado por unas mechas 'babylights' que le permitirán a la clienta realizar una transición hacia su color de pelo natural sin necesidad de recurrir a un cambio drástico. Tal como explica él mismo, se trata de "una técnica de babylights muy finitas que integran los restos de color con las canas".
por qué las mechas babylights son ideales para la integración de canas
Primero debes saber que las mechas 'babylights' son muy finas y su objetivo es crear pequeños focos de luz, de manera que crean un efecto rejuvenecedor al suavizar los rasgos. Si cuentas con canas en la raíz, estas se camuflarán a la perfección con las mechas finas que se distribuyen por toda la melena.
Tal como explica Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón Noelia Jiménez en Madrid, las mechas 'babylights'"permiten que el color se mezcle de manera armónica con las canas, creando un efecto luminoso y suave". Eso sí, no podemos olvidarnos de tener en cuenta el tono de piel para lograr que el resultado sea lo más natural posible. De esta manera no solo se disimulan las canas durante el proceso de transición hacia una melena gris, sino que ayudan a realizar un cambio progresivo que permite a muchas mujeres aceptar el pelo grisáceo.