Los vaqueros flare, también conocidos como pantalones de campana, son un básico que no puede faltar en el fondo de armario de las que más saben de moda. Son de lo más favorecedores, ya que estilizan la figura gracias a su diseño ajustado en la cintura y con el bajo acampanado. ¿Quieres saber cómo combinarlos esta primavera? A continuación, compartimos contigo 10 looks de inspiración protagonizados por vaqueros flare y algunos trucos de experta que te ayudarán a combinarlos con estilazo. 

Según la estilista Piluka de Echegaray, los vaqueros flare pueden adaptarse a una variedad de estilos, desde casual hasta elegante, dependiendo de cómo los combines con otras prendas y accesorios. Hemos seleccionado 10 looks pensados que te darán ideas para llevarlos en diferentes ocasiones

¿Qué son los vaqueros flare?

Los vaqueros flare, también conocidos como vaqueros de campana, son un tipo de jeans que se caracterizan por tener un corte ajustado en la cintura que luego se ensancha gradualmente hacia abajo, creando una silueta en forma de campana desde la rodilla hasta el tobillo. La campana puede ser más o menos pronunciada dependiendo del diseño específico.

Este estilo de pantalón tuvo su apogeo en la década de los 70, cuando era un elemento clave de la moda hippie y bohemia. A día de hoy continúan entre las principales tendencias y su éxito se debe a la forma favorecedora en la que pueden realzar la silueta al alargar visualmente las piernas y equilibrar las proporciones del cuerpo.

¿Cómo saber si te sientan bien los vaqueros flare?

  • Proporciones corporales. Los vaqueros flare pueden ser favorecedores para la mayoría de los tipos de cuerpo, pero tienden a realzar especialmente las figuras con caderas más anchas, ya que la campana en la parte inferior del pantalón equilibra visualmente estas áreas. 

  • Estatura. Los pantalones de campana son especialmente favorecedores para mujeres bajitas, ya que alargan visualmente las piernas y estilizan la silueta (sobre todo, si se combinan con zapatos de tacón o plataforma).