El horóscopo chino, a diferencia del occidental, divide sus años en animales. Estos provienen de una antigua leyenda china en la que el Emperador de Jade orden a estas criaturas competir en una carrera. ¿Sabes cuál es tu animal horóscopo chino?
La rata, que era muy inteligente, convenció al buey para que le dejara subir a su lomo y así cruzar junto a él el río. Pero cuando estaban a punto de llegar, saltó del mismo, convirtiéndose así en el primero de la carrera.
Es por eso que la rata, un animal que en occidente podría ser controvertido, en el horóscopo chino toma el primer puesto. Solo nos queda saber si eres una rata o no. Pero para ello, tendrás que seguir leyendo.
¿Cuáles son los años de la rata en el horóscopo chino?
Como ya sabes, la rata es el primer animal del horóscopo chino y, al igual que al resto de criaturas, le corresponde una serie de años al completo. Por eso, para saber si es tu signo solo tendrás que saber en qué año naciste y dependiendo de ello, serás un gallo, un tigre, un dragón, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo, una rata o un buey.
Los años de la rata son los siguientes: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020, etc. Puedes calcular más restando o sumando 12.
Para saber si es el tuyo, tienes que tener un punto importante en cuenta. El Año Nuevo chino no coincide con el occidental, por lo que si naciste entre el 1 de enero y el 20 de febrero deberías comprobar esta información.
¿Ya tienes claro cuál es tu animal en el horóscopo chino? Entonces solo te falta saber cuál es tu elemento. Puedes averiguarlo en esta lista:
- Metal: para años acabados en 0 o 1.
- Agua: para años acabados en 2 o 3.
- Madera: para años acabados en 4 o 5.
- Fuego: para años acabados en 6 o 7.
- Tierra: para años acabados en 8 o 9.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Si naciste en 1996, según el horóscopo chino, serías una rata de fuego. ¡Qué criatura más poderosa!
¿Cómo son las personas con el signo de la rata?
En el horóscopo chino se considera a la rata un animal ingenioso, hábil, versátil, inteligente, amable y encantador. Es por eso que las personas que nacen bajo su influencia son descritas como optimistas y enérgicas.
Su sensibilidad ante las emociones de los demás hace que para todos sea agradable estar rodeado de una persona nacida el año de la rata. Aunque eso no quiere decir que no sean algo tercos con su forma de entender el mundo. Tienen una personalidad amable, pero no destacan en la comunicación. Eso hace que en ocasiones parezcan groseros o poco educados.
Su rasgo más característico es su gran habilidad para adaptarse a nuevos entornos. Eso no quiere decir que le gusten demasiado los cambios, ya que tienen una personalidad más bien conservadora. La rata es feliz en su hogar, donde puede mantenerlo todo organizado y pueden cuidar de su familia.
Sin embargo, lo que hace especial a las personas nacidas bajo la influencia de la rata es su gran capacidad de aprovechar las oportunidades. Encuentran siempre la mejor forma de obtener grandes resultados, tienen grandes ideas. El problema es que no siempre tienen el valor necesario para llevarlas a cabo.
¿Cómo le irá a la rata en el 2025?
El 2025, al ser el año de la Serpiente de Madera, será un año lleno de cambios, pues esta tiene una energía muy dinamizadora. La rata debe tener cuidado, actuar con cautela y planear estrategias respecto a los movimientos que haga en su vida. Debe priorizarse a sí misma, buscando el crecimiento personal ante todo.
En el amor, ha de saber que sí es posible tener relaciones duraderas y estables. Sin embargo, para ello, ha de dejar sus celos y otras actitudes tóxicas atrás. Por otro lado, para las solteras, es probable que lleguen personas de gran interés a su vida.
Con respecto al trabajo, el 2025 será el año en que tenga que preocuparse de destacar. Puede ser su momento, pero solo si se esfuerza por aprender nuevas habilidades que la impulsen a ello. Aparte, las personas con las que se relacionen tendrán un gran impacto en su vida profesional.
En cuanto al dinero, hay una premisa que debe seguir: la cautela. Este año será el momento de decir no a las inversiones arriesgadas, para actuar con mucha prudencia.
En el terreno de la salud, al haber tantos cambios, pueden generarse situaciones de estrés. Es vital que todos los signos encuentren un equilibrio propio en sus vidas y cuiden realmente su salud física, mental y emocional, además de descansar bien.