¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu animal en el Horóscopo chino? En realidad, no funciona igual que nuestra versión occidental. No son “signos”, sino criaturas. Y además, a cada una de ellas les corresponden años al completo.
Hoy vamos a hablar de uno de estos doce animales. Para ser más específicos, del gallo. Ocupa la posición número 10 en el horóscopo chino y quienes nacen en su año se caracterizan por parecer fuertes por dentro, pero depender mucho de la familia en lo profundo.
Pero no te adelantamos más. ¡Acompáñanos para descubrir más sobre el gallo en el horóscopo chino y cómo será su suerte este 2024!
¿Cuáles son los años del gallo en el horóscopo chino?
El gallo es el número diez en el horóscopo chino y, como hemos dicho, tiene asignados una serie de años. Esto quiere decir que, a diferencia de en el horóscopo occidental, basta con saber el año en el que naciste para saber si eres un gallo, un tigre, un dragón, una rata, un mono, un perro, un conejo, una cabra, un caballo, una serpiente, un cerdo o un buey.
Si naciste en 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 o 2017, entonces sí, eres un gallo. O, al menos, es muy probable que lo seas.
Debes tener en cuenta que el calendario chino es diferente al que usamos en España, por lo que para estar segura de cuál es tu signo deberás ver en qué fecha empezó aquella vez. Puedes calcular años anteriores o posteriores a los que hemos mencionado sumando o restando doce.
Además de un animal, en el horóscopo chino te corresponde un elemento. ¡Sí, como en el occidental! Comprueba cuál es el tuyo en esta lista:
- Si naciste en un año acabado en 0 o 1 eres de metal.
- Si naciste en un año acabado en 2 o 3 eres de agua.
- Si naciste en un año acabado en 4 o 5 eres de madera.
- Si naciste en un año acabado en 6 o 7 eres de fuego.
- Si naciste en un año acabado en 8 o 9 eres de tierra.
Pongamos un ejemplo. Si naciste en 1993, por ejemplo, serías un Gallo de agua. ¡Qué criatura sería esa!
¿Cómo son las personas con el signo del Gallo?
En el horóscopo chino se considera al gallo como una persona compleja, que en apariencia parece fuerte e independiente. Pero es solo una coraza. Por dentro, los gallos buscan desesperadamente la validación de sus seres queridos, a los que considera esenciales.
Para quienes nacen bajo la influencia de esta criatura, la familia es un refugio, un paraíso en el que poder huir de todo lo que sucede en el exterior. Es por eso que muchos de ellos desean tener una familia numerosa, que se traduciría en más personas que los animen, los alienten y los apoyen.
Las personas nacidas en estos años son también serias en los asuntos del trabajo. Siempre actúan de forma directa y decisiva. Eso hace que a veces parezcan algo criticones, motivados por su gran instinto perfeccionista. La lógica es su fuerza, aunque también es un gran organizador de equipos.
El gallo es también una criatura orgullosa, que busca ser el centro de atención cuando habla y espera que se le escuche con atención. Esto puede hacer que choque con algunas personas, puesto que le molesta en exceso que le interrumpan o lo ignoren.
Y eso no va con ellos. Porque el gallo no pierde nunca de vista sus objetivos, por difíciles que parezcan. Cuando alguien se interpone entre él y aquello que desea, no duda en atacar con ferocidad. Eso hace que, en ocasiones, las personas nacidas bajo su influencia puedan parecer aterradoras si se enfadan, y no dudan en entrar en discusión si lo creen necesario.
¿Cómo le irá al gallo en el 2024?
El 2024 trae para el gallo cambios que son necesarios, aunque no estarán libres de desafíos. La vida diaria de este signo se verá afectada, lo que puede provocar, sin duda, una reacción negativa en el signo. El desánimo, la desesperación y las ganas de tirar la toalla con solo algunos de los desafíos que deberá vencer el gallo este año. Aunque, si te sirve de consuelo, al final del túnel te esperan resultados favorables.
En el amor, aunque el gallo no se librará de cambios este 2024, la gran mayoría de ellos serán favorables. Quienes se encuentren en pareja podrán fortalecer su unión gracias a la energía del Dragón. La pasión se reaviva, aunque se debe tener cuidado con la emocionalidad excesiva, que puede causar conflictos.
Con respecto al trabajo, el gallo tendrá un 2024 complicado, en el que no será fácil ascender. Sus posibilidades recaen en la perseverancia y en la capacidad de convencer a sus superiores de sus capacidades.
Por supuesto, esto afectará al ámbito económico, que no será sencillo para el gallo este 2024. No hay estabilidad, en parte a causa de una mala gestión persistente. Es hora de cambiar y gestionar de forma correcta el dinero si se quiere corregir esta situación.
Con respecto a la salud, el gallo debe tener cuidado este 2024. Esfuerzos excesivos en el ámbito laboral pueden acarrear problemas físicos. El gasto de energía constante también afectará a la salud emocional y mental.