La astrología es una disciplina por la cual cada vez se interesan más personas y, así, también son más quienes se dedican a ella, como Natalia Porro, nuestra astróloga experta. Ella será quien nos ayude a comprender este conjunto de creencias, que busca un sentido a los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes.
Y es que está claro que la mayoría de nosotros no sabe mucho más que su signo del zodiaco. El campo de la astrología es tan amplio que tiene otros conceptos que se nos escapan, los cuales también influyen en nuestra personalidad y en nuestra forma de relacionarnos. No solo hablamos del conocido signo solar que ya todos conocemos, sino también del lunar y el ascendente.
Esta vez nos centraremos en este último y, en concreto, en el escorpio. Natalia Porro nos permitirá conocer más de él y, por tanto, de nosotros mismos.
¿QUÉ ES EL ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL?
Seguramente todos hayamos escuchado ya hablar del ascendente pero, ¿sabemos exactamente qué es? En realidad, el concepto es simple: " el ascendente es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento", afirma Porro.
Nos aclara que este signo es el que marca cómo nos perciben los demás; es decir, cómo nos ven, cuál es la primera impresión que tienen de nosotros. Es nuestra forma de mostrarnos ante el resto de la gente, la imagen que damos y nuestras características físicas. Así, resulta fundamental que todos conozcamos el nuestro.
"El signo y los grados en los que se encuentra expresan tu imagen, estilo y
modales. Simboliza lo que uno viene a aportar en esta vida", cuenta la astróloga.
Si tras consultarlo, obtenemos como resultado que tenemos el ascendente en Escorpio, lo más probable es que queramos saber qué significa exactamente esto y, sobre todo, cómo podemos aplicar esta información a nuestra vida para mejorarla.
Escorpio es gobernado por el planeta Plutón y, en la Antigüedad, por Marte,
catalogado como el Dios de la guerra. Como ya sabemos, es el segundo signo del elemento agua y de modalidad fija.
Si hay algo que caracteriza a las personas con ascendente en Escorpio es que siempre tienen un fuerte impacto en los demás, que puede ser para bien o para mal; es decir, por atracción o rechazo. Esto se debe a que son pasionales, magnéticos, intensos y extremistas para todo. Así, siempre provocan impresiones muy polarizadas en los demás.
Para ellos, las medias tintas no existen, ni siquiera en el ámbito sexual, que es bastante importante en sus vidas.
Uno de sus fallos es que buscan constantemente el control absoluto de las situaciones e incluso llega a fascinarles el poder.
Por ello, muchas veces su conciencia queda atrapada en un callejón sin salida. Una de sus lecciones a aprender será dejar de ver todo lo negativo, sin por esto negarlo.
Cuando conocemos a alguien con este ascendente, podremos percibir que tienen una actitud misteriosa y enigmática, lo que hace que nunca se les llegue a conocer del todo, ya que no llegan a abrirse totalmente.
Son personas que saben siempre lo que quieren y cómo lograrlo y, por ello, en sus características negativas suelen estar: el ser celoso y posesivo y el tener tendencias manipuladoras.
Están muy conectados con su intuición, percepción y olfato, y poseen gran capacidad para regenerarse y transformarse después de una crisis. De hecho, tienen una personalidad resistente y poseen una gran fuerza de voluntad. Predomina su necesidad de ser estratégicos para el logro de sus propósitos .
Entre sus otros de sus atributos a destacar están la firmeza, la seguridad y la combatividad.
¿CON QUÉ SIGNOS SON COMPATIBLES QUIENES TIENEN ASCENDENTE EN ESCORPIO?
Respecto a su compatibilidad con otros signos, hemos de tener en cuenta que el ascendente marca el cómo encajamos en un sentido superficial, porque es la primera impresión que tenemos de los demás. Para saber la compatibilidad general, habrá que atender al signo solar y al lunar.
Pero, en un primer momento, podemos observar con quiénes se llevarán bien en distintos ámbitos:
- En el amor: compatible con Cáncer, Capricornio, Piscis.
- En la amistad: Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
- En el trabajo: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis.