¿Alguna vez te han dicho que podrías ser Escorpio? Es fácil averiguarlo si te sabes las fechas del horóscopo. Y tras averiguarlo, empieza lo bueno. Puedes comprobar las características de tu signo, consultar las predicciones del horóscopo, averiguar con qué signos eres compatible y hasta descubrir qué famosos son Escorpio. ¡Como tú!
Aunque este es solo el primer paso en el mundo de la astrología. Todavía tendrás que averiguar tu signo ascendente y tu signo lunar (así como otras muchas posiciones de la carta natal) para comprenderte del todo.
Por lo menos, este parece el primer paso más adecuado para empezar. Así que vamos a ello. ¿Quieres saber si eres Escorpio?
¿De qué fecha son los Escorpio?
Las fechas de los Escorpio van del 23 de octubre al 21 de noviembre. Aunque para saber a ciencia cierta si este es tu signo del zodiaco te recomiendo que compruebes las efemérides astrológicas. Hay años en los que las fechas se desplazan un poco.
Y de ser así, podrías ser Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre) o Sagitario (del 23 de octubre al 21 de noviembre). ¿Te imaginas lo distinto que sería todo en ese caso?
Características del signo Escorpio
Las características principales del signo Escorpio son la intensidad y el misterio. Es un signo fuerte, valiente y poderoso, capaz de llevar hasta las últimas aquello que se proponen. Son muy leales y defienden a los suyos a capa y espada.
Y es que Escorpio es un signo marcado por la intensidad y la pasión. Aunque hace todo lo que puede por ocultarlo, bajo su coraza se esconde un corazón muy sensible. Pero no le gusta mostrarse vulnerable, razón por la cual se envuelve en un manto de misterio.
Todas estas características hacen también de Escorpio un signo vengativo y rencoroso. No olvida con facilidad las afrenta y busca cobrarse el precio por haber sido traicionados.
También pueden llegar a ser algo manipuladores si quieren algo, porque siempre consiguen todo lo que se proponen en la vida. O, al menos, intentan llegar a ello.
Pueden parecer algo herméticos y peligrosos, pero en realidad los Escorpio tienen un corazón enorme y lleno de amor para dar. Son también pasionales y muy carnales, llegando a ser considerados de los mejores signos en el sexo.
¿Cómo es Escorpio en el amor?
Escorpio en el amor es pasional y profundo. Se entrega al amor con una emocionalidad e intensidad con las que pocos están preparados para darse. El magnetismo para ellos es esencial. O te aman, o te odian. No hay puntos medios.
Para poder tener una relación a largo plazo, Escorpio necesita de su pareja sinceridad absoluta, y un compromiso superior al de otros signos. Quizá por su vulnerabilidad oculta, necesitan tener siempre la verdad sobre la mesa. Además, no soportan hacer las cosas a medias.
¿Cómo es la mujer Escorpio?
La mujer Escorpio es valiente y poderosa. Tiene una intensidad natural que aplica a todas las áreas de su vida. Es leal con sus amigas y entregada en sus proyectos. Sigue adelante hasta llegar a sus objetivos. Aunque eso no hace que sea menos sensible.
Por otro lado, las mujeres Escorpio pueden ser herméticas y manipuladoras. Hacen lo que esté en su mano por conseguir lo que desean, y si le has hecho daño, su objetivo será la ventaja. Pueden llegar, incluso, a ser crueles. Todo eso la envuelve un atractivo aire de misterio.
¿Cómo es el hombre Escorpio?
El hombre Escorpio es directo y leal. Es muy entregado, tanto en sus relaciones como en el trabajo, además de ser muy pasional. También es sincero (al menos, lo intenta) y directo. Prefiere ir al grano, intentando proteger su lado sentimental.
Aunque no todo es bueno en los hombres Escorpio. También pueden ser manipuladores, herméticos y hasta un poco crueles. Son explosivos, demasiado motivados por la pasión, y desconfiados. La inseguridad en sí mismo les hace mucho daño.
¿Cuál es el símbolo de Escorpio?
El símbolo de Escorpio es el escorpión, que representa la constelación con la que se relaciona. Si hablamos de mitología griega, este escorpión forma parte de la leyenda de Orión. Algunas versiones dicen que el cazador declaró a Urano que mataría a todos los animales de la Tierra.
Artemisa lo escuchó. Como diosa de los animales salvajes y con la ayuda de su madre, Leto, envió a un escorpión para que lo matara. El animal persiguió al famoso cazador hasta picarle y asesinarle. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos, colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste. De esta forma, cuando la constelación de Escorpio asciende por el horizonte, la de Orión se esconde, huyendo de su asesino.
Compatibilidades de Escorpio
La compatibilidad de Escorpio es alta con Tauro y con Piscis. Con el primer signo, de Tierra, consigue la paz que tanto necesita, la estabilidad que tanto ansía. Además, ambos comparten una pasión inmensa, por lo que sus relaciones serán explosivas. Por otro lado, con Piscis puede sacar su lado más sensible, sabiendo que este empático signo no le juzgará.
Por otro lado, su compatibilidad es muy baja con signos como Aries y Sagitario. Ambos son directos, tanto que a veces resultan insensibles. Y esto hiere al escorpión, que intenta esconder, sin éxito, su gran sensibilidad.
¿Qué pasa si eres ascendente en Escorpio?
Si eres ascendente en Escorpio, significa que la constelación del escorpión ascendía por el horizonte cuando naciste. Debes tener en cuenta tanto la fecha, como la hora y el lugar en el que llegaste al mundo para calcularlo.
En caso de que tu signo ascendente sea Escorpio, tienes una gran necesidad de cuestionar todo cuanto sucede en tu entorno, poniendo en duda el orden natural de las cosas. Tienes un gran potencial de introspección, siendo capaz de ver de forma sincera tus defectos y tus partes más negativas.
Famosos que son Escorpio
Algunos famosos que son Escorpio son Dani Rovira y Ana Milán. Pero no son las únicas grandes celebridades que tienen este signo del zodiaco. Aquí tienes una breve lista con algunos más:
- Dulceida (23 de octubre de 1989)
- Fran Perea (20 de noviembre de 1978)
- Rosana (24 de octubre de 1963)
- Alba Flores (14 de noviembre de 1961)
- Rosario Flores (4 de noviembre de 1963)
- Belén Esteban (9 de noviembre de 1973)
- Tamara Falcó (20 de noviembre de 1981)