¿Has tenido alguna vez una de esas relaciones en las que la pasión es desbocada, pero luego no encajáis en otros muchos aspectos? ¿O una relación en la que todo parece ir bien, pero en la que al llegar a la cama todo se desinfla? Todo esto puede tener una explicación más evidente de lo que puedas pensar, y es la compatibilidad.
No siempre nos encontramos con personas con las que podemos ser compatibles en todos los aspectos. A veces encajamos en el aspecto sexual, pero luego somos incapaces de mantener una conversación interesante, o nuestro mejor amigo puede ser el hombre de nuestros sueños, pero no conseguimos sentir esa química que hace que todo explote. Por eso antes de aventurarnos en cualquier relación es pensar en la compatibilidad que compartimos con esa persona. Y un buen truco para ir orientándose es saber su signo del zodiaco, aunque, por supuesto, no es el único dato en el que debes basarte para decidir si quieres continuar en esa relación o no.
Para saber tu compatibilidad con otra persona, te hemos preparado este artículo en el que te diremos cuáles son los signos más compatibles contigo. Pero recuerda, como toda buena experta en astrología, que no solo depende de tu signo solar. Para analizar bien la compatibilidad de tus signos y los de esa persona debes tener en cuenta el ascendente, que es como los demás nos ven, y el signo lunar, que indica la forma en la que sentimos. Además, debes tener en cuenta el signo que esa persona tiene en Venus para conocerla en el ámbito romántico y emocional y cuál es su signo en Marte para hablar del sexo y la pasión.
Para todo esto tenemos la Sinastría, que nos permite estudiar la compatibilidad entre dos o más personas. Pero si quieres simplificar un poco las cosas, empecemos por lo básico. Echemos un vistazo a la compatibilidad entre signos solares.
Signo del zodiaco | Signos compatibles en el amor | Signos incompatibles en el amor |
---|
Capricornio | Tauro, Virgo y Escorpio | Aries, Libra y Géminis |
Leo | Libra, Sagitario y Aries | Tauro y Escorpio |
Cáncer | Virgo, Escorpio y Tauro | Aries, Libra y Sagitario |
Aries | Géminis, Acuario, Leo y Tauro | Libra y Piscis |
Libra | Leo y Sagitario | Capricornio, Aries y Virgo |
Piscis | Géminis, Sagitario y Leo | Cáncer, Escorpio y Piscis |
Tauro | Capricornio, Piscis y Virgo | Leo y Acuario |
Virgo | Cáncer, Tauro y Capricornio | Géminis y Libra |
Géminis | Acuario y Libra | Virgo y Piscis |
Acuario | Cáncer y Tauro | Libra, Aries y Géminis |
Escorpio | Cáncer, Piscis y Capricornio | Leo y Acuario |
Sagitario | Acuario y Libra | Escorpio y Tauro |
Los signos más compatibles en el amor
Cada signo tiene su pareja en el top de compatibilidad. ¿Quieres saber de forma rápida si ese chico o esa chica es para ti? Aquí tienes un vistazo rápido a la compatibilidad de los signos:
- Aries y Géminis
- Tauro y Piscis
- Cáncer y Virgo
- Libra y Leo
- Escorpio y Capricornio
- Sagitario y Acuario
Tabla de compatibilidades de signos
La compatibilidad de los signos viene dada, en parte, por su elemento. Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y los de Aire (Acuario, Géminis y Libra), por ejemplo, no suelen llevarse bien, ya que mientras unos buscan la confianza y la estabilidad, los otros prefieren la aventura y la informalidad.
Esto hace que los signos sean incompatibles en el amor. Por su parte, los signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) y los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) suelen mezclarse con los de su propio signo, y encajan con los de los otros dos elementos según otros aspectos de su personalidad, como la sensibilidad o los objetivos comunes.
¿Qué signos se odian?
Al igual que con el amor, la compatibilidad de los signos varía con distintas combinaciones, pero podríamos decir que las peores parejas, las que más posibilidades tienen de odiarse, son:
- Aries y Piscis
- Tauro y Leo
- Géminis y Capricornio
- Cáncer y Sagitario
- Virgo y Libra
- Escorpio y Acuario
Aries
Aries es un signo marcado por la honestidad, que en ocasiones puede llegar a ser excesiva. Suelen ir de independientes, aunque la verdad es que necesita saber de su pareja con regularidad, razón por la cual encaja tan bien con signos como Acuario o Tauro. Los Aries son impacientes en el sexo, les gusta que todo suceda cómo y cuando quieren, lo que hace que encajen muy bien en la cama con signos como Leo. Pero, al final del día, los Aries están sedientos de aventuras, retos intelectuales y situaciones motivantes, por eso su pareja perfecta es Géminis.
- Signos más compatibles: Géminis, Acuario, Leo y Tauro
- Signos menos compatibles: Libra y Piscis
Las compatibilidades de Aries, a fondo
Tauro
Para los Tauro no hay nada mejor que otro signo de tierra, como Capricornio y Virgo. Y es que los Tauro son de engancharse a tope con su pareja, y necesitan alguien que les dé la seguridad que ellos mismos ofrecen. Por otro lado, los Tauro pueden encajar muy bien con los Piscis en el sentido sexual y afectivo, ya que no tendrán problema en estar pegados como lapas todo el día. Sin embargo, esto los hace muy incompatibles con signos como Acuario, que prefieren tener algo más de independencia.
- Signos más compatibles: Capricornio, Piscis y Virgo
- Signos menos compatibles: Leo y Acuario
Las compatibilidades de Tauro, a fondo
Géminis
Para Géminis, el compromiso, la estabilidad y todos esos líos de parejas estables son toda una meta que ven muy muy muy lejos. Lo de Géminis es cambiar, improvisar, y lo llevan también al terreno amoroso, donde les cuesta mucho decidir si están o no junto a la persona adecuada. Por eso pegan de maravilla con los Acuario y los Libras, los otros dos signos de aire. Y es que con ellos el compromiso no es una obligación, por lo que se sienten más libres. Lo que, desde luego, no podría funcionar nunca es una relación con Virgo o Piscis. Estos dos signos buscan un gran compromiso sentimental que Géminis no podría asumir.
- Signos más compatibles: Acuario y Libra
- Signos menos compatibles: Virgo y Piscis
Las compatibilidades de Géminis, a fondo
Cáncer
Los Cáncer son de esas personas en las que vale todo o nada. Inseguros, emocionales y amantes del hogar y la familia, no hay nada mejor para un Cáncer que un Virgo, que sea la tierra sobre la que apoyarse. Si eres Cáncer también te sentirás cómoda con un Escorpio, intenso y pasional, o un Tauro, tranquilo y estable. Por otro lado, ni se te ocurra acercarte a un Libra, un Aries o un Sagitario. La locura y la inestabilidad emocional no son para ti, necesitas la paz que te aportan los signos de Tierra y Agua.
- Signos más compatibles: Virgo, Escorpio y Tauro
- Signos menos compatibles: Aries, Libra y Sagitario
Las compatibilidades de Cáncer, a fondo
Leo
Los Leo son personas con gran seguridad, ambiciosos y algo egocéntricos. Todo esto les ayuda a ser los signos brillantes que son, pero es importante que tengas cuidado a la hora de elegir pareja, porque no todos los signos te harán feliz. Y es que con tu poderosa personalidad llega también un fuerte deseo de independencia y pasión, que solo podrían darte signos tan intensos y, en ocasiones, inestables como Libra, Sagitario y Aries. Por otro lado, ni se te ocurra intentar algo con un Tauro o un Escorpio. Eso solo puede acabar mal.
- Signos más compatibles: Libra, Sagitario y Aries
- Signos menos compatibles: Tauro y Escorpio
Las compatibilidades de Leo, a fondo
Virgo
Para Virgo lo más importante es que todo esté en orden, y es por eso que los signos como Géminis o Libra se encuentran en el opuesto de lo deseable para este signo. Y es que le cambiarán tantas veces la versión de las cosas, que es probable que Virgo acabe deseando alejarse de ellos. Por otro lado, signos como Tauro y Capricornio le darán a Virgo toda esa estabilidad y tranquilidad que tanto necesita, aunque es probable que acabe perdiendo la cabeza por la sensibilidad y el deseo de estabilidad de Cáncer, su complementario perfecto.
- Signos más compatibles: Cáncer, Tauro y Capricornio
- Signos menos compatibles: Géminis y Libra
Las compatibilidades de Virgo, a fondo
Libra
A Libra le gusta estar en pareja, aunque le cuesta elegir el momento adecuado para lanzarse y cambia de opinión con facilidad. Para que una relación funcione, Libra necesita que le demuestren mucho, y es que no siempre considera que los demás estén a su altura. Son exigentes, pero también demasiado idealistas, lo que les lleva a decepcionarse con facilidad. Por eso lo mejor para este signo son personas seguras de sí misma, que le den algo de independencia y le dejen lidiar con sus rayadas a su tiempo. Por eso sus parejas ideales son Leo y Sagitario. Por otro lado, ni hablar de una relación con signos como Virgo o Capricornio. Lo vuestro estaría destinado al fracaso.
- Signos más compatibles: Leo y Sagitario
- Signos menos compatibles: Capricornio, Aries y Virgo
Las compatibilidades de Libra, a fondo
Escorpio
Escorpio no tarda demasiado en desconfiar de los demás, ya que vive todo con tanta intensidad que es muy fácil hacerle daño. Y una vez que cruzas esa línea, olvídate de recuperar su confianza. Es por eso que para el escorpión lo mejor es relacionarse con otros signos de agua, igual de sensibles y entregados que ellos. Solo al lado de un Piscis o un Cáncer puedes sentirte a salvo, Escorpio. La paz y la rectitud de Capricornio también te hará sentir protegida, sabes que este signo jamás te fallaría. Por otro lado, huye de la sinceridad asesina de Acuario y del temperamento y la impulsividad de Leo, no estás preparada para entender a estos signos.
- Signos más compatibles: Cáncer, Piscis y Capricornio
- Signos menos compatibles: Leo y Acuario
Las compatibilidades de Escorpio, a fondo
Sagitario
A Sagitario le gusta la pasión, la aventura y la diversión. Son entregadas y divertidas en el sexo, y aunque no les cuesta demasiado confiar sí pueden perder rápidamente la confianza. Sin embargo, su actitud positiva ante la vida les permite tener una seguridad en sí mismas envidiable, razón por la cual encajan a la perfección con signos como Acuario o Libra. Te darán tu espacio y te acompañarán a vivir las aventuras más locas que se te ocurran, y tienen, más o menos, las cosas claras. Con Tauro, sin embargo, te aburrirías demasiado, y los sentimientos intensos de Escorpio pueden quedar algo lejos de tu forma de entender la vida.
- Signos más compatibles: Acuario y Libra
- Signos menos compatibles: Escorpio y Tauro
Las compatibilidades de Sagitario, a fondo
Capricornio
Capricornio tiene muy claro que es lo que quiere en la vida. Si eres Capricornio, es muy probable que seas muy exigente contigo misma, rozando casi el perfeccionismo, por lo que no estás dispuesta a aceptar menos de tu pareja, ni deberías. Es por eso que para confiar en una persona y profundizar en una relación necesitas que haya algo de seriedad, razón por la cual te irá genial con otros signos de tierra, como Tauro y Virgo. Aunque la ternura de Escorpio puede hacer que te derritas, y es que percibes su intensidad como un signo de que se toma en serio las cosas. Por otro lado, una relación con signos alocados, como Aries, Libra o Géminis, sólo puede acabar mal.
- Signos más compatibles: Tauro, Virgo y Escorpio
- Signos menos compatibles: Aries, Libra y Géminis
Las compatibilidades de Capricornio, a fondo
Acuario
Acuario, para ti la sinceridad lo es todo en la vida. Y si te sientes cómoda con una persona, lo das todo. Pero si aparece una opción mejor, tienes claro que sabes cortar por lo sano y seguir en otra dirección. Por eso necesitas signos capaces de cambiar, adaptarse y entender la vida como tú, y esos son Géminis, Sagitario y Leo. Por otro lado, no serás nada compatible con la tríada de agua. Cáncer, Escorpio y Piscis se guían únicamente por el romanticismo, y no comprenderán que para ti lo más importante eres tú misma. ¡Y así es como debe ser! Así que es mejor ahorrarte disgustos.
- Signos más compatibles: Géminis, Sagitario y Leo
- Signos menos compatibles: Cáncer, Escorpio y Piscis
Las compatibilidades de Acuario, a fondo
Piscis
Para Piscis el amor es algo muy complicado, como todo en la vida. Y es que cuando estás tan conectada con tus emociones necesitas que la persona te lo dé todo. En cuanto crees que el amor se está acabando o que las cosas se están saliendo de lo que esperabas, te lo empiezas a replantear todo y te sientes muy mal, porque amas con una intensidad increíble. Por eso, los signos como Cáncer o Tauro son perfectos para ti. Te acogerán y te permitirán expresar lo que sientes, con calma, dándote esa seguridad que tanto necesitas. Pero si se te acerca un Libra, un Aries o un Géminis, dile adiós de inmediato. No necesitas a alguien que tenga las cosas menos claras que tú.
- Signos más compatibles: Cáncer y Tauro
- Signos menos compatibles: Libra, Aries y Géminis
Las compatibilidades de Piscis, a fondo