Déjame que adivine. Desde hace algunos días, por la mañana, algo te lleva a mirar el reloj. Y cuando lo haces, te encuentras ahí con una hora espejo: las 10:10, nada más y nada menos.
Seguro que te has preguntado qué significa esto, como esos días en los que madrugas y en lugar de ves las 10:10, te encuentras la temida hora espejo 08:08. Pero, ¿es solo fruto de la casualidad o hay algo más? Hoy te voy a ayudar a encontrar respuestas a todas estas preguntas.
Te cuento qué hay detrás de las horas espejo
Las horas espejo son aquellas en las que coincide mismo número en hora y minuto, pero saber interpretarlas es fundamental para que su mensaje no pase desapercibido ante nuestros ojos.
Para ello contamos con la ayuda de la numerología, una disciplina que asigna a cada número un valor trascendental. Es gracias a estos conocimientos que podemos interpretar las horas espejo.
Pero lo primero que debes estar preguntándote es, ¿no se los ha ido la olla? ¿Cómo sabemos que las horas espejo no son una simple casualidad?
Porque el mismísimo Carl Jung hablaba de esto en su teoría de la sincronicidad. Con la misma, el psicólogo buscaba definir aquellas situaciones en las que dos o más eventos relacionados de forma evidente coincidían en el tiempo sin explicación lógica.
Por ejemplo, pensar en una mariposa azul y que se cruce una ante tus ojos. ¡Cuando en tu ciudad ni siquiera es habitual ver mariposas de este color!
Jung no supo explicar qué era exactamente la sincronicidad o porque se producía. Pero sí tenía algo muy claro: detrás de estas coincidencias no está la casualidad.
Solo nos queda, por tanto, fiarnos de la numerología, disciplina a la que se acercó Jung en busca de respuestas, para comprender el misterio de las horas espejo.
¿Qué quiere decir que veas las 10:10 a menudo?
Sí, ¿y sabes cuál? Pues que las cosas van a cambiar. Este es el aviso que, en términos generales, te está enviando esta hora espejo. Vas a atravesar un proceso de transformación esencial, que marcará un antes y un después en tu vida.
Este proceso va a ser muy positivo en tu vida, pero no por eso será menos complicado. Los cambios siempre lo son. Además, las 10:10 están relacionadas con los cambios de ciclo y la renovación. Y eso implica cerrar una etapa antes de abrir una nueva. Como el ave fénix, debes arder para renacer de tus cenizas.
Todo este proceso tendrá sus altibajos, pero al final te darás cuenta de que todo lo que necesitas es confiar en ti misma. Esa es tu mayor fortaleza.
¿Hay que pedir un deseo?
No, a las 10:10 no se pide ningún deseo. Eso es algo que se reserva para otras horas espejo, como las 11:11 o las 07:07.
Sin embargo, a las 10:10 lo que debemos hacer es escuchar el mensaje que nos envía sus números, porque van a suceder muchas cosas. Algunas de ellas serán dolorosas, pero al final te ayudarán a crecer, a madurar y seguir adelante.
Esta hora espejo se asocia también a la madurez. Por eso en este proceso es muy importante que te asientes en la realidad, que aceptes las cosas tal y como son y no te resistas al cambio. Es hora de cerrar ciclos, porque el futuro se presenta brillante, pero no llegarás a él si no sueltas el lastre con el que cargas.
En el amor vaticina rotura, pero es algo bueno
En el amor, el número 10:10 puede significar que vas a terminar una relación con una persona a la que quieres mucho. Podría ser tu pareja, por supuesto, pero hay otras rupturas que duelen lo mismo o incluso más. Las rupturas que experimentamos con nuestros amigos.
Sea como sea, este cambio te permitirá cerrar una etapa de tu vida. A la larga, agradecerás haber pasado por esto, porque te ayudará a convertirte en una mejor versión de ti misma.
Aunque esta no es la única interpretación posible de la hora espejo 10:10. También puede significar que en tu vida va a aparecer una persona que te ayudará a crecer y madurar. Para que todo vaya bien entre vosotros, sin embargo, deberás romper ciertos patrones que repites y arrastras contigo.
Su significado en la historia también es interesante
En la historia, el número 10:10 está relacionado con algunos eventos importante. Pero para poder averiguar de qué estamos hablando primero debemos convertir esta hora espejo en una fecha. Es decir, vamos a hablar de las efemérides del 10 de octubre.
Repasemos algunas fechas curiosas de este día:
- El 10 de octubre de 1979 se lanzó el juego Pac-man, que se convirtió en toda una revolución en la industria del videojuego.
- El 10 de octubre de 1941 se estrenó la película Fantasía, de la compañía Disney, que marcó un antes y un después en el mundo de la animación.
- El 10 de octubre de 1985 falleció Orson Welles, actor y cineasta de los Estados Unidos, y uno de los hombres más revolucionarios del siglo.
- El 10 de octubre de 2018 el huracán Michel, de categoría 4, acaba con la vida de 57 personas en Florida.
Además de estas efemérides, el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y el Día Mundial contra la Pena de Muerte.
Espiritualmente esta hora es poderosa
Para comprender cuál es el significado espiritual de las 10:10, primero debemos analizar y comprender cada una de sus cifras de forma independiente.
Empecemos con el número uno. Sobre esta cifra, el Dr. David A. Philips, autor de 'El libro completo de numerología', explica lo siguiente: "El uno es el primer número del ámbito físico. Como único número absoluto, es símbolo de la expresión divina".
Este número, que es a la vez origen y reducción de todo, representa la forma más auténtica del yo. El ego, nuestra fuerza creadora. ¿Vas viendo cómo se relaciona todo esto con la hora espejo 10:10?
Por otro lado, tenemos el cero, que cómo explica el Dr. Philips, se considera un símbolo místico, y no un número dentro de la numerología. El autor explica que "desde las perspectivas filosófica y matemática, no representa nada (como numerador) y lo representa todo (como denominador". Añade además que "la nada y el todo son los dos extremos infinitos de lo finito, y ninguno de estos dos polos se puede alcanzar físicamente".
Todo esto explica por qué se considera al cero un número capaz de abrir las puertas hacia lo espiritual. Y al sumar esto a la fuerza creadora del uno, la respuesta está clara. La hora espejo 10:10 es un símbolo de tu capacidad de crear tu propio destino por medio del cambio y la reflexión.