Si eres de las personas nacidas en pleno verano, es probable que seas Leo. Si perteneces este signo del zodíaco, seguro que ya has buscado alguna vez los rasgos que te definen o con quién serías más compatible. Si has ido más allá, habrás hasta investigado tu carta astral, con tu ascendente y tu signo lunar.

Aún así, la astrología es un campo tan amplio y complejo que es posible que no hayas llegado a descubrir cuál es tu constelación. Sí, suena raro, pero lo cierto es que todos tenemos una en el cielo.

En concreto, hay 12 constelaciones zodiacales: una por cada signo. Hoy, te contaremos un poco más sobre ellas, de la mano la astróloga experta Natalia Porro, quien nos ayudará a conocer estas agrupaciones de estrellas y, en concreto, la constelación Leo.

Seguramente os preguntaréis de dónde proviene este concepto. Lo cierto es que no es nada nuevo. Tiene siglos y siglos de historia, pues data de la época de Babilonia. Entonces, se creía que el Sol giraba alrededor de la Tierra y no al contrario. Se dividió su supuesta trayectoria alrededor de nuestro planeta en 12 segmentos, los 12 meses del año.

Así, nacieron las 12 constelaciones zodiacales. Cada una de ellas era la que se encontraba en cada una de las franjas que el Sol recorría en un año. Por, eso, hoy en día, podríamos presumir de que todos tenemos una agrupación de estrellas propia.

¿Quiénes son Leo?

Leo
CANVA

Ya sabemos que Leo es el segundo elemento Fuego. Pertenecen a este signo las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto.

Le preceden las personas Cáncer, nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio; y le siguen las Virgo, entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

¿QUÉ REPRESENTA EL SIGNO LEO?

LEO
CANVA

Todos los signos del zodíaco están relacionados con la mitología. Según la griega, Leo representa al león de Nemea. Un personaje muy conocido, pues formó parte de los 12 trabajos de Hércules, quien tuvo que derrotarlo.

El símbolo de este signo es un león y se suele asociar al orgullo, a la confianza y a la generosidad.

¿CUÁL ES LA CONSTELACIÓN LEO?

LEO
CLARA RBA

La constelación Leo una de las constelaciones más reconocidas en el cielo nocturno. Su estrella más destacada es Regulus (Alfa Leonis), puesto que, además, es fácilmente visible a simple vista. Se encuentra en el Hemisferio Norte del Cielo.

Leo: características y rasgos distintivos

Si eres Leo, seguramente tendrás interés en saber cómo influye esto en tu personalidad y qué rasgos puedes tener en común con otras personas de tu signo. Antes de nada, has de saber que se trata de un signo positivo, masculino, de modalidad fija y es regido por el Sol, ni más ni menos.

Entre las palabras clave que definen a quienes son Leo, debemos tener en cuenta: egocentrismo, lealtad, carisma, histrionismo, vanidad y narcisismo.

Esto se debe a que las personas Leo no conciben esta encarnación sin sobresalir, buscando siempre ser protagonistas.

De este modo, sus principales desafíos serán controlar su excesivo orgullo y su constante necesidad de aprobación. Se enfrentarán a una gran dificultad a la hora de gestionar el fracaso, ya que tienen una baja tolerancia a la frustración. Entre otros de sus desafíos estará la dominancia absoluta sobre objetos y personas.

¿Cuál es el amuleto del signo Leo?

Todos los signos del zodiaco tienen un amuleto que puede protegerles o traerles suerte. El amuleto para las personas Leo es el oro. Un claro símbolo de la prosperidad, de la riqueza, del poder y de la autoridad.

Les sirve para protegerse del mal de ojo y de energías negativas como la envidia. En lo referente a la salud, el oro ayuda al equilibrio energético en las prácticas holísticas y espirituales ya que armoniza los chakras.

¿Con qué signos es compatible leo?

En cuanto a la compatibilidad, la del signo Leo es muy alta con signos como Aries y Sagitario, puesto que su forma de entender la vida y el disfrute es muy similar. También lo son con Libra y Acuario.

Por lo contrario, no son nada compatibles con los Tauro, Géminis y Escorpio, puesto que habrá una gran distancia emocional entre ellos, por lo diferentes que son.