La astrología es un conjunto de creencias y tradiciones que analizan el movimiento y posiciones de los cuerpos celestes, con el objetivo de buscarle un significado. Así, a través de ella, podemos comprender muchos rasgos de nuestra personalidad, hechos que ocurren en nuestra vida y, por supuesto, conocer nuestro horóscopo y todo lo que ello implica.
De sobra todos sabemos cuál es nuestro signo del zodíaco. Es algo que aprendimos de pequeños y que ha permanecido con nosotros hasta ahora, pero la mayoría desconocemos otros factores que influyen en nuestra vida y forma de ser, más allá del signo solar, que viene determinado por la posición del Sol en el día que nacemos. Hablamos del signo ascendente y del lunar. Pero, hoy, nos centraremos en el ascendente y, siendo aún más concreto, en todo lo que implica tener el ascendente en Libra.
¿QUÉ ES EL ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL?
Es muy sencillo. Natalia Porro, astróloga, nos explica que el ascendente es el signo del zodíaco que se encontraba en el horizonte en el momento en que nació una persona, mascota, sociedad, evento o empresa.
Pero, ¿qué quiere decir esto? Es fundamental conocer este signo porque determina la impresión que los demás tienen de nosotros, su percepción, el cómo nos ven. Es nuestra máscara pública, la primera impresión que causamos en el resto y cómo nos mostramos ante ellos.
El signo y los grados en los que se encuentra nuestro ascendente expresan nuestra imagen, estilo y modales. Sin embargo, al mismo tiempo, va mucho más allá, simbolizando todo lo que venimos a aportar en esta vida. Es todo aquello que debemos aprender porque el signo del ascendente determina qué energía debemos incorporar.
Calcularlo no es posible en casa si no tenemos el conocimiento ni los medios para conseguirlo, pero hoy en día existen muchas calculadoras astrales que nos ayudarán a saberlo. Solo necesitamos varios datos concretos: la fecha completa, el lugar y la hora de nuestro nacimiento.
El ascendente marca los rasgos más externos de nuestra personalidad, por lo que descubrirlo es vital para conocernos y comprendernos mejor a nosotros mismos.
¿qué implica tener el ascendente en libra?
Libra se rige, al igual que Tauro, por el planeta Venus. Es un signo muy característico, porque es el único representado por un objeto inanimado: la balanza.
Hay dos teorías respecto a qué representa esta balanza y ambas tienen que ver con la mitología griega. En primer lugar, tenemos a la diosa Temis, hija de Urano y hermana de Saturno, diosa de la justicia. Pero, por otro, muchos creen que dicha balanza es un símbolo de su hija Dice, considerada la personificación de la justicia en el mundo humano, no el divino.
Quien tiene su ascendente en Libra es un amante de la belleza y busca constantemente alcanzar la armonía para poder equilibrar la vida de los nativos. Se caracterizan especialmente por ser personas muy atentas y agradables, pero uno de sus aspectos menos positivos es que tienden a entrometerse en exceso en los asuntos ajenos.
Además, viven complaciendo permanentemente a los demás. Suelen ser muy sociables y cuerdos y sus mayores aspiraciones son el bienestar y la consideración social.
Respecto a sus debilidades, tienen dos muy claras: la búsqueda constante del elogio y la aprobación externa de las personas que lo rodean.
En cuanto a sus fortalezas: la simpatía, el refinamiento, la cortesía, el respecto y el pacifismo. Así, suelen ser personas que se llevan muy bien con los demás, porque valoran mucho sus relaciones personales, tratando de mostrarse cooperativos y justos. Y es que la justicia es la característica que forma parte de su ADN astral, siendo una parte inherente a su ser.
En relación a su apariencia física, normalmente son personas armónicas y atractivas que, además, suelen vestirse siguiendo las últimas tendencias de la moda.
¿CON QUÉ SIGNOS SON COMPATIBLES QUIENES TIENEN ASCENDENTE EN LIBRA?
Aunque las personas con ascendente en Libra tiendan a llevarse bien con todo el mundo, su compatibilidad con los demás variará según el ámbito en el que nos encontremos. Al final, el ascendente determina cómo nos mostramos hacia el resto de personas, por lo que también tendrá una gran influencia a la hora de saber con quiénes tenemos química y con quiénes no.
- En el amor: quienes tienen su ascendente en Libra son compatibles con: Aries, Leo, Libra y Sagitario.
- En la amistad: Aries, Tauro, Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
- En el trabajo: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Libra, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.