Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la pirita. Es un mineral muy curioso, que suele tener forma de cubo, octaedro o piritoedro. Pero, sin duda, lo que más capta la atención de esta piedra preciosa es su color dorado brillante, metálico. Y por si esto fuera poco, tiene también grandes propiedades energéticas. ¿Quieres saber más sobre la pirita? Sigue leyendo.
Si te interesa este tema, aparte de la pirita, existen otras piedras preciosas como Ágata, Aguamarina, Alejandrita, Ámbar, Amatista, Diamante, Esmeralda, Fluorita, Granate, Hematita, Jade, Kunzita, Labradorita, Lapislázuli, Malaquita, Ojo de tigre, Perla, Topacio, Rubí, Shungita, Cuarzo, Turquesa, Turmalina, Unaquita, Zafiro y Zircón, con diferentes propiedades especiales cada una.
¿Sabes cómo utilizar las piedras de la naturaleza para lograr armonía y bienestar? Descubre la colección La Armonía de las Piedras, con gemas 100% naturales procedentes de todos los rincones del mundo. Podrás lucirlas en forma de pulsera o collar. Clica aquí y hazte con la primera entrega, el cuarzo rosa, por solo 1,99 euros.
¿Qué es y para qué sirve la pirita?
La pirita es uno de los minerales más comunes de la Tierra, fácilmente reconocible por su forma y su intenso color dorado metalizado. Siendo tan habitual y con estas tonalidades, no cuesta imaginar porque muchos la conocen como “el oro de los tontos”.
En cuanto a sus usos, esta piedra preciosa tiene un gran poder espiritual y energético, razón por la cual desde hace siglos se emplea como amuleto. Se le atribuyen propiedades protectoras y se relaciona con la abundancia y la prosperidad. También se utiliza en terapias alternativas. Pero de todo eso hablamos a continuación.
Beneficios espirituales de la pirita
La pirita tiene muchos usos posibles, dado que su poder energético es muy elevado. Una de las principales cualidades de la piedra es su capacidad de generar un escudo de protección para quien la lleva, alejando la energía negativa.
Además, los expertos, como Reyes Pont, de Miistico, afirman que puede utilizarse para “atraer la abundancia en el plano material”.
Y lo cierto es que uno de los beneficios espirituales que se asocian a este mineral tiene que ver con su capacidad de estimular la ambición, la constancia y el compromiso. Todo esto, sumado a un poco de suerte, parece ser una buena fórmula para el éxito.
También se cree que la pirita puede estimular nuestra mente, haciendo que nuestras habilidades se vean potenciadas, en especial aquellas relacionadas con el lado creativo del cerebro.
¿Qué usos tiene la pirita? Propiedades curativas
Al igual que sucede con otras piedras preciosas, la pirita tiene usos relacionados con la salud. Recuerda que este tipo de terapias nunca sustituyen la opinión de un médico profesional.
Los curanderos utilizan la pirita para mejorar el estado general del cuerpo. Se emplea como barrera, para impedir que los agentes contaminantes entren en el organismo. De esa forma, se refuerza el sistema inmune. También se usa para curar resfriados, infecciones o estados víricos.
Otra de las propiedades curativas de la pirita tiene que ver con la capacidad de aliviar la ansiedad y aumentar la energía vital. Además, se piensa que puede mejorar la concentración y la autoestima.
¿Cómo usar la pirita para atraer el dinero?
Para que la pirita atraiga el dinero debes lavarla con agua fresca y colocarla en un lugar en el que guardes el dinero, como tu monedero o algún cajón de tu casa. Es muy importante, para que funcione, que solo tú toques esta piedra. De lo contrario, el ritual perderá su efecto.
¿Qué tan valiosa es la pirita?
La pirita no es uno de los minerales más valiosos, puesto que es muy común en la Tierra y, pese a su gran poder energético y su belleza, no tenía usos prácticos importantes.
Al menos, era así hasta que un estudio de la Universidad de Minnesota demostró que esta piedra preciosa se puede usar para transformar eléctricamente un material magnético. Esto marcó un hito en la historia de la ciencia y transformó a la pirita en un mineral cuyo valor tiende al alza.