Elegir un nombre para niña no es nada fácil, especialmente cuando somos padres primerizos y no tenemos mucha experiencia en el proceso. Solemos buscar un nombre que sea bonito, melódico y original pero, que al mismo tiempo, tampoco sea difícil de pronunciar ni que suene demasiado extraño o pueda haber posibles bromas detrás.
Nos lo tomamos como una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Y es normal, porque lo es. Será un nombre que marque un antes y un después para nosotros y algo que una de las personas a las que más queremos llevará siempre consigo. Es algo que, indudablemente, debemos tomarnos en serio.
En ese momento es cuando comenzamos a buscar inspiración, pero nada nos llama. O, al menos, eso es lo que le pasa a la mayoría de personas que conozco. Entonces, fue cuando se me ocurrió una gran idea: ¿y si mirase los nombres más comunes de otros países? ¿Encontraría así el nombre perfecto?
En mi búsqueda me quedó una cosa clara: el país con los nombres más bonitos es Francia. La idea me llamaba porque es el país de la elegancia, de la sofisticación y, por tanto, los nombres allí debían ser así. Y, por supuesto, lo eran. Los más comunes tenían significados preciosos, eran melódicos y sonaban a pura poesía. Así, conseguí elaborar una lista de nombres franceses que ahora me piden todas mis amigas.
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU BEBÉ?
Si te toca elegir un nombre de niña, lo primero que debes plantearte es el tipo de nombre que quieres. Si prefieres un nombre moderno y poco común, o uno con historia o que sea familiar.
Es muy importante también pensar en su significado. Debemos pensar en qué valores queremos transmitirle a nuestra pequeña, porque el primero que le daremos será, precisamente el de su nombre. Normalmente no solo tienen significados especiales, sino que también suelen dotar ciertas características a quienes los llevan.
A partir de ahí, por mucho que no queramos, también hemos de pensar en cómo lo percibirán los demás. No queremos que nuestra niña tenga que sufrir burlas o diminutivos indeseados ni que sea el típico nombre que nadie sabe escribir y que es muy fácil de confundir.
Tras esto, lo único que nos queda es felicitaros por esta gran noticia. Sea cual sea el nombre elegante que escojáis, seguro que será perfecto y podrá reflejar a la perfección la personalidad de vuestra princesa.
LOS NOMBRES DE NIÑA MÁS USADOS EN PARÍS
Como no podía ser de otra forma, mi búsqueda comenzó en París: la ciudad del amor. Un lugar que adoro, al que he ido en numerosas ocasiones y que cada vez me enamora más. Tenéis que saber que los nombres más comunes allí cumplen todas nuestras expectativas.
Os los dejamos con su significado para que tengáis toda la información que necesitáis para elegir el nombre perfecto para vuestro bebé.
- Alma. "Dulce, amable, de buen corazón".
- Louise. "Guerrera ilustre"
- Alice. "Real, noble, luz".
- Anna. "Compasiva, con misericordia".
- Olivia. "Fruto del olivo. Que protege la paz".
- Jeanne. "Llena de gracia o Dios es misericordioso"
- Gabrielle. "Dios es mi fuerza".
- Emma. "La que es fuerte. Poderosa. Grande"
- Adèle. "Noble y luz".
- Iris. "Arco Iris. Mensajera de los dioses griegos en la mitología".
LOS NOMBRES FRANCESES MÁS COMUNES
Pero la elegancia no se queda solo en París. Va mucho más allá e invade toda Francia. Por eso, hemos encontrado también los nombres elegantes franceses más comunes según el Instituto de Estadística francés. Todos ellos son nombres preciosos para bebés.
Hay algunos que, por supuesto, coinciden con los de París, como Louise, Emma, Anna o Alma. Otros son completamente distintos y estamos seguras de que alguno de ellos conseguirá inspirarte en tu elección.
- Ambre. "Ámbar, belleza. Inmortal"
- Alba. "El despertar del sol. Amanecer".
- Jade. "Piedra preciosa"
- Rose. "Rosa. Amor y belleza".
- Romy. "Romero".
- Eva. "Quien da la vida, madre de los vivientes o fuente de vida".
- Lina. "Tierra y gentil. Palmera. Tierno".
- Mia. "La elegida o amada por Dios. Amada".
- Inaya. "Protección, preocupación o cuidado. También, cariño".
- Agathe. "Buena o bondadosa".
- Lou. "Guerrera".
- Julia. "La de pelo suave y lleno de juventud o la que está consagrada a Júpiter".
- Léna. "Antorcha o fuente de luz. Luna".
- Giulia. "Cielo o de barba suave".
- Charlie. "Fuerte y libre".