¿Existe algo mejor que relajarnos con un baño caliente después de un día intenso, sumergiéndonos en una bañera llena de espuma? Por desgracia no siempre podemos hacerlo y, en lo que se refiere al uso diario, preferimos la practicidad de la ducha que, en pocos minutos, nos aporta la energía necesaria para afrontar el día. Sea cual sea tu elección, tanto la bañera como la ducha comparten la dificultad de mantener limpia esta parte del baño.
Centrándonos en la ducha, existe un elemento en común en todos los baños, independientemente de su estilo. Nos referimos a la mampara de cristal. Ya sea completamente transparente, traslúcida u opaca, con el paso del tiempo, la cal acaba convirtiéndose en nuestro pero enemigo y eliminarla llega a ser una de nuestras peores pesadillas. Estas manchas blanquecinas restan brillo a la superficie y crean un efecto de falta de limpieza, a pesar de estar horas pasando la bayeta.
iStock
A la hora de encontrar el método adecuado para eliminar la cal de forma eficaz, teniendo en cuenta que estamos en pleno siglo XXI, las redes sociales son la fuente a la que recurrimos. Eso sí, no todos los trucos tienen la solución y muchas veces no se consigue el resultado deseado. Hasta ahora. Siguiendo los consejos de Lorena Alacis, experta en limpieza y autora del libro "Mi casa, mi paz", acabarás con los restos de cal que tanto deseas eliminar de la mampara de tu ducha.
Mezcla mágia para eliminar los restos de cal de la ducha
El truco de limpieza que propone la experta consiste principalmente en crear una mezcla "mágica" con ingredientes que tenemos en casa. Gracias a ella se consigue una mampara con brillo, como si acabásemos de comprarla. Tal como avisa Lorena Alacis, incluso viviendo en un lugar con mucha cal como es Melilla y teniendo en casa una mampara de doce años, ella siempre obtiene un resultado impecable. Anota bien tanto los ingredientes como las cantidades:
- 2 cucharadas de bicarbonato.
- 1 cucharada y media de jabón lavaplatos
- 1 cucharada de pasta de dientes
"Esta mezcla es para usar al momento por eso hago esta cantidad justa para una mampara", explica Lorena para que tengamos en cuenta los usos que podemos darle.
Cómo limpiar correctamente la mampara de cristal de la ducha
Una vez hecha la mezcla, los pasos a seguir son tan sencillos que hoy mismo querrás poner en práctica este consejo para devolver el brillo y la sensación de limpieza a tu baño en cuestión de minutos. Atenta:
- Mecla de ingredientes: asegúrate que todos los ingredientes se han mezclado bien antes de aplicarlos sobre la superficie.
- Utiliza un estropajo suave: no queremos estropear la mampara por lo que usa un estropajo suave que evite arañarla.
- Aplica bien la mezcla: toda la superficie debe quedar impregnada por esta mezcla que debes extender con el estropajo.
- Enjuaga: utilizando agua templada de la propia ducha, haz especial hincapié en que no quede ningún resto de pasta de dientes para tener un resultado impecable.
- Seca la mampara: finaliza este proceso secando todo para que no queden gotas.