¿Cómo ser una persona más culta?
Hay muchas maneras de reforzar nuestros conocimientos y nuestra cultura general. Por suerte, vivimos en un momento en el que la divulgación está a la orden del día, por lo que hay muchas formas de ponernos al día y seguir actualizando nuestra base de conocimientos. Algunas de las mejores formas de hacerlo es consumiendo documentales, series, películas, pódcasts o programas de radio de divulgación. Los hay sobre una gran variedad de temas, desde ciencia, hasta historia o política.
Pero la mejor forma de ser una persona más culta es leyendo de todo. No solo esas novelas actuales que nos encantan y nos mantienen sumamente entretenidas, también algunos clásicos o libros de divulgación, así como ensayos, biografías y otros textos de no ficción. Puedes empezar por la lista que te traemos hoy o pasarte por nuestro artículo sobre libros que te ayudan a entender el mundo.
¿Qué libros se puede leer para ser más culto?
En general, hay dos tipos de libros que pueden ayudarte a ser más culta. Por un lado, los clásicos universales, que son los que han dado forma a la cultura occidental. Por otro, libros de divulgación sobre temas tan variados como ciencia, política, historia o movimientos sociales. Todos ellos pueden ayudarte a ser más culta.