¿Cómo recuperar el gusto por la lectura?
Si has llegado hasta aquí, es probable que estés pasando por lo que se conoce como "un bloqueo lector". Al obligarte a leer libros que no te gustan, presionarte a acabar novelas que no te han terminado de enganchar o, sencillamente, obsesionarte con acabar un número determinado de libros al año, puede que acabes sintiéndote bloqueada. Como si, de repente, hubieras perdido el gusto por la lectura. El estrés, las obligaciones del día a día y momentos emocionales complicados también pueden interponerse entre ti y este hábito que antes te hacía tan feliz.
En estos casos, la mejor forma de recuperar el gusto por la lectura es volviendo a la raíz. Piensa en el libro que más te ha hecho disfrutar en la vida. ¿De qué género era? ¿Qué componentes tenía? ¿Por qué te gustó tanto? Puedes releerlo o buscar algo similar, para volver a conectar con aquello que te hacía feliz de la lectura. Pero, sobre todo, no te presiones. Tarde o temprano, los libros volverán a cautivarte.
Si no se te ocurre con qué libro volver a las andadas, también puedes probar con alguna las recomendaciones que te he dejado en este artículo. Algunos de estos libros me han salvado del bloqueo lector más de una vez.