No hay nada más complejo y bonito que la relación que comparten una madre y una hija. De pequeñas, admiramos a nuestra madre, queremos ser como ellas. Llegada la adolescencia, la castigamos por no ser la superheroína que imaginamos, y ellas aguantan con paciencia. Y cuando llegamos a la edad adulta, comprendemos por todo lo que han tenido que pasar, todas las veces que nos protegieron sin que nos diéramos cuenta, todos los consejos que ignoramos y que tan sabios eran.
Por eso, porque no hay nada igual al amor de una hija hacia su madre, he preparado este recopilatorio de frases para ti. Como hija que adora a su madre, creo haber dado con las frases que te ayudarán a decirle todo lo que sientes por ella y cuánto agradeces a la vida por habértela regalado como madre.
Y aunque son perfectas para cualquier ocasión, creo que son ideales para sorprender a esa mujer tan importante en el Día de la Madre. Sobre todo, si este año tienes que felicitar a mamá por WhatsApp. Sigue leyendo y verás de qué te hablo.
Cargadas de emoción
Toda hija tiene mucho que contar a su madre. Su propia historia personal se entrelaza con la de ella de una forma tan compleja, que a veces cuesta sacar las palabras. Por suerte hay frases como estas que están cargadas de emoción, y que te ayudarán a decirle lo orgullosa y agradecida que te sientes de que sea tu madre.
- Mi madre es la única persona en el mundo que puede convertir mis preocupaciones y miedos en felicidad.
- Como no voy a hacer una guerrera en mi vida, si aprendí de la mejor, te quiero, mamá.
- Mamá, eres sinónimo de amor sin límites en mi vida.
- Ninguna lotería me dará la fortuna de tenerte como madre.
- El amor de una madre diseña las mejores cosas de la vida.
Para una madre muy especial
Estoy segura de que todas y cada una de las hijas que pasemos por delante de estas palabras podemos afirmar que como nuestra madre, ninguna. Para todas, la nuestra es la más especial de todas. Sus secretos, sonrisas y caricias son tan especiales que no pueden compararse con nada en el mundo. Y estas frases son para ellas, porque aunque parezcan iguales, no tienen comparación.
- Le pido a la vida que me permita ser tan buena madre como tú lo eres conmigo.
- Lo mejor de mi vida es ser parte de la tuya, te quiero mamá.
- El amor de una madre no entiende de imposibles.
- Por desearme antes de conocerme, por abrazarme como nadie y por quererme siempre. ¡Te quiero mucho, mamá!
- No existe un amor en el mundo como el de una madre. Un amor sin condiciones, que lo entrega todo y no espera nada.
Frases cortas, pero llenas de sentimiento
Mi madre me enseñó, con sus cientos de refranes, que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Y es cierto. La relación que una hija comparte con su madre es tan especial, que a veces una sola mirada lo dice todo. Por eso tas frases, aunque son cortitas, tienen el poder de transmitir tanto.
- Me preguntaron cuál es mi mayor fortuna, y les hable de mi madre.
- Mi madre es mi fortaleza e inspiración diaria.
- Una madre es la primera mejor amiga de una hija.
- El hogar es donde está tu madre.
- “Mi madre es un milagro andante.” Leonardo DiCaprio
Para una madre que ha fallecido
Perder a una madre es uno de los procesos más dolorosos por los que nos toca pasar a las hijas. Al irse no solo perdemos a una madre, perdemos a una amiga, una compañera y una confidente. Por suerte, siempre nos quedará su recuerdo, que podemos honrar con frases cortas para recordar a una madre fallecida tan bonitas como las que te dejo a continuación.
- Mamá, no mi importa donde estés, sé que tu amor siempre me acompaña.
- Recuerdo que de pequeña me gustaba dormir de tu mano. Hoy, cuando me encuentro angustiada, sigo calmándome con ese recuerdo.
- Quien tiene a su madre en el cielo, tenemos un trozo de cielo en nuestro hogar.
- Te siento tan cerca como cuando estabas conmigo, porque me dejaste todo lo que eras. Te quiero mamá.
- Sin ti mamá, nada ha sido igual. Vive en mí tu recuerdo.
De las que consiguen hacerte llorar
Cuando las palabras llegan al alma, hacen que se despierten las lágrimas. Y estoy segura de que si estás aquí es porque deseas hacerle saber a tu madre todo lo que la quieres, lo profundo que es ese sentimiento de amor y gratitud. Con estas palabras lo conseguirás, te lo aseguro.
- Mamá, tus manos son mi mejor compañía y tus brazos mi mejor refugio. ¡Te quiero!
- Tener una mamá, es como tener, siempre, una manta para el frío, un pañuelo para cada lágrima, un bastón para cada caída, un paraguas para la lluvia, un trozo de pan para el hambre, y un vaso de agua para la sed.
- Mi madre es mi amor más grande, mi orgullo más inmenso y la mujer más importante de mi vida.
- El corazón de una madre es el más hermoso lugar para una hija y el único que no puede perder aun cuando ella lleve ya canas. En todo el espacio del Universo solo hay un corazón como este.
- Mamá, tú eres mi bendición más bonita.
¿Te preguntas qué significa ser madre?
Después de preparar este recopilatorio, esta pregunta ha quedado dando vueltas por mi mente. Hasta que he recordado una preciosa cita de Dorothy Canfield Fisher que quiero compartir contigo y que dice: “Madre es un verbo. Es algo que haces, no algo que eres”.
La maternidad no es un simple hecho biológico, es mucho más que un lazo de sangre. Una madre es esa mujer cuyo amor infinito siempre conduce al perdón, la compasión y el hogar. La fortaleza necesaria para ejercer ese papel en la vida de un ser humano es mucho mayor que cualquier otra.
Y con esta reflexión, te dejo. Espero que hayas encontrado la frase perfecta para decirle a tu madre que no hay nadie en el mundo que la quiera más que su hija.