Es temporada de comuniones, y es probable que te preguntes qué se le dice a alguien cuando pasa por este rito tan importante. No solo hablamos de las oraciones que son necesarias para poder llevar a cabo esta ceremonia, sino de las palabras que usarás para felicitar al niño o niña que estés disfrutando de su gran día.
Por eso hoy te traemos ideas que puedes escribir para una Primera Comunión. Estas frases bonitas y originales sirven para felicitar este gran día, y quedan genial en tarjetas o cartas. ¿Estás preparada? ¡Vamos a ello!
¿Qué poner en una dedicatoria de comunión?
¿No sabes qué escribir en una tarjeta de Primera Comunión? Además del detalle que hayas preparado para quien celebra este día tan importante, es probable que quieras sorprender al niño o la niña protagonista con unas bonitas palabras.
Nuestro consejo es que pienses en el día de tu comunión. Seguro que recuerdas que te decían a ti y qué te hizo ilusión escuchar. Pero si no se te ocurre ninguna idea, tranquila, aquí tienes algunas frases que te ayudarán.
¿Qué se dice en la Primera Comunión?
La Primera Comunión es un rito religioso de gran relevancia en la vida de muchos niños. Durante la misa, se recitan oraciones y se invita a los más pequeños a seguir los mandamientos de la Iglesia Católica. Pero ¿qué podemos decir a los más pequeños cuando acaba toda esta ceremonia?
Lo ideal es buscar palabras que le animen a seguir firmes en ese compromiso que han aceptado, para que entiendan que este día no es solo una fiesta. Si crees que necesitas un poco de inspiración, echa un vistazo a las frases que te dejamos a continuación.
Felicitaciones de comunión graciosas
¿No sabes qué escribir para una Primera Comunión? Una buena forma dedecirle algo bonito al niño de la celebración es buscar una frase divertida y graciosa como las que te traemos a continuación. ¡Además de darle un bonito regalo!
- Que tu Primera Comunión sea el primer paso de una vida llena de bendiciones… y de tarta. ¡Felicidades!
- La Primera Comunión marca un antes y un después en la vida: tus inicios en el mundo del vino. ¡Felicidades!
- Felicidades por tu Primera Comunión. Ahora que has recibido la hostia, esperamos que compartas las galletas. ¡Felicidades!
- Muchas felicidades por tu comunión, recuerda siempre llevar contigo el gran encuentro de hoy y ahora corre a por tus hermosos regalos.
- Feliz Primera Comunión. Y recuerda al pan, pan y al vino, vino, ¡vino Marcelino!
Felicitaciones de comunión originales
Si todavía no tienes claro cómo felicitar la Primera Comunión y sorprender al niño o la niña protagonistas con una frase original, sigue leyendo. Aquí tienes algunas frases geniales que quedarán genial junto a su regalo.
- Que el amor de Jesús brille en tu corazón. En el día de tu primera comunión y siempre.
- Un deseo sin fin… Que la alegría de hoy, te acompañe durante toda tu vida. Felicidades por tu comunión.
- Que la llama del amor y devoción que hoy reina dentro de ti perdure para siempre. ¡Muchas felicidades!
- Que siempre se conserve viva la llama del amor y la devoción que hoy reina dentro de ti al recibir tu primera comunión.
- Que este día en que recibes la Primera Comunión, pueda ser el comienzo de un viaje tranquilo y alegre.
Frases para comunión bonitas
Dedicar palabras bonitas a quien hace la Primera Comunión no es sencillo. Por eso hoy te hemos traído algunas frases preciosas que puedes poner en una felicitación de este calibre. También pueden servirte si no sabes qué poner en una invitación de comunión.
- Que la virtud y el poder del Espíritu Santo permanezcan siempre en tu corazón y te ayuden a iluminar el camino de la vida.
- Acepta a Jesús en tu corazón y vivirás una experiencia maravillosa.
- Jesús siempre acompañará tus pasos, ¡enhorabuena!
- Que cada nuevo día de tu vida sea tan hermoso e importante como hoy.
- ¡Oh Jesús, amigo de los niños, conserva mi alma limpia y pura!
Frases cortas para una comunión
Cuando alguien toma la comunión tenemos que comunicarle nuestra alegría. Por eso es importante elegir unas palabras bonitas que poder dedicarle a ese niño o esa niña que pasa por el día más feliz de su vida.
- En mi comunión, tu cariño es mi regalo.
- Mi primera comunión mola un montón.
- Hoy Jesús te puso la mano en el hombro otorgándote su bendición.
- Gracias por acercarnos más a Jesús y tener la oportunidad de ser tan buenos como Él.
- Nunca desperdicies la maravillosa oportunidad de ser feliz. Disfruta de tu primera comunión.
Frases de primera comunión originales
Para dedicar unas bonitas palabras a un niño que pasa por su Primera Comunión, lo mejor es encontrar una frase original y especial, que le inspire en este día único. Aquí tienes algunos ejemplos que te ayudarán a escribir algo bonito.
- Hoy, mañana y para siempre, que el Señor esté contigo.
- Este es tu primer encuentro con Jesús en la Eucaristía. Es el comienzo de tu crecimiento en la fe.
- El Señor Jesús vino a mi corazón. He recibido su regalo, por lo que doy gracias a Dios.
- Recuerda que la fe es el socio más importante de la vida y para la vida.
- Hoy Jesús te recibo, para que me guíes, me cuides, y nunca dejes de ser mi amigo.