Hay abuelas que cambian vidas. Abuelas que cuidan, crían, protegen y abrazan. Abuelas sin las que no seríamos los mismos. Abuelas que son, prácticamente, una segunda madre. Por eso cuando se acercan fechas importantes, como el Día de la Madre o el propio Día de la Abuela, yo no puedo evitar acordarme de la mía. Si te pasa lo mismo, has llegado al lugar indicado.
En esta ocasión me he propuesto recopilar algunas de las frases más bonitas posibles para transmitir a todas esas abuelas que con tanto amor ejercen su función cuántos las queremos. ¡Cómo agradecemos tenerlas en nuestras vidas! Son perfectas para escribírselas en una tarjeta en alguna fecha importante, para leérselas, sencillamente, porque las queremos; o para enviarles frases e imágenes bonitas por WhatsApp si ha conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías que tantas veces marginan a las personas mayores.
¡Pero no entremos en más debate! Que hoy las reinas son ellas, las abuelas que se merecen un homenaje tan sencillo y sentido como este.
Frases cortas, pero muy bonitas
Mi abuela nunca fue una mujer de muchas palabras, pero sabía llegar al corazón con pequeños gestos. Si ves a tu abuela reflejada en esta idea, entonces saber que no necesitas una frase larga y rimbombante para decirle cuánto la quieres. Estas, sencillas y cortitas, bastan para que decirle todo lo que sientes por ella y cuánto la aprecias.
Para abuelas luchadoras
Al igual que sucede con ciertas madres, hay ciertas abuelas a las que le toca hacer mucho más que mimar y cuidar. Hay abuelas que crían, que incluso trabajan para sacar adelante a sus hijos o nietos sin demasiada ayuda. Ellas son auténticas heroínas, y se merecen que las homenajeemos con palabras como las que te dejo a continuación.
Para abuelas que han fallecido
Nadie te advierte lo suficiente lo duro que es decirle adiós a una abuela. El dolor que se siente al saber que nunca volveremos a escuchar sus consejos, a recibir sus abrazos, a ver el mundo desde esos ojos únicos y especiales, es intenso. Quizá solo podamos mitigarlo recordándolas, y con este fin he buscado algunas frases para recordar a una madre fallecida como estas.
- Sé que ahí donde estés, nunca me faltará tu protección, te quiero abuela.
- Ojalá pudieras escaparte un rato del cielo y venir a abrazarme.
- Algo se muere en el alma cuando una abuela se va.
- El lazo entre una nieta y su abuela, es eterno.
- Abuela, fuiste madre, hermana, amiga, maestra. Lo fuiste todo para mí.
- Duele el alma perderte, pero fue una bendición haberte tenido.
Graciosas y entrañables
Personalmente, creo que nadie me ha hecho reír tanto como mi abuela. Tenía una forma tan especial de ver el mundo, que a su lado solo podía sonreír y maravillarme. ¿Te pasa lo mismo con tu abuela? Entonces la mejor forma de homenajearla, esté o no a tu lado, es con estas frases que sin duda alguna le harán reír.
- Tenemos que llegar a un acuerdo, tres platos de comida es mucho. ¡Te quiero mucho, abuela!
- “Si los abuelos y los nietos se llevan tan bien, es porque tienen un enemigo en común.” Sam Levenson
- Lo que ocurre en casa de la abuela… se queda en casa de la abuela.
- Abuela querida, abuela adorada, te invito al cine, y tú pagas la entrada.
- Abuela, un poquito de madre, un poquito de maestra, un poquito de mejor amiga, un poquito de cómplice.
- Las abuelas son las únicas que, a pesar de no tener Facebook, recuerdan tu cumpleaños.
Las más bonitas
No hay nada más bonito que el amor de una abuela. Hay quienes dicen que, es incluso, más poderoso e intenso que el de una madre. Eso no voy a entrar a discutirlo, pero sí te puedo asegurar que de todas las frases que he leído para este recopilatorio, estas son las más bonitas. Y por eso sé que son, exactamente, las que merece tu abuela.
¿Cómo puedes felicitar a tu abuela los 365 días del año?
Si a pesar de haber leído todas estas frases, todavía no sabes cómo felicitar a tu abuela en su día (ya sea el Día de la Madre, el Día del Abuelo, su cumpleaños o cualquier otra fecha especial), tengo un consejo para darte. Piensa en todo lo que ha hecho por ti, en todo lo que te ha aportado y en todo lo que la hace especial.
Desde este punto, y con ayuda de las frases que te he dejado anteriormente, conseguirás crear algo bonito con lo que homenajearla. Y recuerda, nunca dejes para mañana lo más importante: decirle cuánto la quieres y cuánto valoras tenerla en tu vida.