Victoria Federica (24 años) es toda una mujer. Sigue manteniendo esa timidez que tanto la caracteriza pero hace ya tiempo que dejó de ser la niña pequeña de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. Hoy marca su destino con pasos firmes como icono de estilo en el mundo de la moda e influencer. Reina de todas las alfombras rojas que pisa y protagonista de las cabeceras de las revistas, la nieta de Don Juan Carlos ha decidido seguir un perfil público ajena a los deseos de la Casa Real, pero con la discreción que rige en la familia.

Fue en 2021 cuando comenzó a desmarcarse de la alargada sombra de los suyos. Hizo pública su cuenta de Instagram para iniciar su nueva vida como influencer. "Estaban sacando cosas mías, bueno y siguen, y dije, igual si me abro las redes, enseño lo que quiero enseñar de mí y lo mismo ya no me dan tanta caña. Más o menos yo quise coger el control de la situación, se iba de madre, decían cosas que me afectaban", contaba sobre los motivos de su giro de 180 grados en la entrevista que le concedió a Vicky Martín Berrocal en su podcast ‘A solas con…’, en mayo de 2024. 

Victoria Federica
Gtres

El tierno gesto de Victoria federica con su padre

Hoy publica como si tal cosa su día a día sin esos temores iniciales que sí tenía en sus comienzos. Con toda la naturalidad del mundo narra a sus más 339.000 seguidores sus andanzas y desventuras, como las que vivió recientemente en su incursión en la pequeña pantalla como concursante de ‘El desafío’, el programa de retos de Antena 3. O las dos entrevistas que ya ha concedido a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ con motivo de esta participación.

También hace uso de sus redes sociales para compartir algunas de las ocasiones más especiales dentro de su entorno, como el 62º cumpleaños de su padre, que sopla las velas este martes 8 de abril. Por tal motivo, Victoria Federica no ha querido dejar escapar la oportunidad de felicitarle como es debido con una tierna publicación en su cuenta de Instagram

Victoria Federica y Jaime de Marichalar
Instagram

Ha sido en las historias temporales de su cuenta oficial donde la joven ha compartido un selfie con su padre. En esta fotografía, a la que tan solo le añade un corazón rojo y una tarta de cumpleaños, aparecen ambos de lo más casual por la calle en una actitud muy cariñosa. Prueba de la gran afinidad que les une. 

La sobrina del Rey Felipe le debe mucho a su padre. Fue de quien heredó su amor inquebrantable por la moda y el responsable de ayudar a su hija a hacerse un hueco en la industria. Ejerce de gran apoyo en esta faceta profesional de Vic -como así la conocen sus más allegados- y fue también el culpable de que consiguiera ser portada de algunas de las cabeceras más importantes en el inicio. Es habitual verles juntos en los front row de los mejores desfiles de alta costura, como en el de Dior de Otoño/Invierno 2025-2026 o en otro de Loewe, en 2022. Sin olvidarse de que los toros es otra de sus grandes pasiones.

Victoria de Federica y Jaime de Marichalar
Gtres

Si había duda del amor que Victoria Federica siente hacia su padre, ella misma se encargó de disipar esta cuestión con unas recientes declaraciones concedidas a la revista ‘¡Hola!’: "Siempre he tenido como referente a mi familia, especialmente a mi padre, y el privilegio de vivir las tendencias de cerca". 

Victoria Federica y Jaime de Marichalar
Gtres

Una vida alejada de los focos

Desde que Jaime de Marichalar se divorció de la Infanta Elena en el año 2009, su vida ha dado un giro de 180 grados. Desde entonces lleva la discreción por bandera, procurando alejarse en todo momento de los focos y la exposición pública, mientras que ejerce como consejero de varias firmas del gigante LVHM. No quiere acaparar las miradas y son pocas las ocasiones en las que aparece en algún evento que se salga fuera de su trabajo o sus pasiones.