El verano siempre empuja a muchas a pasar por la peluquería para refrescar su look, no solo en lo que a temperatura se refiere –benditos cortes de pelo corto–, sino también, en cuanto a cambiar de estilo de corte. Por eso hemos querido preguntarle a una experta por los cortes de pelo de mujer que más se llevan este verano 2025. ¿Adivinas cuáles son? Una pista: se llevan las melenas con vida propia y que se peinan fácilmente en casa. ¡Toma nota!
@hirohair
Tendencias en cortes de pelo para verano 2025
Si te preguntas qué estilo de cortes de pelo se llevarán este verano, Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón que lleva su nombre, asegura que "nada demasiado rígido ni estructurado". Y es que la peluquera explica que "se llevan los estilos que permiten movimiento, frescura y, sobre todo, poco mantenimiento".
Y destaca algunas claves:
- Capas. Según Jiménez, se llevan, pero "bien pensadas. Se trata de dar dinamismo a la melena sin perder forma". Así, la estilista apuesta por los cortes "con capas finas, que aportan textura sin volumen exagerado".
- Media melena: la elección entre largos, medias melenas o cortos dependerá del estilo, pero "los cortes midi a la altura de los hombros siguen siendo los más pedidos", señala la experta. Y es que considera que "quedan bien a casi todo el mundo y se peinan fácil".
- Volumen. Es un imprescindible para la peluquera, que afirma que "el look plano y ultraliso está quedando un poco atrás". Y es que asegura que "ahora se busca ese volumen natural que da cuerpo al pelo, sin parecer que llevas litros de laca".
- Estilo pulido o desenfadado. La estilista recalca también que se llevan los acabados naturales. "Nada de peinados tipo casco 'salgo de la peluquería'", advierte y explica que "la idea es que el corte funcione por sí solo".
- Flequillos. Jiménez asegura que sigue siendo un elemento de tendencia para el corte de pelo. Sobre todo destaca los flequillos tipo curtain bang o flequillo cortina, o bien "flequillos largos y desestructurados que se integran con el resto del corte". Eso sí, subraya que "nada de líneas rectas marcadas".
10 cortes de pelo de mujer para verano 2025 en tendencia
Para Noelia Jiménez, los cortes estrella de este verano son el clavicut, blunt bob, el french bob, el shaggy, el pixie y el lopix.
Pinterest
Clavicut
"Este corte recto, justo a la altura de la clavícula, es ideal para quienes no quieren ir ni muy largas ni muy cortas", explica la peluquera. "Sienta bien a todos los rostros y se puede llevar liso, con ondas o incluso ligeramente desfilado", señala. No te pierdas estos 10 cortes de pelo clavicut desfilado con efecto rejuvenecedor inmediato.
@pollyvsayer
Bob y sus versiones
Como el blunt bob, "con líneas rectas y sin capas". La estilista considera que es "perfecto para un look sofisticado a la vez que natural". Es un corte entero, ideal para dar mayor sensación de cantidad y volumen a los cabellos finos.
@gabie.godfrey
French bob
Según Jiménez, es "un corte elegante de estilo parisino que generalmente va a la altura de la mandíbula, con un flequillo recto o ligeramente despeinado que cae sobre las cejas, y un acabado relajado, con ondas suaves o textura desordenada".
@denizesantospt
Shaggy cut
Se trata de un corte con capas desordenadas y mucho movimiento. "Es ideal para pelos con textura natural, rizados u ondulados y no necesita casi mantenimiento, afirma Noelia Jiménez.
@tinka_hairshow
Pixie moderno
Según la estilista, el pixie "sigue siendo una opción muy a tener en cuenta". Además, apunta a que "este verano se lleva con más textura, incluso dejando algunos mechones más largos por delante". Y es que se trata de un tipo de corte que se caracteriza por ser "fresco, cómodo y muy estiloso".
@ellahunt
Lopix
Para la estilista, es la "mezcla del mullet y el pixie: corto por delante, con algo de largo en la nuca". Un estilo refrescante y desenfadado, ideal para las que buscan un corte con personalidad.
@joeltorresstyle
Shaggy bob
Se trata de un corte que combina algunas de las tendencias del momento: las capas, el corte bob, el movimiento y el acabado desenfadado. Y es que este estilo de corte de pelo combina el escalado del shaggy con el largo de media melena, en este caso, con un flequillo desfilado que también es muy actual.
@dicas_de_cabeloscampinas
Curly bob
El bob rizado es otro de los cortes de moda. Es un estilo perfecto para realzar el rizo y definirlo, a la vez que potencia el volumen. En esta textura de cabello se corta a capas para distribuir los volúmenes y dejar un acabado favorecedor. Si te atreves con un flequillo conseguirás un aire fresco y moderno en tu look.
@hirohair
Mariposa
El corte mariposa es para gran opción para cambiar de look en verano e ir a la moda. Aunque su versión más extendida es con pelo largo, también puedes elegir una versión de media melena como esta, en la que la sucesión de capas que enmarcan el rostro se aprecia perfectamente. En este caso, además, se combina con un flequillo estilo cortina que redibuja las facciones y realza los pómulos.
@lilyjbray
Con flequillo cortina
Es el flequillo de tendencia y el más buscado del verano por su comodidad y su fácil mantenimiento. Y es que, si te crece, puedes integrarlo fácilmente a los lados de la melena para que no te moleste. Queda genial con este tipo de melenas long bob escaladas con acabado desenfadado y lleno de movimiento.