Que Tamara Falcó (43 años) vive de su imagen es una realidad. No es ningún secreto que la marquesa de Griñón, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, ha querido seguir los pasos de su madre al hacerse un hueco en la crónica social. Aunque su fama es de cuna, se ha ganado a pulso copar las cabeceras de las revistas y los titulares de los periódicos. Es colaboradora de televisión, empresaria de éxito, imagen de las marcas más cotizadas, estrella de las alfombras rojas y chef. No hay nada que se le resista. 

Una parte fundamental de su trabajo es estar radiante y en forma. De ahí que se dedique tantas horas a mimarse. Cuida tanto su mente como su cuerpo, además de su espíritu ya que Tamara Falcó es una fiel creyente. Sigue una estricta rutina de belleza, además de un entrenamiento físico con los mejores entrenadores personales. Durante un tiempo se puso en manos de Sara Álvarez, la culpable de la metodología RETO48, un plan de entrenamiento creado con el  objetivo de llevar unos hábitos más sanos, subiendo la autoestima y logrando un cambio muy positivo en la mente. Combina rutinas funcionales de boxing y kick-boxing. 

Tamara Falcó
Instagram

Estuvo siguiendo también una tabla de ejercicios de la trainer Tracy Anderson, la misma que ha puesto en forma a Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Gisele Bündchen o Victoria Beckham, para tener unos abdominales de infarto. Sin embargo, ahora parece más centrada en el yoga. "Este verano me di cuenta de la importancia de tener una correcta respiración. Aquí os dejo una imagen de mi tercera clase de yoga", descubría Tamara Falcó a sus seguidores de Instagram.

Sigue las rutinas de su profesora, también escritora, Pati Galatas, quien asegura en su página web que su metodología es mucho más que una práctica física. "Es un camino de transformación, un viaje hacia tu fuerza interior que te lleva a conectar en profundidad, desbloquear emociones estancadas y descubrir tu poder para que vivas una vida auténtica desde tu esencia", se puede leer.

Profesora de yoga de Tamara Falcó
Instagram

Los secretos del yoga que hace Tamara Falcó

Para su entrenadora, y por ende el plan que sigue la marquesa de Griñón, es muy importante entrenar también la fuerza física para ayudar a "soltar, a tener más claridad, a pilotar la vida con más facilidad". En una publicación de Instagram, Galatas ha dejado muy claro que no le pone las cosas fáciles ni a Tamara Falcó ni al resto de sus alumnas que asisten a sus clases.

"No es un yoga relajado. Tiene sus bases en mi experiencia, en mis formaciones de yoga y en aprendizajes junto a diversos maestros de varios estilos de yoga, así como de las artes marciales, de la flexibilidad enfocada a la contorsión, del movimiento consciente e incluso de entrenamientos militares".  Y añade: "Es una práctica visceral, liberadora y potente, además de una vía para escucharte, para abrirte y entenderte". 

Tamara Falcó
Gtres

Propósitos de 2025

Parece que a Tamara Falcó no le está yendo nada mal. Eso sí, este año la celebrity está decidida a probar cosas nuevas como propósitos de 2025. Después de ver los madrugones que se metía Eugenia Silva para hacer ejercicio, decidió seguir su ejemplo. Se despierta todos los días a las cinco y media de la mañana, aunque en su caso es incapaz de pensar el hacer ejercicio hasta las ocho o más tarde. "Yo no puedo hacer nada a esas horas. Me levanto, me preparo el desayuno, después saco a los perros. Me arrastro", confesaba hace no mucho en una de sus apariciones en ‘El Hormiguero’. No es que esté aprovechando el tiempo, como decía, pero al menos lo está intentando. Lo que sí hace son ejercicios cerebrales: "No es ninguna tontería. Te fomentan distintas zonas neurológicas del cerebro y, en vez de hacer terapia, ves una peli y lo accionan a través de electrodos con un casco".