Atrás queda aquella Tamara Falcó (43 años) que llegó a pensar en vestir los hábitos e ingresar en un convento para dedicar su vida a Dios. No era su camino. Aunque ahora está casada con Íñigo Onieva, la hija de Isabel Preysler sigue siendo una mujer de fe, y la religión forma parte fundamental de su existencia, tal y como ha declarado en numerosas ocasiones. Acude regularmente a encuentros espirituales y colabora con la Iglesia Católica.
Sin ir más lejos esta Semana Santa participará en un proyecto muy especial. Será una de las voces que acompañarán a los fieles afiliados a la aplicación 'Hallow' durante el periodo de Cuaresma. En concreto formará parte del plan 'Cuaresma 2025: El camino', de la aplicación católica de oración y meditación. El objetivo no es otro que, tal y como han anunciado a través de sus redes sociales, ayudar a todos aquellos que quieran encontrar "paz, alegría y relación con Dios".
Instagram
El proyecto en cuestión dio comienzo el pasado 5 de marzo con el Miércoles de Ceniza, pero se sabe que Tamara Falcó solo participa los sábados como parte de un momento de meditación. "Los sábados, medita con poderosos testimonios y sus protagonistas Bosco Gutiérrez Cortina , Ayram Edery, Tamara Falcó, Wilson Tamayo y más!", se puede leer en la publicación que ha hecho 'Hallow'.
La hija de Isabel Preysler también quiso compartir con sus fieles seguidores de las redes sociales este importante proyecto que tiene entre manos. "La Cuaresma ya casi va a iniciar y quiero invitarte a vivirla de una manera especial. Este año tendré el honor de acompañarte en ‘Cuaresma 2025: El Camino’, un reto de @hallowapp.es pensado en profundizar en la oración, el ayuno y la caridad", escribió la colaboradora de ‘El Hormiguero’.
Instagram
Implicada en proyectos religiosos
Lo cierto es que no es la primera vez que Tamara Falcó se implica en un proyecto religioso de este carácter. Hace tres años por estas fechas estuvo con un grupo de amigas en la conocida como macrofiesta del Rosario, un evento que animaba cada semana a un rostro popular para que se sumara al rezo.
Más allá de este plan que hará sin Íñigo Onieva esta Semana Santa seguro que el matrimonio tiene pensando algo en pareja. Hace tan solo un par de semanas, la marquesa de Griñón y su marido disfrutaron de un fin de semana inolvidable en San Sebastián con Manuel Falcó, Amparo Corsini, Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Una escapada que disipó los rumores de crisis después de que regresasen por separado a Madrid de un viaje anterior a la península de Yucatán.
GTRES
La fe inquebrantable de Tamara Falcó
La vida de Tamara Falcó podría ser muy distinta si hubiese escuchado lo que ella denominó como ‘La llamada’ y se hubiese ido a vivir a un convento. "Visité varios conventos, pero no sentía que era mi sitio", dijo en una de sus intervenciones en ‘El Hormiguero’ como parte del equipo de colaboradores habituales del programa de Antena 3.
La marquesa aclaró que cada persona puede estar ligada a la fe de distintas formas y que ella sigue siendo una persona muy religiosa. Y añadía: "Había escuchado el testimonio de muchas religiosas que cuando entraban sabían, tenían una voz interior que les decía que ese era su lugar, su camino. Yo intentaba escuchar, pero no. Visité tres, cuatro y cinco conventos y como no lo escuchaba… pues nada", dijo sobre su cambio de parecer, dejando muy claro que, en su opinión, cada persona puede estar ligada a la fe de formas muy distintas. En su caso no ha perdido ni un ápice de fe.