Sus Majestades llevan unas semanas convulsas. La demanda interpuesta por Don Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla y la filtración de varias imágenes obtenidas de forma ilegal de la Princesa Leonor en un centro comercial de Chile, les ha llevado a copar los titulares que menos gustan en Palacio. A lo que se ha sumado el disgusto de ver otras fotografías de su hija, publicadas en una revista del corazón, en bikini en una playa junto a sus compañeros de Juan Sebastián Elcano. Unos hechos que, quieras o no, les han acabado afectando. 

Sin ir más lejos, la semana pasada reaparecía el Rey Felipe con cierto semblante serio. Este martes, Doña Letizia ha acudido a su primer acto público después de hacerse públicas estas imágenes. Lo ha hecho acompañada de su marido para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano que este año 2025 conmemora el 600 aniversario de la llegada del Pueblo Gitano a la Península Ibérica. Pasadas las 11:30 horas, los Reyes hacían su entrada conjunta en el Congreso de los Diputados y, a diferencia de la pasada semana, ponían la mejor de sus sonrisas.

Retina Letizia
Gtres

Doña Letizia estaba especialmente deslumbrante con un estilismo que muchas querrán copiar. Su impecable estilo siempre es objeto de análisis y admiración y en esta ocasión no ha defraudado con su elección, apostando nuevamente por la moda española. La Reina ha confiado en Massimo Dutti, firma que pertenece al conglomerado de Inditex, con un vestido de manga larga con estampado floral de lo más favorecedor.

mAGRIT, UNA DE SUS FIRMAS FETICHE

En tonos crudos sobre un fondo marrón (color de máxima tendencia esta temporada), se trata de un vestido de corte midi con forma de línea en ‘A’ con una lanzada en la parte superior. Como complementos, la Reina Letizia se ha decantado por unos salones de tacón bajo y en punta de color camel a juego con su bolso de mano. Ambos de Magrit. En concreto, este último es el modelo Mica, realizado en napa y de asa corta, que ya tiene en azul marino y negro.

Reina Letizia
Gtres

En cuanto a las joyas ha optado por dos clásicos. Por un lado, sus pendientes de oro rosado y diamantes en forma de estrellas de la firma Gold & Roses, también española y, por otro, su anillo de Coreterno. Recientemente lo lució en su visita al Centro de Investigaciones Mente, Cerebro y Comportamiento en Granada.

Rescatado del armario

Aunque estaba espectacular y de lo más favorecida, lo cierto es que no es una prenda nueva en su guardarropa porque pertenece a la colección Otoño/Invierno 2021 de Massimo Dutti. En concreto, lo estrenó en febrero de 2022, en una visita a la primera instalación de terapia de protones en España del Centro de Protonterapia QuirónSalud.

En esa ocasión, la Reina Letizia se decantó por unos salones de Carolina Herrera de diez centímetros de altura frente a los discretos de Magrit que ha lucido esta mañana, mucho más cómodos y más prácticos a la hora de moverse. Desde hace un tiempo, la mujer de Don Felipe ha optado por bajarse unos centímetros por sus molestias en los pies. "Ahora prefiero la salud a los tacones", decía recientemente a los periodistas en un acto oficial.

letizia febrero 2022
Gtres

Como muchos de los atuendos de Doña Letizia, una vez puestos no vuelven a salir del guardarropa hasta tiempo después. En el caso de este vestido de Massimo Dutti, no había vuelto a ser lucido hasta la fecha. Aunque pertenezca a otra temporada, no hay duda de que el modelo en cuestión es toda una inspiración pensando en los posibles conjuntos para las festividades de Semana Santa, que ya están a la vuelta de la esquina.