Amelia de Holanda (21 años) vivió una época difícil en su vida cuando en 2023 tuvo que trasladarse a vivir a España en secreto debido a las amenazas que recibió por parte de un grupo de crimen organizado vinculado al narcotráfico y a la trata de personas. Como agradecimiento al trato recibido en aquel periodo oscuro, la heredera al trono de los Países Bajos, hija de Guillermo y Máxima de Holanda, ha donado un nuevo jardín de tulipanes en Madrid, situado en la plaza de Oriente. Este lunes ha estado en la capital, acompañada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, para descubrir una plaza conmemorativa como gesto a esta hospitalidad recibida.
Gtres
“Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos los que lo hicieron posible”, dijo a través de un comunicado.
Gtres
Para esta ocasión tan especial en la que ha lucido el sol con una temperatura máxima de 21 grados en Madrid, Amalia de Holanda ha escogido un atuendo de lo más primaveral y de última tendencia. Se trata de un vestido boho largo en tono rojo teja con beige de la firma francesa Ba&sh, en concreto es el modelo Matsa, que cuenta con escote en V, falda de cinco paneles y drapeado fluido. Se puede adquirir en su página web por 275 euros y también está disponible en color verde.
Un diseño perfecto para esta época del año en la que ya apetece dejar atrás los colores más propios de los meses más fríos del año y dar la bienvenida a los vestidos y las faldas, aunque sea con botas, como ha hecho Amalia de Holanda. A juego con el vestido ha lucido, en una tonalidad un poco más oscura y tirando a burdeos, unas botas altas de Gianvito Rossi con tacón alto y un bolso de hombro, también en el mismo color, de la firma belga Natan.
Gtres
Se trata de la firma preferida de Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda y detrás de la cual se encuentra el belga Edouard Vermeulen, que ostenta el título de barón. Es una de las figuras preferidas de las figuras femeninas de la realeza del Benelux y de la alta sociedad belga. Tanto los zapatos como el bolso pertenecen al guardarropa de su madre, Máxima de Holanda.
Pendientes con sello español
Para complementar su espectacular conjunto, Amalia de Holanda, que se ha mostrado de lo más cercana y sonriente, ha querido hacer un guiño a España luciendo unos pendientes de la firma Aristocracy, perteneciente del Grupo Suárez.
Aristocracy
En concreto, unos de aro con forma ondulada de plata bañada en oro amarillo de 18 quilates y que están a la venta en su página web por 99 euros. La reina Letizia ya lució unos aros similares de la marca pero más sencillos en una aparición pública en Mallorca, en el verano de 2011.