Lucir perfecta no es tarea sencilla y mucho menos cuando estás bajo la lupa del escrutinio. Ser un rostro conocido implica que todas las miradas están puestas en ti. Flora Pérez bien lo sabe en cada una de sus apariciones públicas, ya sean por trabajo o las más informales. La mujer de Amancio Ortega y madre de Marta Ortega se cuida con mucho mimo para estar tan radiante y sin apenas parecer que haya hecho méritos para ello. Es sinónimo de elegancia discreta y sofisticación natural. Y en cuestión de maquillaje también. 

Suele regirse por la máxima de menos es más. Siempre al natural y sin colores estridentes en su rostro para lucir una piel de porcelana. Dentro de sus imprescindibles de belleza se encuentra el eyeliner aunque usado de forma muy sutil. Es perfecto para las mujeres mayores de 50 años, como el caso de Flora Pérez.

Flora Pérez
Gtres

Mima con especial atención esta parte de sus ojos con un lápiz para potenciar su mirada. Su truco infalible es maquillar la línea inferior por fuera para agrandar sus ojos. Para ello utiliza un delineador para la parte superior y la inferior, pero en este caso opta por hacer un discreto difuminado. Un secreto que es fácil para quien sepa hacerlo porque de lo contrario podría provocar el efecto opuesto.

No es el caso de Flora Pérez que domina a la perfección la técnica. Suele optar, sobre todo para las ocasiones especiales, como lo fue la celebración de la boda de su hija con Carlos Torretta, por un delineador negro ultra intenso. Lo aplica en la parte superior, sobre las pestañas y al borde del interior del iris hasta llegar al final donde termina elevando ligeramente el rabillo. Algo que apenas se percibe. 

Pasos para difuminar la línea del ojo

Para la línea inferior, Flora Pérez se decanta por difuminarla con el fin de agrandar su mirada porque tiene el poder de transformarla al instante. El primer paso a seguir es secar con un bastoncillo la zona para absorber el exceso de humedad, después ya se podría proceder al delineado. 

Flora Pérez
Gtres

Gtres

A la hora de difuminar la línea hay que arrastrar la sombra hacia abajo con pequeños toquecitos y después limpiar con otro bastoncillo el exceso de producto. Incluso para agrandar aún más la mirada se podría usar un lápiz de color blanco. Para terminar, Flora Pérez juega mucho con unas pestañas sutilmente marcadas, tanto en la parte superior como inferior. 

Sus OTROS SECRETOS DE MAQUILLAJE

El resto de su maquillaje suele ser bastante sencillo e imperceptible, excepto en las ocasiones especiales en las que es necesario destacar un poco más. Para diario rige la máxima de efecto cara limpia y en ocasiones, opta por pintarse los labios en alguna tonalidad de rosa. También hace uso de un ligero colorete en sus mejillas, pero sin excederse y no siempre opta por esta opción. 

Flora Pérez
Gtres

Síntoma de la elegancia en una mujer, como sucede con sus estilismos. Siempre está al tanto de las últimas tendencias y, aunque tiene un estilo más clásico a la hora de vestir y alejado de las modas pasajeras, suele lucir algún complemento a la última. Claro está, que se adapte a su gusto.

En su guardarropa no faltan los clásicos que no pasan de moda y alguna que otra forma que le aportan un look sofisticado. El lino, los trajes, los pantalones holgados y las camisas de corte perfecto, además de bolsos clásicos son sus ‘must’ a la hora de vestir. No hay duda de que su hija, Marta Ortega, sigue sus pasos porque es tan discreta en su vida personal como con sus conjuntos estilísticos.