Si estás buscando peinados para Navidad, ya puedes guardar este artículo en favoritos porque contiene una selección de estilos para todo tipo de cabello, longitud y estilo, entre la que seguro que encuentras lo que necesitas para completar tu look. Sobre todo, porque son peinados fáciles que no te costará mucho recrear.

¿Qué estilos de peinados hay?

Para Navidad puedes optar por una gran variedad de peinados que varían según la longitud del cabello, la textura, la ocasión y las preferencias personales. Aquí tienes algunos ejemplos de estilos de peinados:

  • Liso: pelo liso y suelto o planchado para la ocasión.
  • Ondulado: ya sea con ondas suaves, ondas rotas u ondas surferas.
  • Rizado: recogido, semirrecogido a un lado, con raya al lado o suelto con rizos naturales.
  • Recogidos: como moño alto, trenzas de todo tipo, colas de caballo, estilo chignon, etc.
  • Trenzas: pueden ser simples, de espiga, de boxeadora, deshechas, minitrencitas para acompañar el peinado, etc.
  • Corto: puedes lucir un pixie con volumen o textura por arriba, con diadema, un bob pulido o texturizado, un corte garçon engominado, etc.
  • Mohawk: no se trata tanto de hacerte una cresta y rapar los lados, sino de crear esa sensación con coletas o moños.
  • Peinadosformales: con ondas glam, recogidos elaborados, moños bajos de bailarina, etc.
  • Peinados étnicos: como el estilo afro y las trenzas africanas.
  • Peinados vintage: con ondas al agua, rulos estilo pin-up, etc.
  • Peinados de fiesta: a base de ondas glamurosas, accesorios con brillos, efecto mojado o acabados muy pulidos efecto gloss.
  • Peinados deportivos: como la cola de caballo alta o las trenzas sporty.
  • Peinados casuales: efecto messy o despeinado, trenzas sueltas, coletas bajas relajadas, etc.

¿Cómo son los peinados aesthetic?

Los peinados aesthetic que serán tendencia esta Navidad se distinguen por su estilo naif, con una apariencia inocente y aniñada muy evidente. Por eso a menudo se combinan con accesorios como gomitas de colores, pasadores, coleteros tipo scrunchie, horquillas grandes y pincitas. Además, suelen crearse con minitrencitas, coletas de burbujas, moñitos y mechones delanteros sueltos muy plásticos que casi se convierten en protagonistas del look.

¿Cómo se llama el peinado de cabello recogido?

Existen diversos tipos de recogidos que ofrecen opciones elegantes y versátiles para diferentes ocasiones. Entre ellos se encuentran los clásicos moños altos, ideales para eventos formales, así como los recogidos bajos que proporcionan un look más relajado, pero muy chic.

Las trenzas también se utilizan comúnmente en recogidos, ya sea con acabado elegante alrededor del moño o en estilos más intrincados, como las trenzas en espiga.

Los recogidos estilo chignon consisten en un moño enrollado, son otra opción sofisticada.

Además hay otros recogidos que pueden incorporar accesorios como pinzas, horquillas o diademas para añadir un toque de glamour. Siempre dependerá del evento, la etiqueta, los gustos personales y la longitud y tipo de cabello, permitiendo una amplia gama de posibilidades para expresar el estilo individual.

Schema: FAQPage

25 peinados para Navidad para copiar en casa

Atenta a estos peinados sencillos con los que brillarás con tu look de Navidad.