¿Has decidido dejarte el pelo largo de nuevo? ¿Cómo hacerlo sin perder los nervios? Por mucho que lo deseemos el cabello no crecerá más deprisa, la media habitual suele ser de 1 a 1,5 cm al mes. Te damos algunas pistas para que el proceso sea lo más llevadero posible y luzcas un pelo precioso en todo momento.

La pregunta del millón… ¿Voy cortando el pelo o dejo que crezca y no meto tijera?

Bueno, lo que está más claro que el agua es que si lo cortas muy a menudo puede pasar una eternidad antes de que consigas tu melena larga nuevamente. Pero si no lo cortas nada durante la primera fase del crecimiento tu aspecto será de absoluta dejadez. Busca un termino medio, corta lo mínimo para que te veas arreglada y parezca que llevas un corte escogido por ti y no al revés.

Trucos para llevar el cabello bien mientras crece

Lo primero y más importante es tener una buena dosis de paciencia que, unida a estos consejos, te harán el día a día mucho más fácil:

Dejar crecer un corte Pixie

Cuando dejamos crecer un Pixie muy cortito, las primeras cosas que nos darán la lata son las patillas: se montan encima de las orejas y dan un aspecto muy descuidado.

  • Mientras no crezca más la parte de arriba, mi consejo es que vayas repasándola regularmente junto con la nuca para que el corte se vea más arreglado.
  • Deja que el flequillo sea también de las primeras zonas que dejes crecer.
  • El look wet es perfecto para controlar los volúmenes más indeseados en esta fase de transición: utiliza un gel gomoso que no te deje residuos en el cabello.

Llegamos al corte Garçon

El Pixie ha crecido y ya tenemos toda la zona de arriba y las patillas mas largas, este corte tiene un aire algo masculino.

  • Con esta medida todavía puedes llevarlo sin raya o hacia atrás.
  • Sácale partido utilizando ceras para crear un efecto más despeinado y jovial.
  • Si el flequillo comienza a molestar, opta por el tupé para no tener la tentación de cortarlo. Esta parte suele ser de las más incómodas, ya que no es ni corto ni largo.
  • Un buen apoyo son los accesorios para el cabello: cintas, turbantes, varios clips formando un dibujo original. Échale imaginación y disfruta de un look diferente.

Micro-Bob

  • La nuca sigue estando cortita y ya tienes las zonas de arriba prácticamente igualadas con las patillas, justo por debajo de la oreja.
  • Ha llegado el momento de dejarlo crecer sin meter tijera. Si bien es cierto que el cabello crece de forma desigual, en este punto no se apreciará porque ya tienes la melenita corta.
  • No cortar significa tener que prestar más atención a los cuidados diarios del cabello. Cambiamos la tijera por una rutina en casa que nos asegure que en los próximos 5 meses las puntas no se abran.
  • Además de tu rutina de champú y acondicionador, cada vez que te laves el pelo utiliza un sérum o una crema reparadora de puntas.

Corte Bob

No te has dado ni cuenta y ya tienes tu melena Bob justo por encima del hombro. Cómoda, ¿verdad? Pues no te ilusiones demasiado porque en el próximo tramo, para dejar crecer el cabello vamos a tener que pelearnos un poco más.

  • Este es el momento de cortar una milésima las puntas antes de pasar a volver a dejarlo unos 5 meses sin cortar.
  • En cuanto la melena toca el hombro comienzan las puntas a ir a su aire y la sensación de ir despeinada y poco arreglada comienza de nuevo.
  • Si no puedes con tu enemigo, únete a él. No comiences a utilizar la plancha constantemente para que tu melena quede sin formas y perfecta, durará 2 minutos bien y acabarás destrozando las puntas y vuelta a cortar.
  • La manera para que no te dé problemas es hacerlo ondulado o rizado, dependiendo de cómo tengas el cabello.
  • Mejor con difusor y un producto de styling para crear movimiento.
  • De vez en cuando puedes hacerte ondas con las tenacillas para darle un aire más glamuroso.
  • En este punto el cabello recogido o semi-recogido serán tu mejor aliado, apúntate a la moda del half-up bun , las trenzas frontales o laterales.

Me pongo extensiones y listo

Ya tienes la medida para poder ponerte extensiones. Esta es una muy buena opción para no tener que esperar más tiempo y llevar un pelazo largo en cuestión de pocas horas mientras esperas que el tuyo siga creciendo. ¡Voilà!

Long Bob

¡Enhorabuena lo has conseguido! No olvides pasar por la pelu para repasar esas puntas que hace más de 4 meses que no cortas, deja claro a tu peluquero que sigues en proceso de dejarlo crecer y que no se emocione cortando demasiado.

Ya que vas a verle, mi consejo es que aproveches para hacerte un tratamiento intensivo de hidratación y reparación, que compensará el no haberlo cortado en tanto tiempo. Y si tu cabello es muy fino y las puntas se te abren con facilidad tendrás que pasar por el salón a hacerte tratamientos cada mes para no tener que cortarlo más a menudo.

Recuerda que… si las puntas se abren y no las cortamos, se irán abriendo hacia la raíz y tendrás que acabar cortándote más trozo de cabello cuando vayas la siguiente vez.

El truco esta en mantener siempre bien selladas las puntas