Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu melena con un corte de pelo en tendencia, atrevido y favorecedor, tienes que pasarte al corte mullet. Son muchas las influencers y celebrities que se han sumado a esta tendencia con la que conseguirás quitarte unos años de encima ¡Prometido!
¿Qué es el corte mullet?
El estilo mullet es un corte de pelo corto muy escalado donde las capas de la nuca quedan totalmente desconectadas de la parte superior de la cabeza. El flequillo es su distintivo, desde un flequillo Baby Bangs, el cortina corto o recto y más denso. Fue tendencia en los años 80 cuando estrellas del rock como Paul McCartney o Jon Bon Jovi los pusieron de moda. Años más tarde se han actualizado, reinventado y fusionando con otros cortes, para lucir un mullet mucho más natural y fresco.
¿A qué tipos de caras le sienta bien el corte mullet?
Este tipo de cortes va dirigido a las personas más atrevidas, aquellas que buscan un corte con más fuerza y personalidad. Este tipo de corte puede favorecer a todo tipo de rostro siempre que adaptemos los volúmenes a la forma del rostro. Favorece especialmente a los rostros redondos, pero también podrás adaptarlo a un rostro alargado, jugando con el flequillo y aportando más volumen a los lados.
Las texturas también pueden ayudar a crear más volumen. Este tipo de corte puedes hacerlo en liso, ondulado o rizado. Juega con las texturas para adaptar los volúmenes a tu rostro y así sacarle más partido.
Estos son los 5 cortes de mullet más vistos en redes: