El desayuno es la mejor forma de cargar energía para afrontar el día y comernos nuestras tareas diarias ¡con patatas! Aunque se ha determinado que el desayuno no es la comida más importante del día, sí es una de las claves para que a lo largo de la jornada no se nos resista nada. Más aún si escoges desayunos saludables fáciles y deliciosos y sin ultraprocesados. Para los amantes de este alimento, hemos recopilado 8 desayunos muy ricos, sanos y fáciles de preparar con el huevo como protagonista. ¡Toma nota!
¿Es sano comer huevos en el desayuno?
El huevo es un producto que todas tenemos en la nevera y que es ideal incluirlo en el desayuno por estas razones:
- Te pone de buen humor y es saciante. Es un alimento que tiene capacidad para aumentar la leptina, la hormona que reduce el hambre. Esto te ayudará a tener energía toda la mañana y evitar el picoteo, aunque una infusión, un yogur griego (que también activa la leptina), fruta o un poco de pavo a media mañana son snacks saludables y ligeros para picar entre horas que
te ayudarán a llegar mejor al almuerzo. - Tiene poca grasa y mucha proteína para tener a los músculos bien contentos y el peso a raya.
- Sus grasas son saludables y su yema es rica en vitamina D, esencial para nuestros huesos.
- Están riquísimos en todas sus versiones de desayuno.
- Es bueno para el corazón, el cerebro y la vista, según el Instituto de Estudios del Huevo.
¿Cómo se debe comer el huevo en el desayuno?
Si comes huevo por la mañana te sentirás más llena y con más energía durante el día, lo que puede ayudarte a controlar tu peso y tu estado de ánimo. Además, se puede comer de varias formas, siempre que se acompañe de otros alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales o lácteos.
¿Cuál es la cantidad ideal de huevos en el desayuno?
La cantidad de huevos que se puede comer en el desayuno depende de cada persona y de su dieta general, pero la Fundación Española del Corazón recomienda comer de 3-5 huevos a la semana para mantener una buena salud cardiovascular o hasta 7 huevos enteros a la semana para la población general.
Por tanto, si mantienes una buena salud, puedes comer un huevo al día para mejorar la densidad de nutrientes en tu dieta y, además, disfrutar de su posible efecto antiinflamatorio, según un estudio científico publicado en la revista Nutrients.
8 desayunos con huevo saludables y muy fáciles