No importa la edad, descubrir las primeras canas puede marcar un antes y un después en la relación de una mujer con su pelo. Llegadas a este punto surge la gran pregunta: ¿cubrimos las canas o aceptamos su presencia y optamos por una transición natural? Puede que seas de esas personas que no soporta en absoluto tener ni un solo centímetro de raíz grisácea o, por el contrario, no te importe que las canas se difuminen con el resto de tu melena. En cualquier caso no tienes por qué elegir ningún extremo.
Lejos de creer que existen dos opciones, es decir, deshacernos de ellas o lucirlas por completo, encontramos la solución que cada vez escogen más mujeres: integrar las canas con el resto de la melena para evitar tener que teñirlas constantemente. Esta solución requiere un bajo mantenimiento, de manera que se pueden espaciar las visitas a la peluquería y lucir una melena cuidad sin complicaciones. Esta es una de las opciones que ha puesto en práctica el peluquero Víctor del Valle.
Comenzando porque él mismo ha abrazado la belleza de su pelo natural porque luce canas tanto en su cabello como en su barba, Víctor del Valle no duda en obtener resultados impecables en la melena de sus clientas en lo que a pelo gris se refiere. El caso que nos ha traído hasta aquí se trata de una melena con un tono cobrizo y una gran raíz gris que el profesional ha cambiado por completo: la clienta sale de la peluquería luciendo un corte 'bob' a la altura del mentón con las puntas desfiladas y un precioso tono que integra las canas.
Por qué elegir lOS COLORES DE PELO QUE INTEGRAN LAS CANAS
Teñir las canas al completo con tintes tradicionales o barros no es lo mismo que disimular las raíces grises. En este último caso se integran las canas con el resto de la melena, de manera que "las canas quedan mejor repartidas", tal como comenta Víctor del Valle. De esta manera se consigue un efecto rejuvenecedor, aporta luz al rostro y, lo mejor de todo, es que tienen un bajo mantenimiento.
Tal como explica la clienta de este peluquero, se trata de un tema de aceptación que, en muchas ocasiones, resulta complicado dar el paso. Pero cuando por fin decides lucir las canas se convierte en una liberación puesto que no dependes de los tintes para verte bien.
beneficios DE optar por colores de pelo que integran las canas
Al ser conscientes de todos los puntos negativos que ofrece el hecho de teñir el pelo constantemente, llega un punto en el que integrar las canas es la única solución para lucir una melena impecable. Antes de llegar a este punto, deberíamos saber detectar cuáles son los signos de alerta que nos avisan de que nuestro pelo está dañado.
Pedro Moreno, experto Education Manager de Jean Louis David, explica cuáles son los más importantes: "pérdida de brillo, puntas abiertas, encrespamiento y rigidez al tacto". Es por ello que es fundamental saber qué productos son los más adecuados para cada cabello, además de saber cuáles son las mejores herramientas de calor que protegerán el cabello de una deshidratación.
Sabiendo todo lo anterior, la integración de canas se convierte en una idea ideal para evitar dañar el pelo y los beneficios son varios:
- Bajo mantenimiento: al integrar la raíz con el resto de la melena, cuando esta crezca no será necesario modificar la tonalidad del pelo rápidamente ya que se mantendrá un acabado impecable durante más tiempo.
- Melena cuidada: al espaciar las visitas a la peluquería, el pelo sufrirá menos daños, permitiéndonos lucir una melena más fuerte, brillante y cuidada.
- Rejuvenece el rostro: solemos pensar que el que fue nuestro tono natural es el que mejor nos sienta, pero lo cierto es que los tonos grisáceos aportan luminosidad al rostro y suavizan las facciones.