El cambio de temporada invita a pedir cita en nuestra peluquería de confianza y atrevernos con un cambio de look. Así como reorganizamos el armario y apostamos por colores más vibrantes en nuestras uñas, las tendencias capilares también cambian de una temporada a otra. En el momento que las temperaturas comienzan a subir, lucir el pelo corto y apostar por los tonos que aportan luminosidad al rostro se convierten en las opciones preferidas por las expertas. 

Es indiscutible que el castaño está de moda. Desde que Pantone anunció que el marrón sería el color estrella de 2025, esta tonalidad también ha llegado al mundo de la belleza. Eso sí, durante el verano será protagonista con ciertos matices: reflejos rubios que aportan dimensión, además de ayudar a disimular las canas de forma natural. ¿Te atreverías con las mechas que están arrasando esta primavera?

reflejos barro
Launchmetrics Spotlight

En general acudimos a la peluquería con una idea en la mente (y mucha inspiración en el móvil) para que el estilista en cuestión entienda perfectamente nuestra idea. Es completamente normal que exista cierto temor por obtener un resultado que se aleja del deseado. Es por ello que hemos hablado con expertos para que nos expliquen todos los detalles de las mechas más tendencia para que resumas con precisión cuáles quieres lucir esta primavera.

QUÉ MECHAS SErán tendencia este verano en el pelo castaño

pelo castaño reflejos
Launchmetrics Spotlight

SUNLIGHT

Similar a los reflejos que se obtienen de manera natural después del verano, las mechas conocidas como sunlight "son las que mejor se adaptan e iluminan las melenas de bases medias y oscuras", según explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David y Franck Provost.

Se trata de un aclarado progresivo que se acentúa en los contornos y las puntas, de esta manera se adapta a todo tipo de rostros, ya que "los puntos de luz se realizan de manera personalizada dependiendo de cada tipo de rostro y cabello", aclara Ana. Pero, sin duda alguna, lo que todas buscamos, sobre todo, en verano cuando queremos despreocuparnos por todo, es lucir unas mechas que requieran poco mantenimiento como estas. 

"Los efectos son naturales y no tenemos que aclarar más de tres tonos con respecto a nuestra base", confirma Ana Martínez, quien ha comentado que tan solo debemos refrescar el color en el salón con un Gloss cada dos meses. De esta manera se puede lucir una melena repleta de brillo sin complicaciones. 

melyssa pinto
Jean Louis David

GLOW BRUNETTE

Somos conscientes que modificar el tono natural de nuestro cabello puede dar vértigo, ya sea porque pueda estropearse en el proceso de teñir o te arrepientas de la elección y cueste volver a tu melena natural. Es por ello que las mechas glow brunette son ideales ya que iluminan el pelo sin alterar su esencia.

"A través de reflejos estratégicos, este servicio aporta profundidad, brillo y dimensión al cabello, consiguiendo un resultado vibrante y personalizado", explican desde Jean Louis David. ¿Lo mejor de todo? Se adaptan a cada tonalidad de base para sacar el máximo partido a la belleza natural de cada persona. 

hailey bieber
@haileybieber

Teddy Bear Brunette

Celebridades como Hailey Bieber han optado por esta tonalidad marrón que "es una mezcla perfecta de reflejos caramelo, miel y ámbar que aportan luz, movimiento y un brillo espectacular", explican desde L'Oréal Professionnel.

Al optar por tonalidades cálidas, estas se encargan de realzar la belleza natural del cabello y se obtiene un resultado con efecto glossy que consigue que el pelo se vea más sano y radiante. 

Por lo tanto, en líneas generales, al tratarse de reflejos muy sutiles que aportan el efecto deseado de una manera natural, estos no tienen por qué modificarse constantemente ya que el resultado consigue mantenerse durante meses.