La experta Olga G. San Bartolomé nos dejaba claro, a principios de la temporada, que este Otoño/Invierno los cortes de pelo se llevan cortitos. Son fáciles de peinar, atemporales, frescos, modernos y sientan bien a cualquier mujer, independientemente de su edad y de la tipología del cabello. En los cabellos rizados debemos ser especialmente conscientes con el corte porque, si no lo cuidamos como se merece, podemos lucir nuestra melena encrespada y descuidada. En los cabellos lisos, por el contrario, nos ayudarán a dar volumen y textura a nuestra melena.
Este volumen es algo que buscamos conseguir todo el rato cuando tenemos el cabello liso y, normalmente, sin forma, algo que ocurre todavía más en los cabellos lacios. No obstante, si buscas dar textura y movimiento a tu melena sin tener que renunciar al largo perfecto que tanto te ha costado conseguir y que adoras, puedes lograrlo apostando por sprays, champús, ceras... o polvos texturizadores. Las expertas del centro de belleza María Jesús y Elisa explican que: "Una de las grandes ventajas de los polvos es que permiten conseguir peinados modernos con volumen, sin apelmazar. Crean un aspecto natural y con acabado mate. Son adecuados para utilizar en todo tipo de cabello, pero suelen triunfar entre las personas con el pelo corto, ya que permiten crear tupés u ondas con volumen".
Hemos fichado en Amazon los polvos más vendidos de su categoría de cabello, que levantan la raíz aportando una sensación súper natural al cabello. Son my fáciles de aplicar, logran un efecto inmediato y un acabado mate y muy bonito, además de dar a tu melena cuerpo y un acabado de lo más natural ¡Te contamos todo sobre estos polvos!
LOS POLVOS TEXTURIZADOS DE AMAZON QUE DAN VOLUMEN AL CABELLO
Diseñados con una fórmula ligera, estos polvos prometen dar volumen al cabello en tan solo 10 segundos. A la hora de usarlos, podemos aplicar una pequeña cantidad de producto directamente sobre la raíz pero, si lo preferimos, también podemos poner una pequeña cantidad de producto en la mano y espolvorear hasta que quede invisible. Debemos distribuirlo por el cabello en seco de forma homogénea, prestando especial atención a las zonas en las que buscamos ese aumento de volumen.
Es un producto versátil, que podemos utilizar con diferentes fines en nuestro cabello, desde dar volumen a moldear o aportar textura, y duradero, ya que con una pequeña cantidad conseguiremos unos grandes resultados. Están formulados a partir de un 80% de ingredientes veganos y prometen unos resultados ligeros y duraderos durante todo el día, ya que texturizan cada mechón de forma individual para conseguir unos resultados visibles desde la raíz.
OTROS POLVOS RECOMENDADOS QUE DEBEMOS PROBAR PARA TEXTURIZAR NUESTRO CABELLO
La alternativa más famosa y la que todas las editoras de belleza recomiendan, llega con estos polvos de Schwarzkopf, que consiguen un efecto volumen inmediato con muy poca cantidad de producto, se mantienen durante todo el día y tienen una textura ligera que no apelmaza el cabello. Son perfectos también para fijar los peinados y, el único pero que podemos ponerles, es que pueden resecar el cuero cabelludo.
Este otro polvo es ideal para los cabellos grasos que necesitan controlar el exceso de sebo y, además, aportar volumen a su melena. Son perfectos para los cueros cabelludos más sensibles y consiguen acabar con los brillos indeseados de los cabellos grasos, absorbiendo la grasa y logrando un acabado mate. Resisten durante todo el día y, además, aportan densidad al cabello.
Por último, estos otros polvos están diseñados para estructurar y definir el cabello, aportando un efecto fresco a las raíces gracias a que están enriquecidos con aloe vera, Panthenol y proteínas. Son ideales para todo tipo de cabellos y nos ayudarán a moldear y definir nuestro cabello, absorbiendo su grasa y aportándole volumen.
*Precios actualizados el 3 de noviembre de 2024.