Sin duda, es lo que todas buscamos en un nuevo corte de pelo: que nos dé una imagen actual, que sea fácil de mantener y esté de moda. En este sentido, "este año, los tonos cálidos y naturales, acompañados de cortes llenos de textura y capas, dominarán los salones de belleza", según señala Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga). Para este estilista, habrá un denominador común: "Texturas naturales para looks naturales, con cabellos que adquieren vida propia". 

Corte de pelo antiedad Isabelle Junot
GTRES

Largos, cortos, raya y flequillos

Pardo afirma que "se va a ver también mucha raya a un lado y flequillos tanto largos como cortos, que aporten un plus a los cortes elegidos". También apunta que el pelo largo seguirá siendo "una de las tendencias dominantes, pero con capas y acabado natural". Y para las más atrevidas, el peluquero vaticina los cortes más cortos, que "también pisarán fuerte para dar looks diferentes y arriesgados, pero siempre con un toque de sofisticación". 

los cortes que serán tendencia y quitan años

Adrián Pardo y Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón (RBA), nos explican sus propuestas de cortes de pelo rejuvenecedores, fáciles de peinar y que veremos por todas partes en 2025.

  • Mixie: Pardo explica que se trata de la mezcla entre el pixie y el mullet, un corte desfilado y de longitud corta en el que se alargan los contornos de patilla y nuca. "Este corte proporciona la comodidad de un corte corto pero sin renunciar a la vanguardia; además, el extra de longitud puede ayudarnos a la hora de darle versatilidad al look", afirma el estilista.
  • Bob con capas: "Se trata de melenas por encima del hombro y por debajo de la mandíbula, pero en lugar de ser graduadas y con inclinación, se opta por aligerar la base y degradar con capas texturizadas para aportar movimiento", según Pardo
  • Boyish: el peluquero también apunta hacia "cortes cortos con estructuras rectas o toques masculinos que juegan con la androginia, desde el micropixie al bowl cut. Aportan un toque atrevido y llamará la atención dando un aspecto más andrógino".
  • Long midi: según el peluquero, es una melena por debajo de los hombros, pero no demasiado larga, que podemos aligerar con capas más suaves que en el shaggy, y que se puede adornar con la estrella del 2025, el flequillo. "En este caso adaptaremos el flequillo a las facciones ya que podemos jugar con uno a la altura del pómulo tipo courtine bang o incluso con un baby bang por encima de la ceja, para las más atrevidas", propone.
  • Largo con capas suaves: según el estilista, "el largo sigue siendo tendencia pero lo llevaremos con raya al lado muy pronunciada y con capas suaves que le aporten movimiento y ligereza". 
  • Boho Morrison: este corte para cabello rizado que "se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados, y el flequillo que lo acompaña, para aportar un estilo muy boho", según explica Pardo. "Este corte se vuelve más redondeado, con un efecto bola fresco, divertido y con mucho carácter", explica. 
  • Blunt bob: "En 2025 no faltarán los cortes bob", según Pardo, quien asegura que "los más favorecedores por su efecto rejuvenecedor son los de base recta, un poco más allá de la mandíbula y textura en puntas". Es lo que se conoce como blunt bob. 
  • Corte mariposa: el más novedoso de 2024, San Bartolomé destaca que "tiene ese punto de look desenfadado y juvenil". Aunque nos advierte que, en su opinión, "queda muy bien cuando es una medida larga, así que ojo, porque el cabello excesivamente largo no siempre rejuvenece".
  • Clavicut: según San Bartolomé es esa melena que "sobrepasa los hombros y llega hasta la clavícula", con un enorme poder rejuvenecedor y gran versatilidad, ya que se adapta a todos los rostros y estilos.
  • Bob: según Olga G. San Bartolomé, se llevará en todas sus versiones, desde el más clásico a los estilos híbridos como el bixie.

10 cortes de pelo rejuvenecedores que arrasarán en 2025

cortes de pelo quitan años tendencia mixie
@salsalhair

Mixie

Según el peluquero, este corte híbrido entre el pixie y el mullet "puede ir genial con rostros cuadrados, ya que podemos jugar con las patillas y contornos para suavizar las facciones". Además, asegura que adaptando el flequillo podemos disimular ángulos en la frente. "Lo ideal es que la textura sea ondulada de forma natural y que el cabello tenga cuerpo. No lo recomendaría en rostros con forma triangular, ya que podemos potenciar sin querer el volumen superior", advierte.

cortes de pelo quitan años tendencia BOB CON CAPAS
@borisboriswho

Bob con capas

"Es un corte especialmente cómodo que se puede adaptar a las facciones y al estilo de cada cual", explica Pardo. También afirma que un cabello liso ganará en volumen y movimiento con este corte. "Sin embargo, con un cabello grueso o con mucho rizo obligaría a tener que estilizarlo de manera más concienzuda", cuenta.

cortes de pelo quitan años tendencia  boyish

Boyish

Es un estilo con un toque masculino por lo que, para poder realizarlo "debemos tener en cuenta que, ante unos rasgos fuertes, este corte los puede enfatizar, con lo que potenciamos esa dureza", advierte Pardo. "Si el estilo de vestir es clásico optaría por otro tipo de cortes ya que en ese caso podría añadir años al look".

cortes de pelo quitan años tendencia long midi
@carinapranz

Long midi

Esta longitud de cabello es bastante versátil en cuanto a peinado, ya que podemos rizar, ondular. "Aunque este año 2025 van a ser protagonistas las texturas naturales potenciadas", advierte Pardo. "En caso de tener poco cabello o que sea muy fino, al ser un largo debajo del hombro, puede dar sensación de poco volumen, por lo que en este caso aconsejaría otro tipo de estilismo", recomienda.

cortes de pelo quitan años tendencia largo con capas suaves
@victordelvalle_

Largo con capas suaves

Según Pardo es un corte ideal "para cabellos con gesto u ondulados naturales, ya que podremos sacar mucho partido, y favorece a personas con estatura media o alta, ya que en caso contrario puede tener un efecto óptico de descompensación".

cortes de pelo quitan años tendencia boho morrison
@rulo_king

Boho Morrison

"Lo recomiendo por encima de los hombros, para que el rizo pueda girar de forma natural pero se vea muy ligero, sin peso", dice Adrián Pardo. "El flequillo largo y poco tupido nos proporcionará una imagen desenfadada y juvenil, además de enfatizar las facciones", afirma el estilista, que dice que es el corte perfecto para recibir al otoño.

cortes de pelo quitan años tendencia  blunt bob
@borisboriswho

Blunt bob

"Lo podemos personalizar con un flequillo largo y abierto, y aportar volumen en la raíz, para conseguir un melena con cuerpo", propone el estilista Adrián Pardo. Afirma que es un corte ideal para rostros ovalados, "ya que complementa sus proporciones simétricas". Los rostros cuadrados también se benefician de este corte, ya que "suaviza las mandíbulas angulares y añade un toque de elegancia". Para los rostros en forma de corazón, el blunt bob "ayuda a equilibrar la anchura de la frente con la mandíbula más estrecha. En cuanto a tipos de cabello, es especialmente efectivo en cabellos lisos y finos", señala. 

cortes de pelo quitan años tendencia 2025 clavicut vicky martin berrocal
@vickymartinberrocal

Clavicut

Esta melena a la altura de la clavícula es versátil y muy fácil de mantener. Tiene una longitud suficiente como para jugar con el peinado e ir cambiando de look y tiene un poder rejuvenecedor inmediato. Por eso es uno de los más demandados entre las de 50 años o más.

cortes de pelo quitan años tendencia mariposa
@victordelvalle_

Corte mariposa

Este estilo de melena larga y muy escalada es absoluta tendencia y tiene el poder de quitar años al rostro. Le da a la melena un gran movimiento y volumen, aunque es mejor evitar los cabellos pobres o muy finos, ya que perderían calidad.

cortes de pelo quitan años tendencia bob
@borisboriswho

Bob

Se lleva en todas su versiones, desde las rectas e igualadas más chic y sofisticadas, hasta las escaladas y con asimetrías, llenas de movimiento y dinamismo. Es la gran ventaja de este corte, que permite adaptarlo a todos los rostros.