Aunque nos chiflan los rubios y las melenas con mechas luminosas, nada como una buena cabellera morena para causar impacto y acaparar todas las miradas. Y, en este sentido, conviene estar al tanto de las tendencias porque hay vida más allá del clásico castaño oscuro y del pelo negro. No hay más que repasar las tendencias de color para cabello moreno que nos esperan para 2025. ¿Adivinas qué tonos se van a llevar los próximos meses?
"En cuanto a los colores de pelo para morenas, hemos pasado de las morenas iluminadas a los colores chocolate y cobrizos", señala Víctor del Valle, hair & make up artist, que nos avanza hacia dónde van las tendencias este año en lo que a melenas oscuras se refiere.
La tendencia de los marrones profundos
"La tendencia que viene es una tendencia cálida, donde el balayage sigue presente y también el money piece o el contorno, con tonos marrones mucho más profundos que antes", explica el peluquero experto. Así, asegura que mientras que antes eran los "colores tipo nuez" los más buscados "ahora los marrones que se llevan son marrones mucho más profundos". Por eso, según Del Valle, "los chocolates dentro de toda su gama y los colores cobrizos", serán los más demandados para actualizar las melenas morenas este 2025.
Tendencias en colores para morenas 2025
A la hora de cambiar de look cuando se tiene una melena morena, este año serán tendencia, por un lado, los tonos rojizos y cobrizos y, por otro, los marrones profundos con matices cálidos. Con opciones más o menos atrevidas, más o menos versátiles, estos son los favoritos de los expertos.
El rojo: intensidad y pasión
"El rojo sigue siendo uno de los tonos más versátiles y atrevidos para quienes buscan un cambio radical", indica Víctor del Valle, que afirma que este año "la paleta se expande con tonos profundos como burdeos y caoba". Además, habla también de "opciones más vibrantes como el rubí o el cereza, "un color que transmite fuerza y pasión, ideal para mujeres seguras de sí mismas".
Los cobrizos nunca pasan de moda
Esta temporada los cobrizos "vienen con más fuerza y matices que nunca", según el estilista, que señala como tendencia desde aquellos cobres brillantes casi rojizos hasta tonos más sutiles con reflejos dorados o avellana. "Esta paleta es ideal para quienes buscan un toque vibrante y acogedor en su cabello. Una de las grandes virtudes del cobre es su impresionante versatilidad", asegura Del Valle. Y es que se puede adaptar a todos los tonos y subtonos de piel, consiguiendo un acabado que realza la luz natural de cada una.
El famoso peluquero asegura que "los matices acaramelados y anaranjados aportan frescura, mientras que los cobrizos más oscuros proyectan una elegancia perfecta para pieles más oscuras". Así, explica que "este color se puede adaptar a una variedad de tonos de piel si se selecciona el matiz adecuado".
'Dark espresso'
Por su parte Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid), habla de "uno de los colores más top para esta temporada": el dark espresso. "No es solo un marrón oscuro; su profundidad y esos sutiles reflejos lo hacen brillar con luz propia, realzando la textura de tu cabello de manera espectacular". Para la estilista, es "una fusión entre elegancia y modernidad", además de un tono ideal para aquellas mujeres morenas que buscan "un cambio atrevido sin perder su esencia". Y es que Esteban asegura que "su versatilidad le permite adaptarse a distintos tipos de piel y estilos".
'Espresso brunette'
Para la estilista, este color es "la versión castaña media/oscura con tonos cálidos ideal para castañas y morenas que quieren un cabello con brillo". Según la experta, se trata de una tonalidad ideal para todo tipo de pieles, pero más aún para pieles oliváceas. "No lo recomiendo si eres muy pálida con las cejas claras, ya que se puede ver artificial", advierte la peluquera Alba Esteban.
En resumen, por un lado, se llevarán los tonos rojizos, más o menos profundos, con el burgundy y el cereza como tonalidades destacadas. Por otro lado, los cobrizos profundos, como el caramelo, el avellana o el dorado. Además, se llevarán los marrones profundos de la gama de los chocolate, especialmente, con matices cálidos.