Si te estás iniciando en el mundo del método curly puede que la técnica clipping haya aparecido ya en tus conversaciones o búsquedas. Si tu objetivo es revivir tus rizos y potenciarlos para volver a enamorarte de tu melena curly, te interesa conocer este tipo de secretos de peluquería.

¿Y si estuvieras eligiendo mal tus productos? ¿O quizá estés secándote mal el pelo? Son muchos los cambios que aplicar a tu rutina capilar para comenzar a ver esos rizos de los que presumen las influencers y celebrities a las que sigues. 

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada y creadora de la línea de productos especializados CCH by Campos Curlyhair, nos cuenta los secretos del clipping y algún que otro truco más de peluquera para mejorar los rizos en todos los sentidos. 

"Cuando hablamos de personas curly, nos referimos a todas aquellas que han decidido aprovechar la belleza natural de su cabello, cuidándolo de una forma más consciente. Encontramos distintos patrones -ondulados, rizados y afro-, incluso en una misma melena. Lo más bonito es que no hay dos melenas iguales, cada una tiene su encanto", explica Conchi Arias.  

¿Qué es el clipping para las melenas curly?

El clipping, según nos cuenta la experta, es una técnica que sujeta las raíces con pinzas mientras el pelo se va secando. "Elevamos la raíz y, a su vez, el rizo para que así estos no queden chafados", asegura. Los resultados son impresionantes, es sencillo y rápido y va a cambiar la forma en la que te secas el pelo rizado para siempre. 

Entonces, ¿cómo vamos a secar nuestro pelo rizado a partir de ahora? Sigue el paso a paso del clipping tal y como explica Conchi Arias:

  • "Cogemos mechón a mechón de la zona donde queramos elevar". 
  • "A unos 2 centímetros de la raíz ponemos la pinza a cada lado del mechón".
  • "Siempre con el cabello mojado y hasta que no esté totalmente seco y frío quitaríamos las pinzas porque sino, los rizos se vendrían otra vez abajo y no lograríamos el volumen deseado".
  • "Podemos trabajar tanto la zona más frontal o frontal superior, o también es ideal para zonas de remolinos".

Actualizar tu melena para otoño 

Pelo curly
@jaymejo

Para comenzar este nuevo "curso" y llegar a otoño con una melena rizada bonita y saludable ten en cuenta la hidratación extra que necesitarás y pasar por la peluquería "para un recorte de puntas que elimine el cabello dañado y promueva un crecimiento sano", apunta la experta.

Si te apetece un ligero cambio de look, ten en cuenta que de cara a 2024/2025 mandarán los cortes con formas redondeadas, con movimiento y nada estáticas.

"La línea de peso se eleva y se acompaña de un flequillo que define los contornos, recreando un estilo de corte tazón, más fluido y llevable en el día a día", asegura Conchi Arias. 

3 trucos fáciles y de peluquera para mejorar rizos en casa 

Melena curly bob
Launchmetrics Spotlight

El clipping no es lo único que tendrás que aprender si quieres tener unos rizos de revista. Cambia la funda de tu almohada por una de seda, busca el cepillo más adecuado, disminuye todo lo que puedas el uso de herramientas de calor, pásate a los productos aptos para método curly y toma nota de estos otros consejos de Conchi Arias para mejorar en todos los aspectos. 

"Puedes realizar la definición siempre que puedas aplicando producto cerca de la raíz y y pasando el cepillo de manera lateral. Trabajamos con la cabeza de lado a lado, es decir que caiga a un lado y al otro y aplicamos producto desde la raíz hasta las puntas para dar volumen", asegura la peluquera.

Aplicar siempre la definición de productos con el cabello que no esté totalmente mojado. "Es decir, con la menor cantidad de agua (secando con toalla), ya que el exceso de agua sella el cabello", apunta Conchi Arias. 

"Cuando tengamos los productos aplicados de definición, sacudimos el pelo de un lado a otro y en especial las raíces metiendo los dedos en la raíz y sacudimos el cabello. A partir de aquí, secamos pero ya sin tocar entonces mucho la raíz", nos cuenta la experta.