Si eres de aquellas que odia que su manicura se descascarille a los dos días, seguro que ya has probado y te has mantenido en las uñas semipermanentes. Estas, si aún no las conoces, te permiten lucir igual de bien tu diseño de uñas favorito, pero suman el plus de la longevidad, consiguiendo mantenerse intactas durante varias semanas.
Como explican los manicuristas de Druni, “las uñas semipermanentes consisten en la aplicación de un esmalte especial que combina la durabilidad del gel con la sencillez del esmalte tradicional. Este tipo de manicura ofrece un acabado brillante y uniforme que puede durar hasta 2 o 3 semanas sin dañarse ni perder su intensidad.” Por lo que son perfectas para quienes desean una manicura de larga duración, “pero sin el proceso más invasivo de las uñas de gel o acrílicas”, añaden los expertos.
Launchmetrics Spotlight
Una serie de ventajas por las que, precisamente, se ha convertido en una de las técnicas imprescindibles para aquellas que quieren llevar las uñas siempre arregladas, pero sin tener que recurrir al gel o al acrílico. Y es que la manicura semipermanente permite un perfecto equilibrio entre durabilidad, precio, comodidad en la aplicación y versatilidad en el diseño.
¿Cuánto duran las uñas semipermanentes?
Ahora bien, cuando hablamos de durabilidad, son muchas las dudas que surgen sobre la misma. ¿Cuánto duran realmente las uñas semipermanentes? Estas, como adelantamos, perduran más debido al esmalte en gel especial que se usa para elaborarlas y que se debe curar en lámpara de led o UV. Pero, si debemos estimar un tiempo preciso, en palabras de las especialistas de los salones D-Uñas, “siempre dependerá del cuidado que se le dé a la uña, pero las uñas semipermanentes tienen una duración aproximada de 2 a 3 semanas”.
Además, si su duración es su gran ventaja, tampoco podemos obviar que las uñas semipermanentes mantienen un brillo espectacular durante todo el tiempo que las lleves, sin necesidad de retoques. “A diferencia de las uñas de gel o acrílicas, las semipermanentes ofrecen un acabado natural, sin añadir grosor extra a la uña”, subrayan desde Druni.
¿Cómo hacer que las uñas semipermanentes duren más?
Para que las uñas semipermanentes duren más, desde D-uñas nos recomiendan “cuidar el esmaltado tanto en el momento como a posteriori”. Para ello, en estos salones utilizan durante el servicio un producto long lasting que se pone previo al esmaltado permanente y "no solo garantiza que dure más tiempo perfecto, sino que ayuda a proteger tu uña natural para que esté sana y fuerte".
Una vez realizado el esmaltado, recomiendan aplicar el aceite de cutículas para aportar hidratación profunda, haciendo que las uñas luzcan más sanas, sin sequedad y con mucho brillo. “Es un producto que se puede aplicar 2-3 veces al día, puedes llevarlo en el bolso y aplicarlo cuando mejor te venga con un pequeño masaje alrededor de la uña, en toda la zona de la cutícula”, explican.
Por último, para aquellas personas que utilizan esmaltado permanente, acrílico o softgel, recomiendan el uso de fortalecedor de uña, pensado específicamente para personas que utilizan mucho esmaltado de larga duración. “Este producto lo que hace es proteger la uña para que no se debilite y no se rompa”, señalan.
Las Tendencias en uñas semipermanentes en 2025
Si más allá de las características o mantenimiento de las uñas semipermanentes, tu deseo esta temporada es presumir una manicura bonita, longeva y, además, vinculada a las tendencias actuales, son muchas las posibilidades que propone el sector especializado. Según las expertas de D-Uñas, aunque el universo de las uñas es muy variado, las tendencias que están arrasando en semipermanente son:
- Francesas: de todo tipo, invertida, de sonrisa, recta, etc.
- Dot nails: esta manicura está en tendencia y consiste en hacer una decoración en la uña a base de puntos.
- Clean nails: esta tendencia es una de las más solicitadas para las que eligen esmaltado permanente. Se trata de dar a la uña una gran naturalidad con tonos nude y claritos de manera que parezca una uña muy sana y limpia.
- Color básico: las manicuras que utilizar un color básico sin decoración sigue siendo una de las tendencias más demandadas para el esmaltado semipermanente. Los colores que más se piden son tonos rojos, rosados, blancos y nude.
Además, como apunte, las expertas de D-uñas señalan que la manicura francesa es el diseño ideal para esmaltado permanente. “Suele pedirse en todas sus variaciones y, aunque es un clásico, está presente en todas las temporadas”, afirman.
25 uñas semipermanentes para ir a la moda en 2025
¿Preparada para poner en práctica todos estos conceptos? ¿Aún sigues dudando de qué diseño de uñas es el adecuado este 2025? Para enfrentar todas tus dudas y que encuentres la manicura perfecta, desde CLARA te proponemos 25 ideas de uñas semipermanentes con las que ser la envidia de la temporada, vayas donde vayas.
@d_unas_mexico
uñas en azul bebé
Si apuestas por un diseño de uñas monocolor, debes saber que este azul cielo es tendencia total para la primavera-verano 2025. Suave y luminoso, es ideal para dar color a tus looks y realzar el bronceado de la piel.
@ma.ni.art
Uñas con francesa micro
La micro french es una de las versiones de la manicura francesa más in del momento. Se trata de unas uñas francesas minimalistas en las que el filo se esmalta con un trazo finísimo, en este caso, con una gama de tonos verdes.
@m.o.n.a.j
'dot nails'
Las uñas decoradas con puntitos se llevan mucho en este tipo de manicuras duraderas. Permiten diseños de uñas versátiles y discretos, aunque con un toque original y personalizado.
@amberjhnails
Uñas francesas románticas
Dale un aire romántico a tu manicura francesa decorada añadiendo en una de las uñas un estampado floral como este, con bonitas rosas en tono rojo apagado.
@matejanova
Uñas efecto 'glossy'
Dentro de la tendencia de las uñas naturales y las clean nails, este tipo de manicura en tono rosado y con brillo tipo gloss arrasa esta temporada. ¿Lo mejor? Que combinan con todo.
@nailsbyalsn
Uñas en rojo cereza
El rojo es uno de los colores del año, que nos va a acompañar en toda las estaciones. Este tono cereza es el que mandará en la primavera-verano, aunque es tan versátil que se puede llevar en cualquier momento.
@beautybychloemayboyce
Uñas francesas metalizadas
Otra de las posibilidades para personalizar tus uñas francesas es darles un toque metalizado en el filo de la uña. Los que más se llevan son plateados y dorados.
@heygreatnails
'clean nails'
Las uñas clean girl son una de las tendencias más potentes del momento. Esa que adoran las fanáticas del minimalismo, los tonos neutros y el lujo silencioso. Su acabado limpio, natural y con brillo impecable hará que tus manos destaquen allá donde vayas.
@beautybychloemayboyce
Uñas con ondas
Las uñas con ondas no pasan de moda, aunque las más actuales son estas con trazo minimalista que puedes recrear en los tonos que desees. Blancas o nude para una manicura más clean, o coloridas, para una más alegre.
@amberjhnails
Uñas en rosa natural
Las uñas en tonos rosas suaves son un imprescindible de 2025. Son ideales para estilizar las manos y lucir manicuras permanentes, ya que combinan con todos los looks.
@nailsbyalsn
Uñas blancas
Las uñas blancas se han convertido en un clásico que no pasa de moda y que imprime elegancia en el look. Además, ya no solo se llevan en verano. Es una de esas opciones ideales para unas uñas semipermanentes.
@ma.ni.art
Uñas con flores 3d
Dale un aire romántico y minimalista a tu manicura con este diseño de uñas naturales con flores secas mini y enamora con tus manos.
@beautybychloemayboyce
Uñas con detalles cromados
Apuesta por la tendencia de los cromados en las uñas con este tipo de manicura minimalista en tono natural y con toques plateados.
@ma.ni.art
Uñas en rojo 'old money'
Este tono rojo clásico y profundo vuelve a estar en lo más alto al hilo de la tendencia de las uñas old money, esas que se inspiran en las manicuras que llevaban las mujeres adineradas en los años 90. Es siempre un acierto seguro.
@heluviee
Uñas azules con flores
Combina la tendencia de las uñas azules y las francesas con este tipo de diseño que además incorpora un toque floral ideal para la primavera.
@m.o.n.a.j
Uñas en color lila
El lila es uno de los tonos pastel favoritos para la temporada primavera-verano 2025. Es suave, discreto y favorecedor, ya que realza el bronceado de las manos.
@thehotblend
Uñas perladas
Dentro de las uñas con brillos, seguimos rindiéndonos a estas manicuras old money con brillo perlado, especialmente en tono rosa.
@m.o.n.a.j
Uñas geométricas
Este diseño geométrico de estilo minimalista es perfecto para lucir durante semanas porque combina con todo el armario y le da un aire chic al outfit.
@amberjhnails
Uñas con pan de oro
Si buscas un diseño con un toque glamuroso aunque sutil para poder lucirlo durante semanas con diferentes estilismos, estas uñas naturales decoradas tan solo con detalles de pan de oro te resultarán ideales.
@nailsbyalsn
Uñas en azul hielo
Es otro de los tonos de azul de moda, ideal para la temporada otoño-invierno. Lúcelo en manicuras monocolor y descubrirás su versatilidad a la hora de combinarlo con la ropa.
@saskiafenwick
Uñas minimalistas
¿Adoras los diseños minimal para decorar tus uñas? Entonces no necesitarás más que un par de detalles como estos para conseguir una manicura bonita y versátil con el vestidor.
@d_unas
Uñas grises
La gama del gris es otra de las favoritas para las manicuras este año, en el que la tendencia de la moda minimalista tiene gran influencia en el protagonismo de los neutros. Este tono marengo y el gris pastel son un buen ejemplo.
@ma.ni.art
Uñas con corazones dorados
Este diseño minimalista puede ser ideal para unas uñas de San Valentín o para alegrar tus manos con un toque sutil y elegante en cualquier momento del año.
Pinterest
Uñas glaseadas
Triunfaron en 2024 y este año nos siguen acompañando por su irresistible brillo iridiscente, que se puede aplicar a cualquier color de uñas.
@saskiafenwick
Uñas con líneas
Similares a las dot nails, pero decoradas con finas líneas de color o blancas dispuestas de diferentes formas para crear una sensación de asimetría.