Hace ya mucho tiempo que dejamos de pensar en “hacernos la manicura” como un lujo o capricho, para enfocarlo a una necesidad estética añadida a nuestra lista personal. Ahora, al igual que cuidamos y mantenemos con mimo nuestra piel o cabello, nuestras manos se convierten en protagonistas de nuestra imagen personal, siendo capaces -incluso- de transmitir un mensaje de cuidado y exigencia.
Eso sí, a diferencia de otros escenarios estéticos (como los mencionados anteriormente), los diseños de uñas ofrecen una completa personalización, adaptándose según los gustos y deseos de las mujeres que arreglarán sus manos. ¿Eres de las que prefiere exponer una imagen divertida y llamativa? Existen infinidad de referencias donde ‘nails arts’ y colores vibrantes se entrelazan. ¿Prefieres innovar en tono, pero no en diseño? Hay varios colores de uñas de plena tendencia que mantendrán tu enfoque minimalista. ¿Quieres arreglar tus manos, pero mantener un enfoque discreto y sofisticado? Las manicuras sencillas serán, sin margen de error, tus mejores opciones.
Como vemos, las posibilidades son tan variadas como estilos personales existen actualmente. Sin embargo, como también debemos reconocer, existen tendencias a nivel global que -también- influyen significativamente en estas elecciones de manicura, haciendo que mujeres de gustos diversos coincidan en propuestas adelantadas por los profesionales del sector de la manicura como es, en este nuevo año, los diseños de uñas sencillos y elegantes.
En palabras de Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “hoy en día, menos es más, y esta tendencia encaja perfectamente con el estilo de vida moderno actual. La manicura minimalista transmite elegancia, limpieza y versatilidad, lo que la hace ideal tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Además, este estilo es muy "Instagram-friendly": su estética limpia y sencilla se ve increíble en fotos, lo que impulsa su popularidad en redes sociales.”
Toda una lista de ventajas por la que, este invierno, dirás sí a los diseños de uñas sencillos y discretos. Además, para sumergirte de lleno en esta nueva tendencia y te alejes de formas clásicas o comunes, desde la redacción de CLARA hemos preparado una galería de inspiración con un total de quince diseños de uñas, para todos los gustos, donde formas simples y tonalidades suaves inundarán las manos más inspiradoras.
¿Qué diseños de uñas sencillos se llevan este invierno 2025?
Una de las primeras dudas que nacen al escoger un diseño de uñas sencillo es qué forma o decoración añadir a la misma. Como sabemos, el concepto de “sencillo” o “minimalista” es muy diverso según la concepción de cada mujer, por lo que dar con la elección acertada no siempre es fácil, ni debe limitarse a conceptos agotados como una manicura francesa o a unas uñas limpias.
Como defiende Rosa Roselló, de Druni, “el minimalismo no tiene que ser aburrido. Las personas buscan diseños que sean fáciles de mantener, combinables con cualquier outfit y apropiados para ambientes laborales o formales. Esta temporada veremos cómo los pequeños detalles marcan la diferencia”. Algunos de los diseños que están dominando son:
- French reinventado. La clásica manicura francesa se reinventa con puntas ultra finas, colores inesperados como negro, dorado o neón, y formas asimétricas.
- Líneas delicadas. También liderarán aquellos diseños con líneas minimalistas en tonos metálicos o pastel, colocadas estratégicamente para dar un toque moderno y artístico.
- Uñas semitransparentes. La tendencia del ‘glazed donut’ sigue fuerte, pero ahora combinada con detalles mínimos como puntos, microstrass o un ligero degradado.
- Nail art abstracto. Hablamos de diseños abstractos y artísticos, como manchas de color o trazos espontáneos, ideales para quienes quieren un toque de originalidad sin ser demasiado ostentosos.
- Espacios negativos. El uso del espacio negativo crea un efecto fresco y contemporáneo. ¿Algunos ejemplos? Diseños geométricos o pequeños motivos en uñas parcialmente desnudas son súper chic.
- Manicuras degradadas. El efecto ombré vuelve con fuerza, tanto en tonos suaves como en combinaciones vibrantes. Incluso, su versión cromada o en francesa es gran favorita del invierno.
- Monocromático con textura. Los colores sólidos como nude, blanco o negro mate, con texturas sutiles como líneas en relieve o acabados satinados, estarán en el radar de muchas.
- Detalles 3D. Por último, no podemos obviar el uso de aplicaciones como perlas, microcristales o flores en relieve, especialmente para eventos especiales o fiestas.
¿Qué colores de uñas vestirán nuestras manos este invierno?
Y si junto a los diseños escogidos, tu duda esta temporada reside en los esmaltes que combinar con estas manicuras sencillas, los expertos de Neonail lo tienen claro: “esta temporada, la paleta de colores para uñas se divide entre clásicos elegantes y tonos audaces.”
Por ejemplo, los colores más neutros y sofisticados, como beiges, taupes y grises suaves, “siguen dominando por su versatilidad y estilo atemporal”, añaden los expertos, quienes, además, añaden tonalidades “como el lavanda muy suave y el icónico Tiffany Blue, quienes ofrecen opciones frescas y elegantes para quienes buscan un toque distintivo.”
Mientras, para quienes prefieran algún diseño más dramático o destacable, los tonos profundos como el rojo borgoña, el azul oscuro y los grises ahumados estarán de moda. “Estos colores aportan misterio y sofisticación, ideales tanto para el día como para la noche. Las tonalidades metálicas y cromadas también se destacan, ofreciendo acabados brillantes que simulan un efecto espejo”, señalan desde Neonail.
Los diseños de manicura sencillos que las más elegantes copiarán para ir arregladas en invierno
Aprendida la teoría y si, pese a todos los puntos, aún no consigues dar con la manicura perfecta con la que verte sencilla y elegante, desde la redacción te dejamos quince ideas que ejemplifican a la perfección todos estos puntos y que, además, te permitirán lucir unas manos cuidadas y bonitas, sin perder tu enfoque discreto y sofisticado.
Uñas en color burdeos
Las uñas burdeos se han convertido en símbolo de elegancia y distinción este invierno. Son sencillas, arreglan significativamente y, entre las más clásicas, se consagran como una elección magistral con la que aunar todos sus deseos en un esmaltado sencillo.
Uñas burdeos combinadas
Además, si por algo lidera este rojo profundo en invierno, es por su idoneidad para fusionarse con todo tipo de diseños y colores. Podemos jugar con formas geométricas, líneas imposibles o junto a tonos actuales como el oliva, siempre será una propuesta favorecedora y acertada.
Uñas sencillas con strass
Como hemos adelantado líneas atrás, los pequeños detalles marcarán las manicuras protagonistas este invierno. Lo vemos con la reinvención de la francesa, con el uso de esmaltes significativos, pero también con la incorporación de pequeños strass luminosos que transforman por completo las uñas más sencillas.
Uñas verde oliva
Siguiendo con tonalidades que no deben faltar en tus uñas este invierno, otra posibilidad que brindan las redes sociales y que, desde el pasado otoño, no deja de sumar adeptas es el verde oliva. Como defienden las manicuristas de The Secret Lab y portavoces de Druni, “inspirado en la naturaleza, el verde oliva se posiciona como el nuevo neutro versátil. Combina a la perfección con casi cualquier paleta de moda y evoca una sensación de conexión con el entorno.”
Uñas geométricas
Originales, favorecedoras, diferentes a lo establecido y en un color de plena tendencia como el ya mencionado verde oliva, así son estas uñas sencillas y elegantes que, dentro de las redes sociales, ya suman miles de 'me gustas' entre usuarias de todo el mundo.
Uñas limpias brillantes
Pese a que los motivos brillantes, en muchas ocasiones, quedan limitados a ocasiones festivas y tan concretas como la Navidad; la realidad es que esta temporada, motivos sutiles y bajo enfoques naturales también ganan puntos. Ejemplo de ello, es esta idea de manicura limpia con un sutil esmaltado de brillantina dorada capaz de iluminar tus manos, rejuvenecerlas, pero sin hacerlas estridentes.
Uñas en color Mocha Mousse
Desde que el pasado diciembre, la empresa líder de color, Pantone, dictase al Mocha Mousse como el color del año, son muchos los especialistas que no han dudado en incluirlo en todo tipo de aspectos estéticos. Lo vemos en maquillaje, también en colores de pelo y, con especial énfasis, en los diseños de uñas más aplaudidos.
Como lees, querida lectora, las uñas Mocha Mousse son máxima tendencia y, si como nosotras, ya eres de las que piensa en incluirlas dentro de tu lista de favoritas, creemos que una gran oportunidad es empezar por un esmaltado sencillo y elegante, como esta propuesta de Alison, de la cuenta @nailsbyalsn.
Uñas con efecto cromado
Ahora bien, si eres de las que quiere ir un paso más allá en esta tendencia de uñas marrones, también existen otras muchas oportunidades con las que mantener una manicura elegante y distintiva. ¿Una idea? Las luminosas y favorecedoras uñas cromadas, quienes bajo un enfoque futurista, mantendrán tus manos en un plano arreglado.
Uñas limpias con líneas
Junto a esmaltes profundos o tonalidades frías como el azul hielo, las bases limpias o, lo que viene a ser lo mismo, aquellas tonalidades naturales que imitan el color de la uña, se asientan como principales favoritas, siendo - a su vez- el mejor lienzo para todo tipo de patrones.
Las vemos con motivos brilli brilli, en su forma más pura, pero también junto a sutiles trazos que prorrogan este fervor por los diseños minimalistas, como así demuestra esta idea de manicura con sutiles líneas doradas que acompañarán con idoneidad cada uno de tus estilismos.
Uñas francesas invertidas
Este invierno, las francesas se alejan de su enfoque clásico para probar otras posibilidades. Las vemos en colores inesperados y de plena tendencia, también con nuevas formas e, incluso, cambiando su orientación, como evidencia esta francesa invertida, con toque de glitter que ya lideran dentro de los portales sociales.
Uñas con estampado 'Tortoise shell'
Desde que a principios del otoño llegasen como una reinvención de las manicuras animal print, las uñas tortoise que imitan el caparazón de una tortuga (y que muchas asocian, a su vez, con el acabado lujoso de la piedra carey) se ha constituido como líderes a nivel estético.
Originales, sin ser demasiado estridentes, ha sabido aunar en un mismo escenario a todo tipo de mujeres, bajo el paraguas de una manicura atemporal y, sobre todo, favorecedora.
Uñas francesas en color chocolate
Las uñas marrones, tanto en su forma Mocha, como en chocolates o beiges, son grandes favoritos y, precisamente por ello, son infinitas las posibilidades que brindan a la industria de la manicura. Otra posibilidad que no podemos perder de vista es esta, en forma de una francesa amarronada que, como toque especial, juega con el brillo de un esmaltado 'chrome'.
Uñas Cat Eyes (ojo de gato)
Seguro que, en tus últimas búsquedas de manicura, te ha aparecido una sorpresiva manicura, brillante y con un efecto reflectante significativo. Estas, son las novedosas manicuras de 'ojo de gato' que, como nos explican las expertas en manicura del salón Arpías, en Barcelona, “consigue un acabado magnético y profundo, que imita el brillo de las piedras preciosas o de los ojos felinos bajo la luz. Para conseguirlo, se utiliza un esmalte magnético que, con la ayuda de un imán especial, crea una línea de brillo en el centro de la uña que cambia según el ángulo de la luz.”
Uñas limpias con puntos
Si la idea de mantener una base natural y minimalista, como las que brindan las clean nails, te gustan, pero también quieres introducir algún elemento distintivo, las manicuras de puntos son una propuesta ganadora. Sencillas y originales, decorarán tu manicura sin llamar excesivamente la atención.
Uñas con estampado floral
¿Quién dijo que las flores no están hechas para el invierno? Las redes sociales dictan lo contrario, ofreciendo una amplia oferta de manicuras con estos motivos alegres. Ejemplo de ello, es esta idea de manicura limpia, con flores tridimensionales en tonos blancos, que conquistará a las amantes de la sencillez.