Año nuevo, tendencias nuevas. El 2025 ha empezado con fuerza y el comienzo de una era nos anima a estrenar nuevas tendencias. Dejando de lado (momentáneamente) el mundo de la moda, la belleza nos muestra técnicas innovadoras para crear manicuras únicas. Con el objetivo de convertir nuestras uñas en nuestro mejor complemento y que nuestras manos sean el centro de atención. Apostando por decoraciones diferentes, estas propuestas demuestran que, lo más sencillo es, a su vez, lo más efectivo. De este modo, cada uno de estos diseños llega con la premisa de inspirar tu día a día.
Suelo tener un tablón de ideas —a modo Pinterest board— donde suelo colgar todas aquellas cosas que me inspiran. Aunque la mayoría de imágenes están sacadas del mundo de la moda, la manicura y el nail arttienen mucha relevancia en él. Con personajes como Hailey Bieber inspirándome en mi próximo color de uñas, este 2025 me he propuesto ir más allá y romper con la monotonía.
De ahí a que las decoraciones formen un papel muy importante. Ya sea con aplicaciones elegantes, sencillas o detalles geométricos, cada uno de estos diseños quiere inspirarnos a salir de nuestra zona de confort. Los colores básicos son elegantes, sin embargo, todo apunta a que las tendencias de 2025 se acompañan de decoraciones diferentes.
5 decoraciones de uñas que serán tendencia este 2025
Será mejor que tomes papel y boli: seguir las tendencias del momento no solo se basa en llevar los zapatos que están de moda. El mundo de la belleza toma un rol muy importante y estas decoraciones en las uñas convertirán nuestras manos en el mejor accesorio para este invierno 2025.
Líneas minimalistas y geométricas
Si eres de las que siempre sigue la filosofía de “menos es más”, este tipo de decoración te pertenece. Con unas sencillas líneas geométricas podremos crear un efecto de manicura a la francesa rompedor. Además, según nuestro estilo, podremos optar por tonalidades más clásicas o más llamativas (para gustos, los colores).
Confeti metalizado
Los colores metalizados han sido una de las tendencias que más protagonismo han tenido durante este otoño/invierno 2024-2025, y todo apunta a que seguiremos apostando por ellos. Con la intención de marcar la diferencia, una especie de confeti dorado se convierte en la mejor técnica para marcar la diferencia. Elegante, atemporal y rompedor, este tipo de decoración romperá muchos corazones.
Decorando la zona de la lúnula
La manicura a la francesa es un estilo que siempre gusta y, con los años, se ha convertido en todo un clásico. Sin embargo, este invierno 2025 se llevará la manicura a la francesa invertida, es decir, pintando la zona de la lúnula. Ya sea en un solo color o intercalando en tonalidades, este tipo de manicura creará escuela (no tenemos pruebas, tampoco dudas).
Las perlas han vuelto
Pensar que las perlas están totalmente desfasadas es un pensamiento erróneo. Este detalle tan elegante y clásico, puede ser, a su vez, rompedor. Optando por una manicura a la francesa, pequeñas aplicaciones en forma de microperla se encarga de crear un efecto precioso. Ya sea para una manicura nupcial como para lucir unas uñas originales sin llamar demasiado la atención, esta propuesta llega con la intención de arrasar.
Ondas asimétricas
Las ondas asimétricas forman parte de una decoración que lleva años arrasando en el mundo de la manicura. Este invierno las llevaremos alternando colores en tendencia como puede ser el verde khaki y el dorado con acabado metalizado. Ambos colores crean una sinergia diferente y muy elegante.
Marcar la diferencia con muy poco es posible, y estas decoraciones son un gran ejemplo. ¿Con cuál te quedas?