Estrenar calendario siempre es sinónimo de novedades en el terreno del nail art. Y, aunque algunas tendencias son obvias porque se arrastran desde el año anterior, otras pueden resultar sorprendentes, sobre todo, para las que no acostumbran a actualizarse cada temporada.
Para no perdernos nada, hemos preguntado a las que más saben sobre las tendencias en uñas 2025 que no deberíamos perdernos, tanto en cuanto a diseños, como en lo que a colores y formas se refiere. Y este ha sido su veredicto...
Lo más destacado de las tendencias en uñas 2025
"Este 2025 todo apunta a que va a haber una mayor concienciación por el cuidado y la salud de la uña –hola, clean nails–, lo que va a derivar en que se luzcan los estilos más naturales. El minimalismo vuelve a estar de moda, no obstante, también habrá tendencias para quien le gusten los estilos más atrevidos, como nail arts con animal print, esmaltes con glitter o estilos metalizados y fusiones de colores en un estilo marmoleado de uñas", asegura Marta Moya, cocreadora y partner de MIA Cosmetics Paris.
Las formas más de moda
"Las que más se llevarán serán estilo almendradas y ovaladas, una forma clásica y elegante, que hace que los dedos parezcan más largos y esbeltos. Son formas perfectas tanto para el día a día como para ocasiones especiales, ya que dan a las uñas un aspecto femenino y elegante", explica Moya.
Es algo en lo que también coinciden las expertas de los salones D-Uñas, que afirman que "las almendradas y ovaladas seguirán reinando". Aunque, para las más atrevidas y modernas, también destacan opciones como las cuadradas y las squoval, al igual que las stiletto, las edge, las bailarina (coffin) y las lipstick. "Las amantes del look natural se sentirán muy cómodas con las uñas redondeadas cortas", afirman.
Colores de uñas para 2025
Mocha Mousse
El color elegido por Pantone para este año "nos indica un poco la tendencia en la irán los tonos de moda, buscando siempre confort, calidez y armonía. En este aspecto, tanto los marrones como los tonos neutros acompañarán a la tendencia. Hablamos de manicuras sencillas con colores nude, beiges y crudos", señala la experta que también afirma que "los tonos grises ganarán protagonismo". Para las expertas de D-uñas, el Mocha Mousse es un tono "perfecto para quienes desean una manicura elegante y minimalista".
Colores pastel
"Con la llegada de la primavera, los colores pastel se van a llevar mucho. especialmente los amarillos, naranjas, azules turquesa y el tono lavanda", señala Moya. Igualmente, desde la franquicia D-uñas apuestan por los tonos lavanda, verde menta, rosa suave y amarillo pálido".
Manicuras burdeos y 'cherry'
"Otro color que seguirá marcando tendencia este año es el color burdeos y las manicuras en tonos cereza", explica Marta Moya, que subraya que "el rojo en las uñas nunca pasa de moda y, en esta ocasión, la tendencia se inclina hacia tonos más oscuros".
Rosa empolvado
Un año más, este rosa natural que da lugar a manicuras elegantes y favorecedoras será tendencia para todo tipo de formas de uñas y acabados: largas almendradas u ovaladas, cortas y redondeadas, con purpurina fina, perladas, glaseadas, cromadas, con textura, etc.
Verde esmeralda
"Es otro color que se prevé va a tener mucho éxito este 2025", asegura Moya, que en esto coincide con las expertas de los salones D-Uñas. Sin duda, este verde intenso y saturado será una opción a tener en cuenta en cualquiera de las estaciones.
Milky white
Todo apunta a que será otra de las grandes tendencias del año, lo que no nos sorprende, teniendo en cuenta su creciente éxito en 2024. "Destacan un año más, sobre todo, en primavera y verano, dando un aire fresco y sofisticado que encaja igual de bien con un vestido de lino que con un traje sastre", afirman desde la franquicia D-uñas.
Aunque el blanco no será el único tono milky que llevaremos este año, ya que otros esmaltes de acabado lechoso como el rosa, el lavanda o el melocotón también estarán entre los favoritos.
Azul navy
"El azul marino va a ganar muchos adeptos este 2025, aunque para los meses más cálidos y veraniegos, ese azul se inclinará más hacia tonos turquesas o el estilo Tiffany, más pastel". De hecho, todo apunta a que los tonos azules, cielo y pastel volverán a ser tendencia, como el pasado año.
Plateado y dorado
Los esmaltes de efecto metalizado en tonos plata y oro siguen a la orden del día. A veces, en manicuras lisas; otras, en forma de detalles cromados que actualizan el diseño.
Tendencias en diseños de uñas 2025
He aquí algunas de las tendencias en diseños de uñas por las que las expertas apuestan para este año:
Francesas actuales
"Una de las decoraciones más top, sin duda, será la reverse french o manicura francesa a la inversa, con diseños que juegan con el clásico borde de la uña", explican desde D-uñas. Se recrea en una gran variedad de diseños, tanto en el tradicional blanco como en color, ya sea con la base neutra o en combinación con otros tonos.
'Clean nails'
Seguimos con la tendencia de las uñas cuidadas, sencillas y con un brillo natural impecable. La favorita de las que adoran la estética del lujo silencioso y de las que apuestan por manicuras versátiles que duren semanas. Tonos traslúcidos, esmaltes transparentes, rosas suaves y nude y degradados tipo boomer protagonizan esta tendencia.
Uñas 'cat-eye'
Son la gran apuesta de las más atrevidas para este año. Es la evolución de las velvet nails o uñas de terciopelo que incorporan un destello de brillo cuya forma recuerda a la del hipnótico ojo del gato. Se recrean en todo tipo de tonos, especialmente fríos y neutros de la gama de los marrones.
'Blushing nails'
Una opción para las que huyen de las estridencias pero buscan una manicura original y de tendencia. Se caracterizan por ese efecto rubor que se le da a la uña en el centro con un tono difuminado rosado, mientras que la base se deja en un color nude natural.
Uñas marmoleadas
Las manicuras efecto mármol prometen dar mucho de qué hablar este 2025. Se inspiran en las vetas de color que caracterizan a esta roca y se recrean en todo tipo de combinaciones de color armoniosas, especialmente, en tonos suaves. Para ello, se mezclan diferentes tonos de esmalte a mano alzada, incluso añadiendo toques de esmalte con glitter para crear vetas brillantes.
Nail art micro
La tendencia de las uñas minimalistas ha ido creciendo en los últimos años hasta dar lugar a esta suerte de nail art en miniatura cuyas originales creaciones se convierten en obras de arte en miniatura. Es la opción atrevida y original para las que no renuncian a las uñas cortas.
Uñas con brillo
Seguimos en la era del brillo en las uñas. Esto quiere decir que continúa – si no, se acentúa– el furor por las manicuras cromadas, glaseadas, perladas y con purpurina fina, especialmente. Así, los esmaltes en polvo con estos efectos serán imprescindibles.
Uñas 3D
Uñas escultóricas monocolor, uñas con detalles que aportan textura, decoraciones adhesivas con volumen... Este año, las manicuras también se tocan sin que sean estridentes necesariamente. No perdemos de vista los diseños monocolor con relieve y las uñas con lazos estilo coquette.