Me considero una mujer con mucha fuerza de voluntad, sin embargo, siempre flaqueo a la hora de hacer deporte. Ponerme en forma me cuesta, y es que a la mínima que me canso tiro la toalla (sí, soy así y no me avergüenza confesarlo). Aunque cada año mi lista de buenos propósitos siempre empieza con el primer punto, ponerme en forma para sentirme mejor conmigo misma, esa motivación me acaba durando poco… si es que aparece en algún momento. A medida que pasan los años y con mi cumpleaños a la vuelta de la esquina, he decidido decir ¡basta!, y romper con los malos hábitos. Además, llevo tiempo percatándome que en el salón de casa puedo adelgazar y ponerme en forma, por eso la rutina HIIT de Mariana Egosi se ha convertido en mi nuevo Santo grial.
Hay dos personas en el mundo: las que disfrutan machacándose en el gym y las que no. Y yo soy de este último grupo: siento pavor y estupefacción, aunque sé que habrá un día en el que ponga punto y final. Con la intención de motivarme y demostrarme a mí misma que puedo ponerme en forma con poco tiempo, esta semana he dado con el perfil de una entrenadora de 46 años que reúne todas las claves para inspirarme en el día a día. Se trata de Mariana Egosi, una mujer que con más de 555 mil seguidores en Instagram ha logrado captar mi atención.
Mostrándonos una rutina de 25 minutos de HIIT, esta propuesta es capaz de hacernos perder esos kilos de más y tonificar nuestro cuerpo. Desde hace unas temporadas, los ejercicios HIIT han ido tomando mucha popularidad, ya que son muy completos y, en poco tiempo, logran que nuestro cuerpo se transforme radicalmente. ¿Sabes de qué estamos hablando?
La rutina de 25 minutos para adelgazar y tonificar el cuerpo sin necesidad de salir de casa
En el 2020 los ejercicios en el salón de casa se popularizaron como consecuencia del COVID-19 y su pertinente confinamiento. Desde entonces, la excusa de “no tengo tiempo para ir al gym” ha perdido fuerza, pues todos sabemos que si queremos, podemos ponernos en forma en cualquier habitación de la casa. Con estas premisas, y con la intención de que la motivación no se nos escape, esta entrenadora nos muestra una rutina HIIT perfecta para hacer en casa.
“El HIIT es un tipo de ejercicio cardiovascular con movimientos explosivos que te hacen elevar tus pulsaciones cardiacas para luego bajarlas” explica Mariana, lo que lo convierte en una rutina de lo más completa y perfecta para ponernos en forma en poco tiempo. Con una duración de 25 minutos, la entrenadora nos recomienda ponerla en práctica dos veces por semana. Entre sus beneficios se encuentran:
- Mejora nuestro rendimiento. Al principio es posible que a los pocos minutos notes que te falta el aliento, y es que tu cuerpo no está acostumbrado. Sin embargo, con el tiempo verás como cada vez te sientes más cómoda y puedes dar un poco más de ti.
- No desgasta la musculatura. A diferencia de muchos ejercicios de cardio, esta propuesta no desgasta la musculatura, así que es perfecta para tener en mente.
- Al ser de corta duración, el cortisol no se mantiene elevado por tanto tiempo. Esta tabla de HIIT tan solo dura 25 minutos.
HIIT, una modalidad que cada vez tiene más adeptas
Sabemos que es importante tonificar y estirar el cuerpo, pero entre nuestras rutinas de ejercicios, debería haber alguna donde el cardio es el gran protagonista. He aquí donde las tablas de HIIT cada vez tienen más adeptas: de corta duración, logramos ejercitar todo el cuerpo mediante una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
Aunque en la propuesta de Mariana Egosi ella da tres vueltas, la entrenadora nos recomienda que nosotras vayamos midiendo nuestro cuerpo y demos las repeticiones con las que nos sintamos a gusto. Y es posible que al principio no lleguemos a terminarlo. Pero con ganas y determinación, todo es posible.