Si piensas que el Pilates no está hecho para ti es porque todavía no lo has probado. No hace falta que tengas una flexibilidad asombrosa ni que estés en buena forma física para practicar este método de entrenamiento. De hecho, está pensado precisamente para ganar flexibilidad, mejorar la higiene postural y fortalecer los músculos. Si buscabas una rutina completa de Pilates en casa, estos 25 ejercicios son juto lo que necesitas para ver resultados rápidos y comprobar todos sus beneficios. ¡Tengas la edad que tengas!

Este sistema de entrenamiento físico y mental fue diseñado por el alemán Joseph Hubertus Pilates a comienzos del siglo XX y consta de más de 500 ejercicios, aunque el método se puede reducir a 34 ejercicios básicos, de los que surgen variantes y combinaciones. Son mucho más que unos simples ejercicios. Se trata de una serie de movimientos que se realizan de forma controlada y siguiendo unos patrones específicos de respiración para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

Con su práctica continuada ganarás fuerza y flexibilidad, mejorarás tu postura, incrementarás tu capacidad pulmonar, prevendrás lesiones, aumentarás tu capacidad de concentración y reforzarás tu autoestima (entre otros beneficios). ¿Qué más se puede pedir?

Cómo puedes empezar a hacer Pilates

Si nunca has practicado Pilates, no está de más que recurras a un buen profesional en la materia para que te enseñe a hacer los movimientos básicos y te corrija hasta que los integres y los ejecutes perfectamente.

Una vez que sepas cómo desempeñarlos bien, ya puedes empezar a practicarlo en casa, empezando si quieres por entrenamientos personalizados como esta rutina de 15 minutos fácil que una profesora de pilates recomienda para adelgazar y tonificar. O también, probando poco a poco los ejercicios que vamos a enseñarte hoy y que son adaptables a cualquier nivel de condición física.

¿Qué necesitas para hacer Pilates en casa?

Para practicar Pilates solo necesitas ropa adecuada, una colchoneta y una buena actitud para conseguirlo. ¡Ah! Y no te olvides de ser constante para conseguir resultados. Con dos o tres sesiones a la semana puedes mejorar mucho tu postura, estilizar tu figura y fortalecer los músculos de todo tu cuerpo. 

Si no sabes por dónde empezar, ponte vídeos de Pilates o tira de estos ejercicios básicos de Pilates que hemos seleccionado para que puedas comenzar a familiarizarte con esta disciplina. Combínalos para crear tu propia rutina de entrenamiento y realízala varias veces a la semana. ¡Lo notarás!

25 ejercicios de pilates para todas las edades

Aunque todos son básicos y fáciles de ejecutar, es importante que prestes atención a la técnica y ajustes la intensidad del ejercicio a tu nivel. A medida que ganes fuerza y seguridad, podrás ir aumentando el tiempo y repeticiones de cada movimiento para maximizar los resultados e incluso agregar más ejercicios a tu rutina para trabajar todo tu cuerpo de manera integral. 

¿Quieres fortalecer tu core y aprender Pilates de forma fácil? Sigue este curso de Pilates online apto para todos los niveles. ¡Te transformará!