El mundo de la coctelería es muy amplio y está lleno de apetecibles sabores y matices, que le dan un toque especial a este tipo de bebidas, por lo general con alcohol. Zumos, frutas, tónicas y otras bebidas se combinan entre sí en busca del equilibrio perfecto. ¿Sabías que hay muchos tipos de cócteles?

Tal como señalan en Bolleré Conil, hay cócteles aperitivos, ideales para abrir el apetito; cócteles digestivos, perfectos para la sobremesa; cócteles refrescantes, estupendos para combatir los calores del verano; cócteles de invierno, combinados con chocolate o café; y cócteles estimulantes, que suelen contener cafeína. Y aunque te parezca que todos se sirven en el mismo tipo de recipiente, en realidad no es así porque tienes los llamados short drinks en copa pequeña, los long drinks en vaso largo, y los hot drinks que se preparan y sirven en copa.

¿Te apetece un mocktail?

Se impone la moda del mocktail. ¿No sabes lo qué es? Su traducción literal sería algo así como “cóctel de broma” (la fusión de las palabras ‘mock’ y ‘cocktail’). Es lo que todas conocemos por un combinado sin alcohol. ¿Quién ha dicho que brindar con una bebida sin una gota de alcohol es aburrido? ¡Al revés! Existen un montón de mezclas de lo más apetecibles para quienes quieren desterrar el alcohol de su dieta por motivos de salud, para controlar su peso o simplemente porque no les gusta.

Ahora bien, ¡mucho cuidado! No basta con prescindir del alcohol para que una bebida sea ligera. Hay combinados que están deliciosos, pero pueden ser una auténtica bomba calórica, mucho más que una bebida con alcohol, de ahí que lo ideal sea reservarlos para ocasiones especiales.

Aquí encontrarás la receta de varios mocktails exquisitos y refrescantes. La mayoría ya los conoces, ya que son adaptaciones sin alcohol de los cócteles más conocidos de todos los tiempos. También encontrarás otras propuestas saludables a base de frutas y verduras. ¡Déjate sorprender!