Se impone la moda del mocktail. ¿No sabes lo que es? Su traducción literal sería algo así como “cóctel de broma” (la fusión de las palabras ‘mock’ y ‘cocktail’). Es lo que todas conocemos por un combinado sin alcohol. ¿Quién ha dicho que brindar con una bebida si una gota de alcohol tiene que ser aburrido? Existen un montón de mezclas súper apetecibles para quienes quieren desterrar el alcohol de su dieta por motivos de salud, para controlar su peso o simplemente porque no les gusta.

Ahora bien, ¡mucho cuidado! No basta con prescindir del alcohol para que una bebida sea ligera. Hay combinados que están deliciosos, pero pueden ser una auténtica bomba calórica, mucho más que una bebida con alcohol.

Aquí encontrarás la receta de 8 mocktails exquisitos, refrescantes, cargados de vitaminas que casi no engordan. La mayoría ya los conoces, ya que son adaptaciones sin alcohol de los cócteles más conocidos de todos los tiempos.  Si tu objetivo es no coger peso, no abuses. Una copa no te aportará muchas más calorías que un refresco o un tercio de cerveza, pero no te pases.  ¿Cuál es tu elección?