Los cortes de pelo con flequillo desfilado son tendencia. Y es que los estilos con flequillo están entre los más buscados por aquellas mujeres que apuestan por este recurso para actualizar su imagen. En concreto, los cortes de media melena con flequillo cotizan al alza por su versatilidad, ya que sientan bien a casi todos los tipos de rostro. En este artículo nos fijamos en concreto en los cortes de pelo para media melena con flequillo desfilado, una opción tan estilosa y favorecedora que te va a enamorar.
@santiagogiovannonepeluquero
un flequillo para suavizar
Según el estilista Santiago Giovannone, el flequillo desfilado es "aquel en el que las puntas se cortan de forma escalonada, dando lugar a una forma degradada, muy armoniosa y favorecedora para el rostro". Además, el peluquero señala que "es un tipo de flequillo que se puede adaptar a diferentes longitudes y grosores de melena, y se utiliza para crear una apariencia más suave y natural en el corte".
Es un flequillo que se vacía de medios a puntas para darle un acabado más ligero, más afinado en los extremos, lo que se consigue con tijeras dentadas o incluso navaja. Esto permite un acabado natural, no tan en bloque como el flequillo clásico, lo que hace que el cabello se vaya abriendo hacia los lados y se integre mejor en el resto de la melena. Esto lo convierte en un flequillo más fácil de mantener y que enmarca el rostro con suavidad.
Su gran ventaja es que se adapta a todos los cortes de pelo y sienta bien a casi todas las formas de rostro. A la hora de peinarlo, puedes hacerlo con cepillo redondo y secador –primero hacia abajo, luego hacia cada lado–, o con las manos, ligeramente despeinado, para darle un aire más natural.
10 cortes de pelo para media melena con flequillo desfilado
@brianaguilarhair
Bob clásico
El flequillo desfilado le da un aire fresco y renovado al clásico bob, tan de moda estos días. Es ideal para realzar la mirada y actualizar el corte, añadiendo un toque de dinamismo y textura, ya que este flequillo queda más ligero y como a mechones.
@salsalhair
Clavicut
Esta media melena que está tan de moda, se caracteriza por su largo versátil, que permite todo tipo de peinados sin el mantenimiento de un cabello largo. Combina genial con este flequillo ligero y escalado que le añade movimiento y permite enmarcar las facciones. El clavicut desfilado queda especialmente bien con este flequillo.
@rich_in_beauty_
Long midi
Si te apetece una melena algo más larga, pero igualmente cómoda y versátil, puedes optar por esta longitud que queda justo por encima del pecho. Si le añades un flequillo desfilado, conseguirás darle un aire diferente, especialmente en cabellos lisos, al añadir volumen, textura y movimiento al cabello.
@rachelwstylist
Shaggy
Se trata de un corte escalado con largo degradado y un extra de volumen en la zona alta de la cabeza. El shaggy suele acompañarse de un flequillo, ya sea de cortina, clásico o desfilado, como este, que se caracteriza por los mechones a diferentes alturas. Es precisamente eso lo que combina a la perfección con este corte desenfadado y con textura.
@yukistylist
Ondulado
Si tienes un cabello con textura, te irá muy bien un flequillo escalado como este que queda ligero y con movimiento. En este caso, unas capas ligeras y un degradado en el flequillo, más largo por los lados, resultan un combo perfecto.
@hirohair
Long bob
El long bob es una melena que queda a la altura de los hombros y que sienta bien a todos los tipos de rostro. En este caso, al combinarla con un flequillo desfilado, resulta ideal para rostros ovalados y alargados, aunque si se deja abierto en el centro también ayudará a estilizar a los redondos con esa longitud.
@thehairroom.girona
Con flequillo abierto desfilado
Una de las posibilidades con este flequillo es la de dejarlo abierto, lo que lo hace aún más versátil. Y es que, al dejar ver la frente, ayuda a estilizar visualmente las facciones, lo que resulta muy favorecedor para los rostros cuadrados y redondos. Al peinarse abierto, se aprecia el degradado de los mechones, colocados a los lados de la cara.
@yukistylist
Escalado
No hay mejor combinación para un flequillo desfilado que una melena escalada. En este caso, se trata de una longitud de media melena Con más volumen en los medios y las puntas más ligeras, lo que resulta perfecto para equilibrar facciones alargadas.
@salsalhair
Mullet
Este corte atrevido y transgresor es otra buena opción de media melena para combinar con un flequillo desfilado. El mullet es un corte con capas desconectadas, más largo por detrás y corto por delante y por los lados. Esto produce un acabado rebelde y lleno de textura que se suaviza con este tipo de flequillo escalonado.
@yukistylist
Shaggy bob
El shaggy bob es un corte que fusiona la longitud de media melena con la estructura degradada a capas, que potencia el volumen por la zona alta de la cabeza. Suele acompañarse de un flequillo ligero y desenfadado como este, que potencia el acabado rejuvenecedor del corte.